Transformers: Age of Extinction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Transformers: Age of Extintion»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Transformers: Age of extinction
Título Transformers 4 : La Era de la Extinción
Ficha técnica
Dirección
Producción Don Murphy
Tom DeSanto
Lorenzo di Bonaventura
Ian Bryce
Guion Ehren Kruger
Basada en Transformers de Hasbro
Música Steve Jablonsky
Fotografía Amir Mokri
Protagonistas

Mark Wahlberg[1]
Jack Reynor
Nicola Peltz[2]
Peter Cullen[3]
Kelsey Grammer
Stanley Tucci
Sophia Myles
Titus Welliver
TJ Miller
Li Bingbing

Han Geng[4]
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2014
Estreno 27 de Junio
Género Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Estudio Paramount Pictures
di Bonaventura Pictures
Hasbro
China Movie Channel
Jiaflix Enterprises
Presupuesto $ 165.000.000
Transformers: el lado oscuro de la luna
2011
Transformers: Age of extinction Transformers 5
2017
Ficha en IMDb

Transformers 4: La Era de la Extinción (en inglés Transformers 4: Age of Extinción) es una película estadounidense en pre-producción, secuela de Transformers: Dark of the Moon (2011). Será dirigida por Michael Bay, quien en un principio no quería volver a filmar una cuarta parte de la saga Transformers, pero aceptó finalmente, debido al interés del público.[5] Shia LaBeouf, quien interpretó el papel protagónico de Sam Witwicky en las tres películas anteriores, declaró que no participará en esta entrega. Está protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Peter Cullen y Han Geng. Su estreno está previsto para el 27 de junio de 2014 en 3D.

Argumento[editar]

Han pasado 4 años desde la batalla de Chicago y ahora la gente ya no quiere confiar a los Transformers por debido a la mala intención del Autobot traidor Sentinel Prime, que quería unir a Cybertron con la Tierra y gobernarla con los Decepticons y también que algunas ciudadanos de Chicago fueran asesinados. El FBI y otras fuerzas del orden se encargan de eliminar a todos los Transformers, tanto Autobots como Decepticons, y a los humanos que hicieron alianza con Autobots o Decepticons, serían deportados por traición. Ahora el gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto en Texas, Cade Yeager, un inventor, encuentra un camión oxidado que resulta ser Optimus Prime. Este hecho pondrá a su hija, al novio de esta, y a él mismo en contra del Gobierno y serán perseguidos, pero todo cambiara con una invasión Decepticon sobre la Tierra por la destrucción de Cybertron. [6]

Reparto[editar]

  • Mark Wahlberg como Cade Yeager, un padre soltero e inventor que vive en el campo junto con su hija en Texas, que encuentra un camión oxidado y abandonado que al intentar repararlo, resulta ser Optimus Prime..También se vio en el trailer, que portará un arma cybertroniana.
  • Nicola Peltz como Tessa Yeager, hija de Cade.
  • Jack Reynor como Shane Dyson, el novio de Tessa y un conductor de coches.
  • Kelsey Grammer como Harold Attinger, líder de la empresa que fabrica a los Transformers de Estados Unidos.
  • Stanley Tucci como Joshua, un arrogante diseñador que quiere diseñar a sus propios robots. Es el creador de Stinger
  • Sophia Myles como Darcy, la asistente geóloga de Joshua.
  • TJ Miller como Lucas, el mejor amigo de Cade y mecánico.
  • Titus Welliver como Savoy, líder del equipo de agentes contratado por Attinger, buscando a Optimus Prime desde el hogar de Cade que se vio en el trailer largo.
  • Li Bingbing como Su Yueming, directora ejecutiva del grupo de fabricación de los Transformers en China.
  • Victoria Summer como una asistente .
  • Han Geng fue lanzado en un papel de cantante/actor sensual, el cual en una escena se pone a coquetear con Nicola Peltz.6
  • Austin Russell protagonista del programa El Precio de la Historia tendrá un cameo en esta película.

Transformers[editar]

Autobots[editar]

  • Optimus Prime: El líder de los Autobots. Fue encontrado por Cade Yeager. Su modo alterno es un oxidado Marmon semi-trailer haciendo referencia a la versión de G1 cuyo modo alterno es similar a la de la anterior trilogía. Después cambia a un azul y rojo Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer cambiando por completo su modo robot.
  • Bumblebee: El explorador Autobot tiene la capacidad de tener dos modos alternos, un Camaro 1967 negro y amarillo y un Camaro 2014 amarillo con la clásica franja negra.
  • Ratchet: Medico de los Autobots. Conservará su modo vehículo de la anterior trilogía, el vehículo de rescate verde y blanco Hummer H2. Se le vio en el trailer siendo abatido a tiros por los humanos, dando entender su muerte o captura.
  • Hound: Un Autobot experto en armamento, que se transforma en un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle.
  • Crosshairs: Un Autobot que se transforma en un verde 2014 Chevrolet Corvette C7 Stingray. Tiene como accesorio una gafas y una capa.
  • Drift: Un Autobot estratega, anteriormente Decepticon. Se transforma en un negro y azul 2013 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Se caracteriza por parecer un samurai.
  • Leadfoot: Conserva su modo de vehículo de la anterior trilogía. No se ha confirmado.
  • Dino/Mirage: Volverá en la forma de un Ferrari 458 Speciale. No se ha confirmado.
  • Sideswipe: Volverá a aparecer en esta saga como un Cadillac Cien plateado. No se ha confirmado.
  • Brains: Reno Wilson volverá a interpretar a la traviesa Laptop Lenovo Autobot y mejor amigo y compañero de Wheelie: Brains, por lo que se cree y también de lo que paso en el comic, logro escapar del dirigible Decepticon (y probablemente Wheelie tambien) después de que esta se estrellara al roer los cables del motor. No se ha confirmado. [7]


Dinobots[editar]

Decepticons[editar]

  • Galvatron: El líder de los Decepticons. Después de ser asesinado como Megatron en Transformers 3: Dark of the Moon, sera reconstruido por los humanos y se verá con un nuevo diseño y otro nombre. Su modo alterno es un Freightliner Argosy blanco y negro.[9] Se ve en el avance que parte un auto rojo en dos. A lo largo de la pelicula se separara del bando humano y retornara al mando de los Decepticons con nuevos soldados como Stinger y Cyclonus (segundo al mando).
  • Cyclonus: Su modo alterno es un Helicóptero.
  • Stinger: Se transforma en un Pagani Huayra 2013 rojo y negro. Originalmente creado por la compañía de Joshua. Al parecer, un clon de Bumblebee, Stinger traicionará al bando humano, uniéndose al servicio de Galvatron.

Independiente[editar]

  • Lockdown: El cazador tiene como modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color gris, al parecer tendra un lado de su cara tallada y maltratada como lo muestra el juguete. Se le puede ver en el trailer caminando delante de una nave, también transformando su cabeza en un gran cañón, disparándole a Optimus Prime.[10]

Michael Bay comento "Lockdown es un transformer que no es ni decepticon ni autobot [...] Es un personaje interesante , él recorre la galaxia, es un transformer que trabaja para alguien [...] el realmente no quiere unirse a algun bando "

Sin confirmar[editar]

  • Vehicons: Soldados del bando Decepticon, se han visto 3 Chevrolet Track de colores distintos junto a Galvatron en las escenas de Hong Kong [11] [12]

Desconocidos[editar]

  • Un Chevrolet Sonic RS blanco
  • Un Cadillac CTS, [13]
  • Un Trumpchi E-Jet plateado.[14]
  • Un Chevrolet Camaro 2013 blanco posiblemente sea decepticon.[15]
  • Un Lamborghini Gallardo blanco, se dice que podria tratarse del Decepticon Runamuck.
  • Un Ferrari F430 descapotable negro, se dice que podria tratarse del Decepticon Runabout.
  • Un Isuzu Garbage Truck. Se rumorea que sea Motormaster
  • Tres coches negros de combate con un logotipo de una calavera, llevan el nombre de "Rally Fighters".[16]
  • Un McLaren MP4-12C naranja. Posiblemente Decepticon, ya que se lo ha visto con Galvatron y Stinger o talvez podria tratarse de Roadbuster (Ya que en G1, uno de sus colores era naranja)
  • Un Aston Martin DBS blanco. Posiblemente Decepticon, ya que se lo ha visto con Galvatron y Stinger o talvez podria tratarse de Topspin (Ya que en G1, uno de sus colores era blanco)

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 13 de febrero de 2012, la confirmación de Transformers 4 la hizo el productor Lorenzo Di Bonaventura durante un evento de Hasbro para promocionar la película, G.I. Joe: La venganza.

El 14 de febrero de 2012, Michael Bay confirmó que será el director en la cuarta entrega.

Ha habido muchos rumores acerca de lo que haré en el futuro, sobre todo a la saga Transformers. Por tanto vamos a dejar las cosas claras. Acabo de firmar un contrato con Paramount Pictures para hacer otras dos películas, pero no serán las dos de Transformers. La primera película que haré será 'Pain & Gain', con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. Mas tarde, me pondré manos a la obra con 'Transformers 4', y además adelanto que la fecha de lanzamiento será el 27 de junio de 2014.

Desde E! Online hablaron con uno de los protagonistas de la franquicia, Josh Duhamel, que comentó que seguramente ninguno de los protagonistas del reparto de la trilogía Transformers repetirá en la cuarta entrega.

No me han llamado. Ninguno va a volver. Sé que Shia LaBeouf no ha dicho nada, y no creo que Tyrese o Rosie Huntington-Whiteley lo hagan.

El 12 de noviembre de 2012, Michael Bay reveló a través de TMZ que Transformers 4 tendrá lugar cuatros años después de Transformers: El lado oscuro de la Luna.

La historia seguirá cuatro años después del ataque a Chicago en la última película de la saga. Tendrá el mismo linaje. Hacemos un montón de cosas para que la película sea fresca y nueva.

Elenco[editar]

Con Shia LaBeouf fuera de la pelicula, el primer nombre en forma de rumor no tardó en salir que era el de Jason Statham.

El 9 de noviembre de 2012, a través del blog del director Michael Bay llegó el comunicado oficial que confirmó que el actor Mark Wahlberg será el protagonista de 'Transformers 4'.

El 9 de enero de 2013, el director a través de su blog dijo esto

Acabo de contratar a un gran actor para que co-protagonice 'Transformers 4' junto a Mark Wahlberg. Jack Reynor, él es un chico irlandés que llegó a Estados Unidos con tan sólo 30 dólares en el bolsillo. De todos modos lo vi en una gran pequeña película irlandesa, 'What Richard Did'.

El 27 de marzo de 2013, Nicola Peltz es confirmada como parte del elenco de 'Transformers 4'. Fue Michael Bay el que dijo que su contratación cuando se le preguntó en Twitter si Megan Fox volverá para 'Transformers 4'

Megan no. Pero la protagonista femenina ya ha sido elegida, Nicola Peltz.

El 16 de abril de 2013, Michael Bay durante la CinemaCon confirmó que Stanley Tucci se ha convertido en el cuarto fichaje de 'Transformers 4'.

El 1 de mayo de 2013, Kelsey Grammer se convirtió en el último fichaje de 'Transformers 4' en la que interpretará al "malo", Harold Attinger.

El 16 de julio de 2013, Michael Bay y Paramount Pictures anunciaron conjuntamente que el artista chino Han Geng estará en el reparto de 'Transformers 4'.

Han Geng es un fenómeno en China, y estamos contentos de tenerlo en nuestra película.

Rodaje[editar]

Michael Bay ha anunciado que el rodaje comenzó en la primavera del 2013, junto con el anuncio de que habían comenzado el rodaje en Monument Valley, Utah. Detroit, Michigan, fue utilizado como un sustituto de Hong Kong,[17] mientras que el McCormick Place de Chicago, Illinois, fue reparada para retratar una ciudad en China.[18] Es el primer largometraje que se rodará utilizando menor IMAX digitales cámaras 3D. La película contará con dos desconocidos Autobots que transformarán en un negro y azul 2013 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse y un 2014 concepto C7 Corvette Stingray verde. También se reveló es un camión de Western Star Trucks será nuevo modo alternativo de Optimus Prime. El Decepticon Cyclonus y los Dinobots se han confirmado para aparecer.

Accidentes e incidentes[editar]

El 17 de octubre de 2013, según The Hollywood Reporter, el director fue atacado en pleno set en Hong Kong por dos hombres de la localidad, posiblemente hermanos, que le pedían al director 13.000 dólares americanos. Michael Bay no se amedrentó, y comenzó una lucha en la que el director obtuvo un puñetazo en pleno rostro y otro con una especie de ventilador. Uno de los hombres se enzarzó entonces con tres policías que lograron reducirlo. Más tarde el otro hermano fue arrestado y ambos fueron acusados de asalto.[19] Micheal Bay afirmo estar bien despues del acto.

Promoción[editar]

Entre el 28 mayo a 24 junio, 2013, Michael Bay subió fotografías de varios coches que contará para la película, todos los cuales son aparentemente Autobots. Ellas se han subido a sus redes sociales como Facebook y Flickr. El 03 de septiembre 2013 Bay dio a conocer los posters para la película. Cada poster ofrece la fecha de lanzamiento. La primera fecha fijada para el lanzamiento de la película es el jueves 26 de junio 2014 en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Holanda y Rusia. El 12 de septiembre, el poster chino fue subido a Flickr de Bay. El primer teaser de la película salió en el Super Bowl XLVIII, siendo uno de los mejores y mas esperados en el Super Bowl XLVIII.

Fechas del estreno[editar]

  • Estados Unidos - 27 de junio.
  • Chile - 27 de junio
  • Colombia - 26 de junio
  • Argentina - 3 de julio.
  • Reino Unido - 10 de julio.
  • Italia - 11 de julio.
  • México - 11 de julio.
  • Perú - 17 de julio.
  • Ecuador - 17 de julio.
  • Bolivia - 17 de julio.
  • España - 8 de agosto.
  • Japón - 8 de agosto.
  • Venezuela - 20 de agosto.[20]

Secuela[editar]

Don Murphy puso algo de luz al futuro de Transformers al declarar que se iniciará una nueva trilogía, pero contando con los mismos robots. La secuela podría salir en 2016 0 2017.

No haremos un reboot. No perderemos nuestros Transformers. Ellos nos han crecido un rostro. Estoy seguro de que haremos una segunda trilogía y que volverán a patear decepticons

Videojuego[editar]

Transformers: Rise of the Dark Sparks es el nuevo juego que anuncio en el mes de febrero IGN el cual saldrá a finales de este año. En este juego podremos ver la batalla de los Autobots contra los Decepticos. en Cybertron y en la Tierra. Será tanto como la versión de complemento para la película como una secuela a Fall of Cybertron. Se dice que la modalidad de juego será similar a los anteriores títulos pero que también habrán varias mejoras, también habrán mas de 40 personajes jugables. En su modo multijugador regresará el modo Escalation en el cual tendrán oleadas de enemigos y podrás juntar fuerzas con otros jugadores (hasta cuatro jugadores). Será lanzado para Microsoft Windows, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. [21] [22] [23]

Referencias[editar]

  1. Christopher Rosen (17 de diciembre de 2012). «Mark Wahlberg: 'Transformers 4' Is 'The Most Important Role Of My Career'». Huffington Post. Consultado el 1 de enero de 2013.
  2. «'Transformers 4' ya tiene a sus dos nuevos protagonistas». Terra (13 de diciembre de 2012). Consultado el 1 de enero de 2013.
  3. Amirose Eisenbach (Diciembre 2012). «‘Transformers 4′: Peter Cullen Returning as Optimus Prime; Michael Bay Talks Next Chapter». Screenrant. Consultado el 1 de enero de 2013.
  4. El Universal (15 de julio de 2013). «Michael Bay confirma a Han Geng en Transformers 4». El Universal. Consultado el 15 de julio de 2013.
  5. Julio Vélez (14 de febrero de 2012). «Confirmado: Michael Bay dirigirá Transformers 4». Cine Premiere. Consultado el 2 de enero de 2013.
  6. https://en.wikipedia.org/wiki/Transformers:_Age_of_Extinction
  7. https://twitter.com/R2theENO/status/422926259006341120
  8. http://www.seibertron.com/transformers/news/australian-toy-fair-images-and-info/29686/
  9. Guillermo Luciano (2 de febrero de 2014) http://tfmaster2012.blogspot.mx/2014/02/confirman-galvatron-como-el.html TfMaster Consultado el 21 de febrero del 2014.
  10. http://www.seibertron.com/transformers/news/transformers-age-of-extinction-michael-bay-gives-further-details-on-lockdown/29897/
  11. http://www.seibertron.com/transformers/news/transformers-age-of-extinction-chevrolet-trax-revealed/29636/
  12. http://www.seibertron.com/transformers/news/more-images-of-transformers-age-of-extinction-chevrolet-trax/29872/
  13. Daryl Chapman's (20 de octubre, 2013) http://www.flickr.com/photos/darylchapman/10404591163/ flickr Consultado el 21 de febrero del 2014.
  14. Sol Fury (11-24-2013) http://www.tfw2005.com/transformers-news/transformers-movie-just-movie-31/transformers-4-gac-trumpchi-e-jet-on-show-at-the-2013-guangzhou-auto-exhibition-178820/ TFW2005 Consultado el 21 de febrero del 2014.
  15. http://www.seibertron.com/transformers/news/transformers-age-of-extinction-news-roundup-new-weapons-white-camaro-chinese-ejet-car-tj-miller-interview-stanley-tucci-scene/28361/
  16. SilverOptimus (10-09-2013) http://www.tfw2005.com/transformers-news/transformers-movie-just-movie-31/transformers-4-age-of-extinction-vehicles-heading-back-to-cali-178571/ TFW2005 Consultado el 21 de febrero del 2014.
  17. Williams, Candice (August 9, 2013) https://web.archive.org/web/20130927130227/http://www.detroitnews.com/article/20130809/METRO01/308090132/1032/ent/-Transformers-4-ends-filming-downtown-Detroit-one-last-glimpse-fans Consultado el 21 de febrero del 2014
  18. ChicagoTribune (August 21, 2013) http://galleries.apps.chicagotribune.com/chi-130823-transformers-films-in-chicago-pictures/ Consultado el 21 de febrero del 2014
  19. The Hollywood Reporter (17 de octubre de 2013 a las 20:30) http://www.elseptimoarte.net/asaltan-a-michael-bay-en-pleno-set-de--transformers-4--18962.html elseptimoarte Consultado el 21 de febrero del 2014.
  20. http://apps.paramountpictures.com/movie/transformers/releasedates/release-dates.html
  21. IGN (TBA 2014) http://www.ign.com/games/transformers-rise-of-the-dark-spark/xbox-one-20013168 Consultado el 21 de febrero del 2014
  22. IGN (February 15, 2014) http://www.ign.com/videos/2014/02/15/transformers-rise-of-the-dark-spark-announce-trailer Consultado el 21 de febrero del 2014
  23. Luke Karmali (Febrero, 17,2014) http://www.ign.com/articles/2014/02/17/transformers-rise-of-the-dark-spark-details-revealed IGN Consultado el 21 de febrero del 2014

Enlaces externos[editar]