Tres días (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:49 2 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Tres días o 3 días es una película española dirigida por Francisco Javier Gutiérrez y estrenada en 2008. Pese a presentarse en el Festival de Cine Español de Málaga como casi una película desconocida, se convirtió en la gran triunfadora del festival tras ganar la Biznaga de Oro a la Mejor Película[1]

Argumento

El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra. La desesperación y el caos recorren el planeta. Los habitantes del pueblo perdido de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale (Víctor Clavijo), un joven frustrado que vive con su madre Rosa (Mariana Cordero) y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Pero sus planes cambiarán de golpe cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger a los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio (Eduard Fernández), un desconocido ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.

Intérpretes

Notas y referencias

  1. «Artículo en MalagaHoy». Archivado desde el original el 14 de junio de 2008. Consultado el 19 de julio de 2008. 

Enlaces externos