Trenesha Biggers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trenesha Biggers
Rhaka Khan Entrance.jpg
Nacimiento 25 de diciembre de 1981
Champaign, Illinois, EE.UU.
Nombres artísticos Rhaka Khan
Black Barbie
Naomi Banks
Panther Claw
Trenesha Biggers
La Tigresa Caliente
Estatura 6 ft. 4 in. (192 cm)[1]
Residencia artística Isle of Man (TNA)
Entrenador Marty Jannetty
Bill DeMott
Estadísticas
Debut Septiembre de 2005
[editar datos en Wikidata ]

Trenesha Biggers (25 de diciembre de 1981) es una modelo y luchadora profesional estadounidense que trabajó entre 2008 y 2009 para la Total Nonstop Action Wrestling bajo el nombre de Rhaka Khan.[2]

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Antes de empezar con la lucha libre, Biggers jugó en un equipo de baloncesto. Además jugó en la Primera División de volleyball en la Florida State University. Algunas veces trabajó como modelo y participó en el WWE Diva Search, pero fue eliminada. La World Wrestling Entertainment mostró interés por Biggers y firmó un contrato de desarrollo con ella, siendoasignada a la Deep South Wrestling, el territorio de desarrollo de la WWE en ese momento. Biggers entenó con Marty Jannetty dos meses antes de ir a la Deep South Wrestling.

World Wrestling Entertainment (2006)[editar]

Biggers debutó en la Deep South Wrestling como la acompañante de The Regulators. Después ella y Angel Williams empezaron un feudo contra Kristal Marshall, Tracy Taylor y Michelle McCool. El 9 de febrero de 2006 participó en un concurso de bikini, perdiendo por la interupción de Palmer Canon. Biggers y Williams acompañaron a Canon en una pelea contra Tommy Dreamer, quien estaba acompañado por McCool, Taylor y Marshall.

El 4 de mayo de 2006, la WWE despidió a Biggers.

Japón/Circuitos independientes[editar]

Tras su depsido por parte de la WWE, empezó a a pelear en Japón, entrando en la Pro Wrestling ZERO1-MAX bajo el nombre de Panther Claw. Además trabajó en la Full Impact Pro y Women's Extreme Wrestling. En WEW, luchó como Black Barbie[3]

Total Nonstop Action Wrestling (2008-2009)[editar]

Biggers en Bound for Glory IV.

El 10 de febrero de 2008, Biggers hizo su debut en la Total Nonstop Action Wrestling en el PPV Against All Odds 2008. En el evento, distrajo a Petey Williams durante su pelea frente a Scott Steiner, ayudando a Steiner a ganar.[2] En la siguiente edición de TNA Impact!, Steiner introdujo a Biggers como Rhaka Khan (homenaje a la cantante de soul Chaka Khan). Desde entonces, acompañó a Steiner y Willimas a sus peleas, pero luego fue la mánager de Williams al lesioanrse Steiner, pelando por primera vez en la TNA contra LAX y Salinas, perdiendo depsués de que Homicide le hiciera la Da Gringo Killa a Petey Williams. En Lockdown, Rhaka participó en la primera "Queen of the Cage", ganando Roxxi Laveaux y en Sacrifice, Rhaka participó en la primera "Make Over Battle Royal", ganada por Gail Kim.

El 2 de octubre de 2008, Rhaka Khan hizo equipo con ODB, derrtando a The Beautiful People, volviéndose Face. Posteriormente, ODB, Rhaka Khan y Rhino derrotaron a Angelina Love, Velvet Sky y Kip James en Bound for Glory IV.

Más tarde, se alió con Taylor Wilde para luchar contra Awesome Kong y Raisha Saeed, pero en medio de la lucha cambió a heel y atacó a Wilde, costándola la pelea. Más adelante se les unió Sojourner Bolt, formando un grupo llamado Kongtourage, que tuvo varios feudos con Wilde, Roxxi, ODB y Christy Hemme. Sin embargo, Khan y Bolt se fueron del grupo cuando Bolt empezó un feudo con Awesome Kong, volviéndose ambas face.

El 27 de abril de 2009 fue suspendida de la TNA a raíz de una pelea con Roxxi tras bastidores. Tras protagonizar un escándalo con Kurt Angle sobre una falsa denuncia por maltrato que le puso, fue despedida el 1 de octubre de 2009.

Circuito independiente (2010-presente)[editar]

Tras ser despedida, regesó al circuito independiente bajo el nombre de La Tigresa Caliente. Su primera lucha fue el 19 de junio de 2010, donde perdió junto a Chi Chi ante Awesome Kong & Mini Park.

En lucha[editar]

Biggers como parte de The Kongtourage.
  • Corner foot choke
  • Elbow smash
  • Clawhold STO
  • Roundhouse kick
  • Spinning heel kick

Campeonatos y logros[editar]

  • Japan Athletes Of Wrestling
    • Tallest Female Wrestler Award
  • Southern State Championship Wrestling
    • STCW Women's Championship

Referencias[editar]

  1. Steve Gerweck. «Gerweck.net profile». Consultado el 19-04-2008.
  2. a b «News from Thursday's "iMPACT!" broadcast on Spike TV». TNAWrestling.com (14-02-2008). Consultado el 14-02-2008.
  3. Wew: No Holds Barred
  4. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18-09-2008). Consultado el 19-09-2008.

Enlaces externos[editar]