Tremolo (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trémolo
Datos generales
Origen Tacna Bandera del Perú Perú
Información artística
Género(s) Hard rock, heavy metal, power ballad, album rock[1]
Período de actividad 1990 – actualidad
Discográfica(s) Morrison Music & Video
Play Music & Video
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Elias Fuente
Reynaldo Rojas
Cesar Pamo
Pablo Roque
Antiguos miembros
Ivan Casas
Fernando Fernández
Didier Guillermo
Tino Tuero
Jose Muñoz
Guillermo Ansay
Sava Lukich
Milan Lukich
[editar datos en Wikidata]

Biografía[editar]

TRÉMOLO banda peruana de Heavy Hard Rock And Roll. (www.michaelcr20.blogspot.com)

Trémolo inicia su trayectoria musical participando el año 95 junto con Rafael del Águila un chico encargado de la primera guitarra, quien los acompaño durante buen tiempo el chico Rafael del Águila era de Pucacaca donde vivían sus padres y era un destacado muchacho con la guitarra participando en un festival de rock en el Pub La Estación de Janono y por la propuesta musical fue nominado como el grupo revelación. La nominación fue el aliciente para que el grupo inicie giras a Ilo, Moquegua, Arequipa, Puno y Juliaca, ciudades en las que tuvo la aceptación y después su fama trascendió las fronteras al ser invitados a Arica-Chile. El año 99 se inicia la producción de temas inéditos y entre ellos “Enamorado de un Angel”, que desde esa fecha es el emblema musical de la agrupación, al punto que el clip musical ha sobrepasado el millón de visitas en You Tube, sin tomar en cuenta otros videos que han colgado en la red los fans nacionales y extranjeros.

Poco ha poco Trémolo se fue haciendo un lugar en el rock nacional y el año 2000 inicia su despegue al participar en el festival Rock’n Ice en Arequipa, Camaná, Mollendo, Ica y Tacna y fue merecedor del primer lugar con lo se catapultó a grabar su primer CD y en esta producción se incluyó temas como “El Zorro y la Llama”, Nunca Te Olvidaré”, “Mi Sangre”, “Vencerás” y por supuesto “Enamorado de un Angel”. Posteriormente compartir escenario con los grupos argentinos Auténticos Decadentes e Illia Kuriaky and The Valderramas en el festival de la FIA en Arequipa, les da la fuerza e impulso por ser la única banda del sur del Perú en participar en el evento que congregó a más de 30 mil personas en el mes de agosto.

El año 2003 quedará marcado para el recuerdo al editarse el video musical del tema “Enamorado de un Angel” que fue promocionado por la cadena internacional MTV y de esta manera se inició el despegue internacional, al punto que el vocalista Elías Fuentes fue considerado por el conductor radial Cucho Peñaloza como la mejor voz de rock de ese año. El año 2004 no fue exento de éxitos para Tremolo, porque varios temas fueron incluidos como fondo musical de la película “El Misterio de Kharisiri” producción nacional filmada en Puno y que fue reconocida en festivales de cine. Al CD “Vencerás” le seguiría “Rosas negras” que se editó el 2005 y entre los temas se puede mencionar “Sin Luna ni Estrella”, que fue incluido como track de la serie peruana “Esta Sociedad”.

Al iniciarse el año 2006, el tema “Pienso en Ti” ocupó el primer lugar en los rankings de Bolivia, Chile y Argentina. Con la popularidad adquirida, Trémolo se codeó con las grandes bandas rockeras nacionales. Hubo una disputa durante algún tiempo sobre la permanencia de Jose Muñoz en la banda, ya que en un inicio había sido convocado para la composición de algunos temas y tocar sólo cuando la banda se presentase en Lima, tiempo después la situación se mejoró y se estableció la permenencia aleatoria de él en la banda hasta el año 2013. Vale la pena recalcar que el autor de la canción "Pienso en Ti" fue Jose Muñoz, actualmente ya es propiedad de la banda en sí. Y así el 2008 se dio el lujo de presentar en The Botero Bar de Lima su tercera producción musical denominada “Detrás de la Puerta” con temas nuevos que le permitieron seguir el vertiginoso ascenso y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Qué lugares no ha visitado Tremolo con su música el Perú. Han sido cuatro veces las que ha deleitado con su música ciudades y pueblos del interior, donde jamás se pensó que esta propuesta musical iba a tener éxito, por lo que se le considera el pionero en difundir el rock en pueblos como Jauja, Tarma, Chachapoyas, Pichinaki, Cerro de Pasco, Huaraz y otros. Alternar en diferentes festivales con los grupos extranjeros Rata Blanca, Enanitos Verdes, El Tri, Hombres G, Los Violadores y Mario Ian, le han dado la fuerza para seguir manteniendo vigencia musical en otras latitudes, como el caso de la invitación a participar en Bolivia en el 23 de octubre. Entre los proyectos más recientes está la producción de dos videos clips de los temas “Mirada Infiel “ y “Te Esperaré” que serán rodados en los pintorescos paisajes de Puno y además aportará temas para una nueva película del cineasta Henry Vallejo, quien ya adquirió fama con el film “El Misterio de Kharisiri”.

Por lo pronto se espera la producción de un cuarto CD y lo que se adelanta es que mantendrá la esencia de “Vencerás”, por lo que los fanáticos esperan con ansias los nuevos éxitos que les hará vibrar en lo más profundo con el peculiar estilo de Trémolo.

Trémolo seguirá sonando para rato y espera seguir incursionando en el exterior y eso se augura porque en los últimos meses se han enviado saludos de presentación de varios temas para países como Japón, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, Italia, México y Canadá

Miembros[editar]