Tres son multitud (serie de televisión de Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres son Multitud
Género Sitcom
Reparto
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Época de ambientación Actual
Idioma/s Español
Episodios ?
Producción
Productores J.J. Harting
Ignacio Eysaguirre
Empresas productoras Lucky Partners
Dirección Javier Cabieses
Emisión
Cadena original Mega
Duración 35 min aprox.
Fechas de emisión 29 de mayo de 2007
noviembre de 2007
Enlaces externos
Sitio web oficial

Tres son Multitud fue una adaptación de la serie inglesa de los años 70 Man About the House, cuya versión estadounidense, Three's Company, fue emitida por Canal 11 (actual Chilevisión) en los años 80 como Tres son multitud.

Es una serie producida por Lucky Partners. La serie es transmitida en Mega. Su duración promedio es de 30 minutos y se transmite de lunes a viernes a las 19:00.

Trama[editar]

La historia empieza cuando "Nico" García, se queda dormido en la tina del departamento de Antonia y Kika después de colarse en su fiesta.[1]

Las amigas encuentran tan simpático al paracaidista que quieren vivir con él. El problema es que el administrador del edificio, el conservador Amador Melo, no acepta que un hombre viva con dos chicas. Sólo cambia de opinión ante la ocurrencia de las amigas, que aseguran que no corren peligro porque "Nico" es gay.

Don Amador se lo cree, pero desde entonces no dejará de entrometerse en sus vidas, al igual que su esposa Beatriz, los que siempre se burlan entre ellos por la nula vida sexual que tienen.

Segunda Temporada[editar]

Ésta se empezó a transmitir a partir del lunes 22 de octubre de 2007 a las 22:00 a modo de estelar donde se transmiten los dos primeros episodios de la temporada, para después volver a estar en su horario antiguo (19:15 - 19:45)

Un día comienza con Kika y Antonia, "chateando" con una persona, en esto llega Nico y ellas le cuentan que va su primo Felipe a Santiago, en eso Felipe llega y Antonia se enamora profundamente de él hasta llegar a ser "pololos" y darse besos todo el día. Nico interpretará escenas de celos y sentirá un amor por Antonia.

También sucede que muere un tío de Amador en la cual habrá una lectura de su testamento, pero deja toda su herencia a Beatriz; ella con ese dinero no querrá ver a Amador y ser el papel de una emprendedora u organizadora de eventos, en eso Beatriz, obtendrá lo mejor de Nico, Antonia y Kika para ser un gran equipo.

Personajes[editar]

Nicolás "Nico" García (José Martínez)

Nació en Concepción. "Nico" desea ser un chef popular y es un tipo picaflor. Él único problema de su vida es que tiene que hacerse pasar por gay ya que si no lo echan del departamento donde empezó a vivir con dos chicas (Antonia y Kika). Es muy buen amigo de Gaspar (en verdad su primo), y a veces se pasa por el chorro con Kika y de vez en cuando con Antonia. Durante la segunda temporada Nico se ve claramente enamorado de Antonia, pero solo se da cuenta de esto cuando ella comienza a pololear con Felipe, su exitoso, apuesto y popular primo.

Antonia Araya (Carolina Varleta)

Nació en Viña del Mar. Es una chica morena y matea que es la cable a tierra de los tres amigos. De niña tiene una cadena que ama y es amable y amistosa (cuando quiere) A ella todos la tratan como una persona confiable y a ella le carga, ya que quiere ser una tipa atrevida y ruda. Ella desea ser profesora de castellano. Durante la segunda temporada Antonia comienza a pololear con Felipe, el primo de Nico, y alguien radicalmente opuesto a su compañero de departamento.

Kika Kunstmann (Javiera Acevedo)

Nació en Puerto Varas. Es una rubia ingenua, alta y sensual de descendencía alemana que cree que la gente se muere por orden alfabético cuando lee el obituario en el diario. Todos caen en sus encantos, incluso "Nico", Gaspar y otros chicos. De vez en cuando, su picardía e ingenuidad le sirven para esquivar a los paracaidistas que la persiguen.

Gaspar García (José Miguel Viñuela)

Es el amigo (primo) ganador de Nico. Galán, bastante desubicado y fresco, tiene una vitalidad muy graciosa pero a veces desesperante. Siempre está buscando la forma de tener algún encuentro amoroso con Kika o Antonia, o más bien con todo lo que tenga falda y que se mueva. De repente, Gaspar hace perder a Nico con sus malos consejos.

Amador Melo (Julio Jung)

Amador es el típico esposo infiel y no le importa nada. Es el dueño del departamento donde viven "Nico", Kika y Antonia. A él le preocupa más su auto que a su esposa y es un hombre muy tacaño. Secretamente, él esconde de su mujer películas y revistas semi-pornografícas. Él a la homosexualidad la llama "enfermedad" y a los gays los llama "mariposones".

Beatriz Rosas (Gloria Münchmeyer)

La típica esposa presumida y mayormente amistosa. Detesta que Amador no la tome en serio y ella intenta hacer cualquier cosa para que el la tomé como una mujer de las que a él le gustan. Ella descubre que Nico no es gay como se pensaba, pero seguirá el juego de tal modo de mantenerlo en el edificio.

Felipe (Gonzalo Feito)

Es un primo ganador de Nico (igual que Gaspar), destacado por ser superior a él desde niños. Personaje nuevo que aparece en la 2º Temporada, siempre realiza sucesos conflictivos para "echar la culpa" a Nico. A partir de la 2º Temporada conoce a Kika y a Antonia "chateando", y se enamora profundamente de Antonia y son "pololos".

Curiosidades[editar]

  • Kika se iba a llamar Amanda.
  • Gaspar no es un personaje prinicpal, si no uno secundario, pero sale en los spots y los afiches promocionales como si fuera uno de los protagonistas, debido a que es interpretado por el animador de televisión José Miguel Viñuela.
  • El fin de semana previo al estreno de la serie y como medio para promocionarla, cada uno de los protagonistas leyó el informe del tiempo en Meganoticias.
  • Javiera Acevedo realizó un cameo en la serie BKN del mismo canal, interpretando a Kika.
  • Debido al estreno de la teleserie Fortunato, entre el martes 28 de agosto y el viernes 7 de septiembre de 2007, no se transmitieron episodios de la serie.

Referencias[editar]

  1. Emol (29 mayo 2007) [1] Protagonistas de "Tres son multitud" se confiesan a horas del debut

Enlaces externos[editar]