Tren Hospital ALMA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tren Hospital para Chicos ALMA, en la Argentina, es un centro móvil de cuidado de la salud, que recorre muchas localidades carenciadas de la región Noroeste de ese país, (provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Chaco, y Tucumán). Este hosptital brinda atención médica y odontológica, y educación para la salud en forma gratuita con personal voluntario. El hospital también contribuye a la formación docente local sobre temas de salud.

El tren está formado por tres vagones que circulan sobre la línea del Ferrocarril General Belgrano (de trocha angosta), que une Jujuy con Buenos Aires pasando por Córdoba. El primer vagón es el vagón hospital, en el segundo se aloja el personal y tiene una sala de estar, un comedor y una antecocina. Y en el tercer vagón se encuentra la cocina comedor y allí se ubica el personal de mantenimiento.

El Hospital Alma ha atendido a más de 75.000 niños y a veces también a adultos, pero se derivan los casos más severos a hospitales locales y algunos a la ciudad de Buenos Aires.

Casos de tuberculosis, chagas y parasitosis son tratados recurrentemente en el Tren ALMA. [1]

Referencias[editar]

  1. Más de 70.000 chicos ya fueron atendidos en el tren hospital Alma. Nota en diario La Nación, Por Gabriela Navarra. 13/03/2005

Enlaces externos[editar]