Trasplante de pelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La operación de trasplante de pelo se realiza con anestesia local, este trasplante sirve para implantar pelo en las zonas de la cabeza que no lo tienen.

Duración[editar]

Dura más o menos de 2 a 6 horas, dependiendo de la cantidad de folículos a trasplantar.

Proceso de la operación[editar]

La operación comienza con la obtención de un pedazo de piel de la nuca de forma larga y estrecha, de unos 10 a 20 centímetros de largo y de 1,5 a 2 centímetros de ancho y 0,5 centímetros de profundidad. De esta tira de piel se extraen los folículos. La incisión del área donante se cierra con una sutura de tal forma que queda cubierta de forma inmediata por los cabellos sin que se note en algún momento. La cicatriz, dentro de unos dos meses, sería imperceptible, incluso si se rapa el cabello. A la vez, en el área de la calva se hacen, con la ayuda de agujas pequeñas y especiales, diminutas incisiones, en las que luego se inserta cada cabello con pinzas similares a los de un relojero, como si se plantaran bulbos de tulipanes.

Características del proceso[editar]

Una característica de este proceso es que tiene que haber un trabajo sincronizado de un equipo especializado conformado por varios sujetos que tienen trabajar de muy rápida y precisamente, haciendo las dos tareas al mismo tiempo. Así se consigue trasplantar hasta 10.000 cabellos. La técnica es sencilla quirúrgicamente, pero requiere de mucho trabajo. El diseñ­o es natural, realizado entre el cirujano y el paciente, para alcanzar un resultado satisfactorio.[1]

Referencias[editar]