Transformers: Fall of Cybertron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Transformers: Fall of Cybertron
Desarrolladora(s) High Moon Studios
Distribuidora(s) Activision
Compositor(es) Troels Brun Folmann
Motor Unreal Engine
Última versión 1.01
Plataforma(s) PS3, Xbox 360, Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 21 de agosto de 2012[1]
  • EU 24 de agosto de 2012
Género(s) Acción
Disparos
Modos de juego 1 jugador - Multijugador Online[2]
Clasificación(es)
Formato(s) DVD
Blue Ray
DLC
Serie
Transformers: War for Cybertron Transformers: Fall of Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron [3] es un videojuego producido por Activision para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Es la secuela de Transformers: War for Cybertron y su lanzamiento fue el 21 de agosto de 2012 para USA y el 24 de ese mismo mes para Latinoamérica.

Argumento[editar]

Se puede jugar con los Autobots, cuyo objetivo es proteger a Cybertron de los Decepticons.[cita requerida] Si se juega con los Decepticons, se tendrá que eliminar a los Autobots. Sin embargo, cumplen una historia en común en la que ambas campañas se mezclan formando lo que parece ser la batalla final que tienen ambos bandos por Cybertron la cual desafortunadamente es perdida.

Todo comienza con Optimus viendo que el ejército Decepticon era imparable y asesinaban y secuestraban Autobots. Después del secuestro de Grimlock, Optimus decide rescatarlo pero no lo encuentra. Entonces, ve que con la cabeza de Tripticon, los Decepticons estaban atacando el Arca, la nave Autobot en la que huirían a la tierra. Optimus, sin mas opciones, se enfrenta a varios enemigos hasta llegar a Metroplex y reactivarlo. Este destruye al resto de los Decepticons y se despide de Optimus. Cuando Metroplex es derrivado, Optimus y un grupo de Autobots liderados por Jazz, el primer teniente de Optimus, deciden seguir con la búsqueda de Grimlock, pero cuando tuvieron que atravesar una puerta, esta explotó y de allí salen los Decepticons, Brawl, un Dron Decepticon y Starscream, quien comandaba la misión y era el primer teniente de Megatron a quien odiaba. Los Decepticons capturan a Optimus y se lo entregan a Megatron quien cuando estaba a punto de matar a Prime, aparece Metroplex quien no solo resulto estar vivo, sino que destruye la base Decepticon, libera a Optimus, y mata a Megatron. Starscream se convierte en el nuevo líder Decepticon. Al mando de Starscream, los Decepticons inician varias misiones las cuales fallan para matar Autobots. Soundwave, está harto de Starscream y arrestó por su deslealtad a los Combaticons, decide revivir a Megatron y fácilmente lo renueva y este vuelve al mando, solo que echando a Starscream de los Decepticons. Este vuelve para contraatacar, pero es capturado. Allí se encuentra con Grimlock, se libera y noquea a Starscream dejándolo en shock y raramente aparece en el resto del juego. Grimlock reúne a sus Dinobots y juntos vuelven con Optimus.

Los Autobots estaban casi listos para irse a bordo del Arca, solo que, esta no tenía energía, entonces, Metroplex ofrece la suya y muere. Cuando los Autobots parten de Cybertron su nave es abordada por todos los Decepticons. Soundwave y Bruticus asesinan a muchos Autobots. Al final Optimus y Megatron se enfrentan en la cubierta con espadas, luego Optimus lo mata pero el portal colapsa eliminando a toda su raza.

Bumblebee, después de algunos obstáculos llegó con Optimus el cual mantenía un combate a muerte con Megatron. Este noquea a Bumblebee en un intento por salvar a Optimus ya que estaba a punto de morir. Después de una lucha a muerte entre Optimus y Megatron, la nave Autobot se sale de control al igual que la Decepticon (construida con los restos de Tripticon) y se van todos en un estado éxtasis a la Tierra cayendo como meteoritos.

Modo de juego[editar]

Activision ha confirmado que los jugadores podrán experimentar nuevos tipos de combates, usando diversas armas tanto en modo vehículo como modo robot. Fue desarrollado por el equipo de High Moon Studios; Transformers: Fall of Cybertron, tendrá nuevos modos de juego, y nuevos personajes que podrán ser utilizados en el modo campaña para la guerra de los Transformers en la lucha por el control de su desolado planeta.[4] [5] [6] [7]

Desarrollo[editar]

Durante una conferencia de inversores en noviembre de 2010. Hasbro confirmó que una secuela del juego de 2010: Transformers: War for Cybertron se desarrollaría con un lanzamiento fijado para el otoño de 2012[8] Transformers: Fall of Cybertron fue anunciado oficialmente el 6 de octubre de 2011 en un artículo publicado en la página web la revista Game Informer. En el artículo publicado por, Game Informer señaló que su publicación de noviembre contendría características exclusiva en el próximo juego y la cubierta incluiría el concepto de arte.[9] Chris Pereira de 1UP.com escribió que los aficionados se emocionaron al escuchar que otro juego original de los Transformers sería desarrollado por High Moon Studios y que se estaría desarrollando desde el lanzamiento del videojuego de la película de 2011 Transformers: Dark of the Moon que no cumplió con las expectativas básicas Henry Gilbert de Radar Games también se mostró satisfecho al ver qué un juego original estaba siendo desarrollado y dijo que Asimismo elogió el antecesor del nuevo videojuego y afirmó que era "sorprendentemente bueno". High Moon Studios originalmente anuncio que no sería la liberación de el videojuego Fall of Cybertron en la plataforma Microsoft Windows, sin embargo, los planes cambiaron.[10] [11] La versión de Windows fue completado por la empresa Mercenary Entratainment, mientras que High Moon Studios manejó las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.[12]

Personajes[editar]

Varios personajes que aparecieron en la entrega anterior aparecen en el juego aunque está vez mejorados para tener una versión más guerrera y adaptada al videojuego.[13]

Autobots
Decepticons

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kato, Matthew (5 de julio de 2012). «Transformers: Fall of Cybertron Gets New Release Date, Box Art & Trailer». Game Informer. Consultado el 27 de agosto de 2012.
  2. McGee, Maxwell (20 de febrero de 2012). «Transforming the Fall of Cybertron». Gamespot.
  3. http://www.activision.com/atvihub/home.do
  4. Activision
  5. Fisher, Ian (13 de diciembre de 2011). «First Wave Of Details For Transformers: Fall Of Cybertron». Shogun Gamer. Consultado el 19 de diciembre de 2011.
  6. Reeves, Ben (13 de octubre de 2011). «Atrás de las armas en Transformers: Fall of Cybertron». Game Informer. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  7. Jerkins, David (10 de diciembre de 2011). «Transformers: Fall Of Cybertron exclusive interview - planetary reboot». Metro. Consultado el 19-12-11.
  8. Reilly, Jim (12-11-10). «Transformers: War for Cybertron 2 Confirmed». IGN. Consultado el 11-10-10.
  9. Miller, Matt (6-10-11). «November Cover Revealed: Transformers: Fall Of Cybertron». Game Informer.
  10. Mallory, Jordan (2 de junio de2012). «Transformers: Fall of Cybertron also rolling out on PC». Joystiq.
  11. Fahey, Mike (1 de junio de 2012). «There’s a PC Version of Transformers: Fall of Cybertron After All». Kotaku.
  12. Hiller, Brenna (30 de agosto de 2012). «Transformers: Fall of Cybertron PC issues being ‘monitored’». VG247.
  13. Hanson, Ben (11 de octibre de 2011). «Fall Of Cybertron: The New Optimus Prime». Game Informer. Consultado el 6 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]