Transportes Automotores 20 de Junio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Transportes Automotores 20 de Junio
55 años, Alcanzando la Excelencia.
Unidad 383.JPG
Industria Transporte público de pasajeros
Fundación 20 de junio de 1942
Sede Bandera de Argentina San Juan, Argentina
Sitio web www.la20.com.ar

Transportes Automotores 20 de Junio es una empresa de transportes de pasajeros ubicada en la Provincia de San Juan, en la República Argentina, pionera en desarrollo del sistema de transporte público en el interior de ese país.

Festejo de Navidad, Don Evaristo Ales y un conductor premiado. El lugar de la foto actual domicilio de TA 20 de Junio en San Juan, Argentina.

Historia[editar]

Primer chasis de marca Mercedez Benz que adquiere TA 20 de Junio, cuya carrocería era de madera. En la foto está Don Pedro Gomez y Vicente Nastri en el actual domicilio de TA 20 de Junio en San Juan, Argentina.

La fundación de Transportes 20 de Junio tiene su origen en el legado de Don Evaristo Alés.[1] En el año 1942, con un pequeño camión comienza a cargar materiales de construcción para poder solventarse. Luego logra comprar sus primeras unidades de transporte de pasajeros con los cuales comienza a trasladar pasajeros en la zona de Quinto Cuartel en San Juan.

El 20 de Junio del año 1958 Evaristo Alés, en sociedad con Pedro Antonio Gómez, dan origen a Transportes Automotores 20 de Junio. En su génesis la empresa circunscribía sus recorridos en los Departamentos Rivadavia, Santa Lucía (San Juan) y Pocito.

Actualidad[editar]

En la actualidad, Transportes 20 de Junio está ubicada en el departamento Santa Lucia. Cuenta con modernas instalaciones equipadas con lavaderos propios y talleres, además de sus oficinas administrativas.

Las flotas de Transportes Automotores 20 de Junio ofrecen el máximo confort. Brindan un servicio personalizado a bordo, dispensado por un equpo de auxiliares altamente capacitados.

Cuenta más de 54 años ininterrumpidos de trayectoria y opera las rutas de San Juan- Buenos Aires, Buenos Aires- San Juan; San Juan- Córdoba, Córdoba- San Juan y San Juan- San Luis, San Luis- San Juan. Su flota incluye unidades de última generación equipadas con tecnología de alta gama.[2]

Sistemas de calidad[editar]

Transportes Automotores 20 de Junio ha certificado su trabajo con normas de validez internacional.[3] Así, la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 demuestra de manera general la filosofía del enfoque a procesos y los ocho principios de gestión de la calidad.[4] También ha sido reconocida con el Premio provincial Mercurio de Oro a la Popularidad[5] y el Premio Planeta Nuevo Milenio 2012,[6] esto corrobora que las normas certificadas son cumplidas en su totalidad y con total eficacia. Asimismo, la empresa conforma el IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Empresarial),[7] esta es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas.

Referencias[editar]

  1. «Don Evaristo Alés». Consultado el 31 de diciembre de 2012.
  2. «Nuestra Flota - Transportes Automotores 20 de Junio». Consultado el 31 de diciembre de 2012.
  3. Diario de Cuyo (4 de diciembre de 2011). «Un Galardón Para la 20 de Junio». Consultado el 31 de diciembre de 2012.
  4. IARSE (Octubre 2012). «Lo Más Importante es la Ponderación que Hace el Pasajero de Nuestro Servicio». Consultado el 31 de diciembre de 2012.
  5. sanjuan8.com (Miércoles, 9 de noviembre de 2011). «Mercurio de Oro a la Popularidad 2011-2012». Consultado el 2 de enero de 2013.
  6. «Premios Planeta Nuevo Milenio». Consultado el 31 de diciembre de 2012.
  7. «Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria - IARSE». Consultado el 31 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]