Travis Fimmel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Travis Fimmel
Nacimiento Bandera de Australia Echuca, Victoria (Australia)
15 de julio de 1979 (35 años)
Apodo(s) Rangi
Ocupación Actor
Características físicas
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Travis Fimmel en Facebook
[editar datos en Wikidata ]

Travis Fimmel (Victoria, Australia, 15 de julio de 1979) es un actor y modelo australiano.[1] Es conocido por su campaña de alto perfil modelando ropa interior para Calvin Klein,[2] por ser co-protagonista con Patrick Swayze en la serie The Beast en 2009,[3] y por ser el protagonista de la serie Vikings.

Biografía[editar]

Travis Fimmel nació el 15 de julio de 1979; creció en una granja productora de lácteos en Lockington, cerca de un pequeño pueblo de Echuca, Victoria (Australia), entre Melbourne y Sydney. Se mudó a Melbourne siendo adolescente para ser jugador profesional del Australian Football League, en el equipo St Kilda Football Club, pero antes de comenzar la temporada se rompió la pierna en un accidente. Fue aceptado para estudiar Arquitectura Comercial e Ingeniería en la Universidad de Melbourne pero lo dejó para viajar al extranjero.[4]

Carrera[editar]

Modelo[editar]

Empezó en el modelaje cuando fue descubierto entrenando en un gimnasio local en Hawthorn en los suburbios de Melbourne por Matthew Anderson, un cazatalentos de la agencia Chadwick Models.[5] En 2002, Fimmel firmó con la agencia L.A. Models, para después convertirse en el primer modelo en el mundo en asegurar un acuerdo de seis cifras para modelar en exclusiva para Calvin Klein durante un año.[6] Lideró la campaña de la fragancia de Calvin Klein Crave y de la marca de ropa interior.

En 2002, fue nombrado como uno de los Solteros más sexies del mundo por la revista estadounidense People. Incluso se ha dicho por parte de algunos periodistas, que Fimmel fue la inspiración para el personaje de la serie Sex and the City, Smith Jerrod.[7] También ha aparecido en diversas portadas de revistas incluyendo la francesa Numero Homme y la estadounidense TV Guide; así como en los programas Jimmy Kimmel Live!, The Sharon Osbourne Show y Live with Regis and Kathie Lee en 2003.

Ha realizado cameos en vídeos musicales como en Someone to Call My Lover de la cantante Janet Jackson, así como también en el vídeo de la canción I'm Real de Jennifer Lopez.[8]

Fimmel rechazó una oferta propuesta por el canal de televisión australiano, Seven Network, para ser parte del programa Make Me a Supermodel como juez invitado; el motivo de haber rechazado su participación fue porque le gustaría ser conocido más por su carrera como actor que por el modelaje.[9]

Fimmel se parece mucho a otros actores como Brad Pitt, Leonardo Dicaprio e incluso hay quien sostiene que se parece a Aaron Paul, lo que le ha ocasionado algún contratiempo a la hora de conseguir determinados trabajos.

Actor[editar]

Cine
Televisión
  • 2013: Vikings (protagonista, Ragnar Lothbrok)
  • 2011: Outlaw Country (post-producción)
  • 2010: Chase (2 ep)
  • 2009: The Beast (protagonista, 13 ep)
  • 2006: Southern Comfort (película televisiva)
  • 2005: Rocky Point (1 ep)
  • 2003: Tarzán (protagonista, 9 ep)

Vida privada[editar]

Fimmel gusta de practicar deporte y actividades recreativas incluyendo el AFL, acampar, surfear e ir a la playa. En 2009 participó en un encuentro de críquet, Australia vs Inglaterra, con celebridades como el actor australiano Jesse Spencer (House), Cameron Daddo (Models Inc.), el chef Curtis Stone (Take Home Chef); Garry Gary Beers bajista del grupo INXS y el jugador profesional de críquet Michael Kasprowicz. El equipo vip de Inglaterra contó con la participación de Eric Idle miembro del grupo Monty Python y Nigel Lythgoe quien es juez del programa So You Think You Can Dance.[10] Reside actualmente en Los Ángeles.

Referencias[editar]

  1. Travis Fimmel Biography on IMDb.com, consultado el 12 de marzo de 2012. (Inglés).
  2. Travis Fimmel on People.com, consultado el 12 de marzo de 2012. (Inglés).
  3. The Beast Starring Patrick Swayze & Travis Fimmel - AETV.com, consultado el 12 de marzo de 2012. (Inglés).
  4. Talents from Down Under, consultado el 14 de marzo de 2012. (Inglés).
  5. Model Hunter Matthew Anderson, consultado el 17 de marzo de 2012. (Inglés).
  6. Travis Fimmel Biography Fansite, consultado el 17 de marzo de 2012. (Inglés).
  7. Travis Fimmel Shows Off Body, consultado el 18 de marzo de 2012. (Inglés).
  8. Hello Magazine Profiles, Travis Fimmel, consultado el 18 de marzo de 2012. (Inglés).
  9. Don't make me a supermodel judge, consultado el 18 de marzo de 2012. (Inglés).
  10. Aussies defeat England in Hollywood Ashes 2009, consultado el 18 de marzo de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]