Transportes Aéreos Guatemaltecos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Transportes Aéreos Guatemaltecos
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional La Aurora
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional Mundo Maya
Sede central Ciudad de Guatemala, Guatemala
Flota 10
Destinos 3 + Charter
Página web http://www.tag.com.gt

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) es un privado de pasajeros y de carga de líneas aéreas con sede en Guatemala Aeropuerto Internacional La Aurora. Fue fundada en 1969 en la Ciudad de Guatemala. En 1972 la compañía añadió un Douglas DC-3 a su flota, compitiendo con la empresa estatal de Aviateca. TAG Hoy en día tiene alrededor de 70 empleados y opera una instalación de mantenimiento propio en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Los hangares están situados enfrente de la terminal, en el lado este del aeropuerto. Además de vuelos regulares entre la capital y aeropuerto Internacional Mundo Maya Aeropuerto, así como Copán, Honduras, la aerolínea ofrece charters, ambulancias y vuelos de vuelos agraria, tanto nacionales como internacionales.

TAG es la primera aerolínea en Guatemala para ser certificado por la OACI . Con el reacondicionamiento de varios aeropuertos en el interior del país Aeropuerto de Puerto San José , Aeropuerto de Quetzaltenango, Aeropuerto de Puerto Barrios , TAG se espera ofrecer vuelos regulares entre esos aeropuertos en un futuro próximo.

Flota[editar]

Destinos[editar]

Charter[editar]

  • América Central: Roatan, Honduras; Utila, Honduras; San Pedro Sula, Honduras; Tegucigalpa, Honduras; El Salvador; Belize; Nicaragua; Costa Rica; Panama;
  • Guatemala: Flores (Tikal), Puerto Barrios, Xela, Xetulul, Zacapa, Chiquimula, Antigua, Panajachel.
  • México: Cancún, Chetumal, Acapulco, Tapachula, México D.F.
  • Caribe: Cuba, República Dominicana, Haiti, Jamaica
  • USA
  • Sudamérica: Colombia, Venezuela

Accidentes e Incidentes[editar]

  • 2 de junio de 2005: un TG-TAG, con 17 pasajeros a bordo se estrelló cuando regresaba a Zacapa aeropuerto. Poco después del despegue la tripulación informó de problemas técnicos. Todos los ocupantes sobrevivieron al accidente.
  • 14 de febrero de 2008: Un Bell 206, reg. TG-TAB, con 4 pasajeros a bordo se estrelló cerca de Río Dulce, mientras que en ruta a Puerto Barrios. El piloto, Carlos Maldonado logró hacer un aterrizaje de emergencia. Los cuatro ocupantes resultaron heridos
  • 15 de abril de 2012: un Bell 206, reg. TG-BGM, con 4 pasajeros a bordo se estrelló en el centro de la ciudad de Antigua Guatemala, el accidente fue ocasionado por el impacto de unas aves en el rotor de cola, gracias a las habilidades del piloto de la aeronave el y los 3 ocupantes lograrón sobrevivir al impacto.