Tre Parole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Tre Parole»
Sencillo de Valeria Rossi
del álbum Tre Parole
Publicación 2001
Grabación 2001
Género(s) Pop
Duración 3:44
Discográfica BMG - Ariola
Productor(es) Giulio Albamonte, Liliana Richter
[editar datos en Wikidata ]

Tre Parole es el primer sencillo lanzado por la cantante italiana Valeria Rossi. Es hasta la fecha su sencillo más exitoso. La canción fue lanzada durante el verano de 2001, y se convirtió en éxito en Italia y España, gracias a su melodía pegadiza, a su letra simple y aparentemente carente de sentido y a su estribillo, basado en los cánones clásicos de la música italiana. La canción fue propuesta para participar en "Sanremo Giovani" en 2001, pero su solicitud fue rechazada.

Entre los premios que ha recibido Tre Parole destacan dos discos de platino obtenidos por las ventas del sencillo en Italia, una mención a la canción revelación del año en Festivalbar 2001 y la segunda posición entre los sencillos más vendidos del año en Italia, siendo superada tan solo por Can't Get You Out Of My Head de la australiana Kylie Minogue. El sencillo ha vendido a día de hoy más de 80.000 copias.

Video[editar]

En el vídeo de la canción Tre Parole se puede ver a Valeria Rossi realizar lo que parece ser una prueba de vídeo, con actores y maquilladores entrando y saliendo constantemente en escena. De fondo se observan una serie de proyecciones de flores. En todo el vídeo se puede observar a un hombre disfrazado de abeja acompañando a Valeria, que a menudo aparece colgado de cables para simular su vuelo.

Listas[editar]

Estadísticas (2001) Posición
máxima
Italia 1
España 34
Bélgica (Flandes) 2
Bélgica (Valonia) 16