Transferencia incondicional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El salto incondicional, es una instrucción de programación por la cual, el contador de programa toma un valor nuevo, que el programador indica. Este método se empleó en las primeras técnicas de programación y en lenguaje de máquina.

.
:Etiqueta
.
.
GOTO :Etiqueta
.

Cuando la ejecución del programa llega a la instrucción GOTO, la siguiente sentencia ejecutada será la que se encuentre en :Etiqueta.

El abuso de esta, aparentemente ágil sentencia, da lugar a los que se suele denominar como código espagueti, porque ese es el aspecto del seguimiento del programa, un plato de "espagueti", esta es una descalificación de una aplicación informática, equivalente a "chapuza indescifrable".

El salto incondicional no es necesario en un lenguaje de programación de alto nivel, ya en los años 60 se dieron cuenta de ello, desarrollándose técnicas de programación que no la utilizaban, ver programación estructurada.

Los compiladores e intérpretes de lenguajes de programación aún la tienen, como recurso de programación, pero las técnicas de programación, como la programación estructurada , desaconsejan o prohíben su uso.

Véase también[editar]