Anexo:Trampas de Saw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Trampas de Saw»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Trampas diseñadas totalmente por John Kramer (excepto la del péndulo de Saw 5, que es elaborada por Mark Hoffman copiando como pudo ciertas técnicas de John, la del ángel de Saw 3, que es retocada por Amanda Young, a parte también de la de las cadenas o el collar explosivo de Saw 3.) película por película:

Índice

Saw[editar]

Trampa del laberinto de espinas (Paul)[editar]

Paul(Tuco Vargas) es un hombre que tiene una vida apacible y una familia que lo quiere mucho. Sin embargo, sufre un serio trastorno, ya que le gusta cortarse las venas con la mera intención de llamar la atención, razón por la que Jigsaw lo secuestra y lo somete a una prueba. Paul despierta desnudo, dentro de un sótano repleto de grandes alambradas de púas. Jigsaw le dice que cuando el temporizador marcara las 3, la puerta se sellará y no podrá salir nunca. Solamente podrá lograrlo si trata de encontrar una salida en medio de aquellas púas, es decir, para salvarse, debía cortarse a sí mismo para sobrevivir. Paul lo intenta y no lo consigue, muriendo atrapado en las cuerdas puntiagudas.

Trampa de la cera y la vela (Mark)[editar]

Mark (Paul Gutrecht) es un trabajador que por razones desconocidas, finge siempre estar enfermo para faltar a sus labores y despertar compasión en otras personas. Jigsaw lo secuestra y le plantea el siguiente juego: Mark, desnudo, en una sala llena de cristales en el suelo, impregnado de una sustancia inflamable en una habitación bañada en cera, debe encontrar un antídoto para él, puesto que hay un veneno de acción lenta en sus venas y dicho antídoto está dentro de una caja fuerte que requiere de una combinación de números para abrirse. Y dichos números están dibujados en todas las paredes y contaba sólo con una hora y una vela encendida para encontrar la clave. Mark se toca accidentalmente con la llama de la vela y muere quemado.

Trampa para Osos Invertida (Amanda Young)[editar]

La trampa más conocida de la saga. Amanda Young (Shawnee Smith) era una infame y reincidente drogadicta que no sabía el valor de la vida, hasta que Jigsaw la secuestra y le pone el siguiente juego: En su cabeza, posee un aparato similar a una trampa para osos, pero que funciona al revés. Si no logra quitarse ese aparato en menos de un minuto, su mandíbula quedará permanentemente abierta y la llave para quitarse esa cosa estaba en el estómago de su compañero de celda, supuestamente muerto. Amanda descubre que estaba, en efecto, en el estómago del desafortunado hombre (que estaba vivo en realidad) le corta el estómago, extrae la llave y logra quitarse ese dispositivo justo en el momento en el que estalla, salvándose.

Después, en la primera secuela, pasaría de ser víctima a victimaria.

Trampa de las escopetas (Detective Sing)[editar]

Al hallar el centro de operaciones de Jigsaw, los oficiales David Tapp (Danny Glover) y Steven Sing (Ken Leung) se lanzan en una cacería contra él y sus trampas. Abordan el abandonado lugar y rescatan a un pobre inocente de una de las trampas en construcción. Jigsaw entonces, hiere a Tapp y huye, pero Sing va tras él. Al pasar por un sótano, Sing pisa mal una cuerda y una fila de 4 escopetas se disparan desde el techo, fulminándolo.

Trampa del cuarto de baño (Zep Hindle, Adam Stanheight y Lawrence Gordon)[editar]

Cuando se terminó el tiempo, Zep (Michael Emerson) se decide a matar a la esposa e hija del Dr. Gordon (Cary Elwes), pero Tapp llega y las rescata. Mientras que el Dr. Gordon, preso de la desesperación, termina cortándose el pie derecho para huir. En una encarnizada lucha, Zep mata a Tapp y se dispone a acabar con Gordon, pero Adam (Leigh Whannell) lo ataca por sorpresa y lo mata. Terminado todo, el Dr. Gordon, con el pie amputado, promete ir por ayuda y se aleja arrastrándose. Adam por su parte, descubre que Zep era también parte del juego, así como él, los policías y el Dr. Gordon y para sorpresa suya, descubre que el supuesto cadáver en medio del cuarto de baño, era Jigsaw, que controlaba los movimientos del juego desde adentro. John Kramer (Tobin Bell) le dice que la llave para su cadena está en la bañera (Adam la había perdido por el drenaje), electrocuta a Adam y lo deja encerrado a oscuras, tras finalizar el juego. En Saw 3D, se descubre que el Dr. Gordon en realidad aprendió su lección y terminó siendo aprendiz de Jigsaw.


Trampa de la silla taladro (Jeff)[editar]

Solo se observa al detective Tapp y Sing inspeccionando la fábrica de trampas de Jigsaw cuando descubren bajo una sábana roja a un hombre (luego se descubre que su nombre es Jeff) encadenado a una silla con dos taladros apuntando a su cuello. Luego, cuando Jigsaw aparece y los descubre activa la trampa y los taladros se encienden. Sing desesperado intenta buscar la llave pero al no encontrarla le dispara a la máquina la cual se detiene, salvando a Jeff (Ned Bellamy).

Saw 2[editar]

Trampa de la Venus Atrapamoscas (Michael)[editar]

Michael (Noam Jenkins) es un soplón que ayuda a un policía, delatando a varios criminales y sus movimientos. A raíz de esto, Jigsaw le pone una prueba. Michael despierta con una gran máscara metálica con puntas filosas tanto por la parte cara, como el cráneo. En menos de un minuto, la máscara se activará y le perforará la cabeza en ambos lados. Solo hay una llave para abrirla y, para conseguirla, debía arrancarse el ojo derecho para tomarla (ya que la llave estaba dentro de su ojo). Michael no puede, se acaba el tiempo y muere.

Trampa de la escalera electrificada[editar]

Unos policías del S.W.A.T llegan a un lugar extraño, ellos caminan por toda la casa y se encuentran con una puerta de rejas, atrás hay una escalera de madera, los agentes cortan el candado con una pinza, entran, inspeccionan y suben cuidadosamente, entonces al final de la escalera las luces se encienden y se ve a Billy, el cual se ríe, el agente sigue y activa una trampa que le rompe las espinillas y lo tira para atrás junto con los otros agentes, se dan contra la reja electrificada y mueren.

Trampa de la puerta engañosa (Gus)[editar]

Ocho personas con poco o nada aparentemente en común, despiertan dentro de una casa en la que se respira un veneno de acción lenta y necesitan encontrar el antídoto para salvarse, ya que la casa se abrirá en 3 horas. Dos de ellos (los que menos les importan las reglas del juego, ya que Amanda habló de éstas) ignoran a los demás y tratan de salir por su cuenta. Xavier (Franky G) acciona una manija para abrir la puerta y Gus (Tony Nappo) mira por el cerrojo, sin saber que tras accionarse la manija, se haló el gatillo de un revólver que apuntaba directo a su ojo y que terminó por volarle los sesos.

Trampa del horno (Obi)[editar]

Tratando de hallar una salida, los demás bajan al sótano y encuentran indicaciones para Obi (Tim Burd), uno de los aludidos, quien resulta ser que cooperó en el secuestro de los demás. El juego de él era éste: debía entrar a un horno para extraer dos antídotos: uno para él (como premio por haber secuestrado al resto) y el otro para cualquiera de ellos. Obligado a ir al horno por amenaza de los demás, Obi entra y toma el primer antídoto. Pero al tomar el segundo, queda atrapado en el mismo horno, el cual se enciende y empieza a quemarlo. "$$" La única manera en la que Obi podía salvarse era girando una válvula de gas para que el fuego se extinguiera. Xavier y Jonas (Glenn Plummer) tratan de rescatarlo, pero no lo consiguen y lo peor: los dos antídotos se evaporaron con el fuego.


"$$" Agregado el 22/07/14

Trampa de las jeringas (Amanda y Xavier)[editar]

Pasando a un siguiente cuarto, Jigsaw ahora le da indicaciones a Xavier. Sabiendo que era traficante de drogas, debía busca su antídoto y su llave para abrir una puerta que aseguraba el escape para todos, contando con sólo 1 minuto para hacerla: buscar ambas cosas en una gran piscina de jeringas con agujas oxidadas. Cobardemente Xavier arroja dentro de ésta a Amanda y la fuerza a buscar la llave y el antídoto. Termina el tiempo y aunque se consiguió la llave, la puerta se selló para siempre porque el tiempo acabó y no se halló ningún antídoto. Xavier maldice por lo bajo a la malherida Amanda y pasa de largo.

Trampa de los vidrios (Addison)[editar]

AL revelarse el lazo entre Daniel (Erik Knudsen) y el detective Matthews (Donnie Wahlberg)(padre e hijo) todos toman caminos diferentes, alegando que ya no se podía confiar en ninguno del ellos. Addison (Emmanuelle Vaugier) entra a una habitación, con indicaciones dirigidas a Gus. Addison las esquiva y trata de tomar con las manos un antídoto que estaba en un estante de vidrio. Pero su mano queda atrapada en el mismo por los vidrios, pone su otra mano dentro para ayudarse, pero ambas manos terminan atrapadas en los vidrios. Ella grita por ayuda y solo viene Xavier, quien únicamente ve el número de su cuello y la abandona a su suerte.

Trampa de la Combinación Numérica (Jonas y Xavier)[editar]

Xavier descubre en el cadáver de Gus, un número en la cabeza de éste e intuyendo que se trataba de la indicación inicial sobre la combinación de la caja fuerte para los antídotos, busca en cada uno de las víctimas. Revisando las nucas de Gus, Laura (Beverley Mitchell), Obi, Jonas y Addison; va en persecución de Amanda y Daniel, hasta que llegan al cuarto de baño (del capítulo anterior). Ahí, Daniel finge estar muerto y lo ataca, dándole muerte.

Al final se descubre que todos estos hechos no eran en vivo.

Trampa del cuarto de baño (Eric Matthews)[editar]

El detective Eric al entrar al baño donde se encontraba el cadáver de Xavier, Adam (Supuestamente) y Zep. Ve una bañera, se acerca y una persona con mascara de cerdo (Amanda) le hace una emboscada y le clava una jeringa. Eric queda inconsciente hasta que despierta y ve a Amanda cerrando el baño y diciendo la típica frase "Fin del Juego", Amanda cierra la puerta mientras Eric grita de desesperación, Eric se da cuenta que su pie está encadenado a un tubo de metal. Eric agarra la linterna con ayuda de su zapato y con la luz ve una tapa de baño, se empieza a golpear el pie para intentar salir, no lo logra pero se rompe el pie doblándolo, pudiéndose al fin liberarse de la cadena

Saw 3[editar]

Trampa de las cadenas (Troy)[editar]

Troy (J. LaRose) es un hombre que gran parte de su vida ha vivido en la cárcel, prácticamente ha estado más tiempo adentro que fuera de ella a raíz de sus reincidencias. Jigsaw le propone el siguiente juego: Troy despierta en un salón de clases, con varias cadenas y ganchos incrustados en todo el cuerpo. Si quería sobrevivir, debía arrancarse esas cadenas (aunque signifique que deba desangrarse) ir a la puerta y salir antes de que estalle una bomba. Troy se arranca las cadenas, pero no puede arrancarse la de la boca sin morir, el tiempo se cumple y no lo consigue, muriendo en la explosión. Después se descubre que, aún si hubiera logrado quitarse todas las cadenas, no hubiera podido sobrevivir, porque la puerta estaba soldada (el 1.er. juego de Amanda)

Trampa del Ángel (Teniente Allison Kerry)[editar]

Con la incertidumbre del paradero de Eric Matthews, la teniente Kerry (Dina Meyer) regresa a su casa y es atacada. Despierta atrapada con un arnés colocado sobre el pecho. El juego de ella consistía en tomar una llave de un pomo que contenía ácido corrosivo y abrir el arnés, con lo cual estaría libre de morir con el tórax destrozado. Sacrificando sus manos, se quita el arnés, pero entonces descubre que dicho arnés estaba conectado a su columna vertebral directamente y descubre a Amanda, por lo que no tiene otra más que dejar que el aparato se active y la mate (ya que dicho juego no tenía solución)

Trampa de la Heladera (Danica Scott)[editar]

La primera prueba de Jeff Reinhart (Angus Macfadyen). En un frigorífico se hallaba Danica Scott (Debra McCabe), la única testigo de la muerte del pequeño hijo de Jeff, quien no cooperó en la sentencia del hombre que provocó el accidente. Desnuda y rociada por chorros de agua helada. Jeff debía encontrar una llave y salvarla de morir congelada, previo perdón. Al final, Jeff fracasa y no logra salvarla, aunque de todas formas logra conseguir la llave.

Trampa del depósito (Juez Halden)[editar]

La segunda prueba de Jeff. En el interior de un depósito se hallaba el juez Halden (Barry Flatman), quien diera una sentencia injusta al responsable de la muerte del hijo de Jeff. Estaba atrapado en una gran cuba, donde iba a ser cubierto con carne triturada de cerdo, que era procesada en el momento en una máquina aparte. Jeff tenía que perdonarlo y salvarlo. Pero para hacerlo, debía desligarse de las valiosas posesiones de su pequeño hijo, quemándolas para obtener la llave y salvar al juez. Al final lo consigue, aunque sacrificando esos objetos a los que se aferraba desde que su pequeño ya no estaba.

Trampa del Potro o Crucifijo (Timothy Young)[editar]

Considerada como "la trampa favorita de Jigsaw". En ella se hallaba Timothy Young, el causante de la desgracia de Jeff. La máquina se accionaría y poco a poco, le iría torciendo la cabeza, brazos y pies, y la única forma de liberarlo es tomando la llave que está atada al gatillo de una escopeta y que, si se jala bruscamente, la escopeta se dispararía. Jeff está dispuesto a dejarlo morir. Halden trata de convencerlo de que lo salve o se convertirá en otro asesino como él, pero desgraciadamente Jeff jala el gatillo y se dispara la escopeta, matando al juez. Jeff intenta perdonarlo, pero ya no consigue salvarlo, porque la máquina le doblò sus brazos y piernas. Pero segundos después Jeff lo perdona aunque es en vano, ya que le comienza a doblar el cuello completamente, matàndolo instantáneamente.

Trampa del Collar Explosivo y la Prueba del Perdón (Jeff, Lynn, Amanda y Jigsaw)[editar]

Llegando a la recta final de su prueba, Jeff descubre las instalaciones donde estaba Jigsaw con la Dra. Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y una desquiciada Amanda, dispuesta a matar a Lynn. Aunque John trata de convencerla de que ella es importante para su vida, Amanda le dispara a Lynn y ésta última cae herida. Jeff la sostiene y enfurecido, le dispara en el cuello a Amanda, matándola tras saber que la prueba fue hecha para ella, por haber sido mala y no respetar los patrones del juego (dar oportunidad de vida y no quitarlas todas). Con Amanda muerta y Lynn herida, Jigsaw somete a Jeff a la prueba final: El tenía dos opciones, o matarlo y satisfacer su venganza por todo lo que él y su esposa Lynn habían sufrido, o perdonarlo y dejarlo vivo. Aunque Jeff aparenta perdonarlo, termina degollando a John con una sierra y descubre muy tarde la verdad: Con matar a Jigsaw, desconocería el paradero de su hija recién raptada y, dado que el collar que Amanda le puso a Lynn estaba conectado al pulso cardíaco de John, si éste moría el collar se activaba y reventaría la cabeza de Lynn. Al final, Jeff observa horrorizado los resultados de su venganza, la muerte de Lynn y la incertidumbre de no saber dónde está su hija.

Saw 4[editar]

Trampa del Mausoleo (Art y Trevor)[editar]

Dos hombres despiertan en un mausoleo. Trevor (Kevin Rushton) tiene los ojos cosidos y Art (Louis Ferreira), su boca. Ambos están encandenados a una máquina trituradora que poco a poco va tirando de ellos hacia sus cuchillas. La idea era que debían enfrentarse para salvarse. La máquina se activa y empieza la lucha por sobrevivir. Atacándose mutuamente por no comprenderse, Art finalmente vence a Trevor y lo mata, consigue su llave para quitarse el collar que lo aprisionaba y con gran dolor, libera su boca.

Trampa del Cuero Cabelludo (Brenda)[editar]

El Oficial Daniel Rigg (Lyriq Bent) es el nuevo objeto de prueba. Al ser secuestrado, vive su primera prueba (Ver lo que yo Veo) y encuentra a una mujer, cuyo cabello está atascado en una máquina que poco a poco le irá arrancando el cuero cabelludo a no ser que se encuentren los números de combinación de la misma para frenarla, aunque Billy le indica que siga de largo, ya que esa mujer era una despreciable delincuente. Rigg (en su obsesión por salvar a las personas) trata de salvarla, mientras que parte del cabello de la chica se estaba despartiendo, frena la máquina momentáneamente con disparos y al encontrar la clave, la libera. Mas ésta, después, trata de matarlo, por lo que Rigg se ve forzado a acabar con ella.

Trampa de la Práctica Sadomasoquista (Ivan)[editar]

Ivan (Marty Adams) es el recepcionista de un hotel, quien estuvo preso un tiempo. A través de una cinta de video Rigg se entera de prácticas enfermas y sadomasoquistas que realizaba Ivan con algunas mujeres en los cuartos del hotel (torturándolas y matándolas), para luego tomarles fotografías y morbosearse con ellas. Rigg llega al hotel por indicaciones de Jigsaw y somete a Ivan a la prueba (Siente lo que Yo Siento). En la misma habitación donde se dieron esos enfermos hechos, había un cuarto contiguo, donde Rigg sometió a Ivan a colocarse en la trampa que ahí esperaba: El juego de Jigsaw para Ivan era el siguiente: en 60 segundos el reloj empezaría a contar y él debía reventarse los ojos para salvar su vida, caso contrario, la máquina sadomasoquista se activaría y le arrancaría brazos y pies, acionando dos botones. Ivan trata de hacerlo y se revienta un ojo. Cuando está a punto de hacer lo mismo con el segundo, se acaba el tiempo y su cuerpo queda descuartizado.

Trampa de las Varas (Rex y Morgan)[editar]

Rigg encuentra una pista que le indicaba que debía volver a donde todo empezó. Recuerda entonces, que hace tiempo, él trató el caso de una pequeña niña que recibía abusos de su padre en el colegio y la esposa de éste, solapaba esas acciones por temor a su esposo. El oficial, de éste modo, llega al colegio y es sometido a su tercera prueba (Salva como Yo salvo). Al entrar a un aula de clases, ve a la pareja (Rex y Morgan) espalda con espalda, insertados por 6 varas en todo el cuerpo. Rex (Ron Lea) estaba muerto desangrado y Morgan (Janet Land) estaba apenas con vida. Entonces ella recuerda su prueba. Jigsaw le dijo que las varas perforaban puntos poco importantes de su cuerpo, mientras que en el caso de su marido era en los puntos más vitales. La única forma de desligarse de la opresión de un hombre maltratador y abusivo como él, era arrancándose las varas o caso contrario, ella moriría desangrada. Priorizando su vida, Morgan se arranca las varas y deja morir a su nefasto esposo. Rigg entonces, comprendiendo su prueba, solo atina a decirle "tiene que salvarse usted sola" y la deja ahí, no sin antes, activar la alarma de incendios para que la rescaten.

Trampa del Arpón Accidental (la Forense)[editar]

Tras rescatar a Morgan en la trampa de las varas, los forenses llegan y mientras Peter Strahm (Scott Patterson) y Lindsey Pérez (Athena Karkanis) revisan el lugar del juego, Strahn repara en un extraño artefacto en el piso: una especie de arponera que, tratando de limpiar y buscar evidencia, se dispara accidentalmente y casi le da a Pérez. En su lugar, una fotógrafa forense que revisaba el lugar de los hechos, recibió el impacto en la cara, muriendo al instante.

Trampa de la Hilera de Cuchillos (Cecil)[editar]

Ésta fue la primera trampa, la cual dio origen a las demás. Cecil Adams (Billy Otis) era un vulgar ladrón y mentiroso que estafaba a la gente y traficaba drogas. Fue él quien causó la tragedia del hijo de John, al asaltar la clínica y provocarle un aborto a Jill Tuck (Betsy Russell). John se lentera de esto y atrapa a Cecil, camuflado con una máscara simple de cerdo en una feria china. Cuando éste despierta, está sentado en una silla, con clavos perforándole las manos y los pies. John finaliza la trampa con una gran hilera de cuchillos a la altura de la cara. El juego consistía en que debía traspasar su cara por la hilera de cuchillos, aun si eso significaba quedar desfigurado, para poder liberarse de esa silla, o caso contrario, moriría desangrado. Cecil lo hace y se desfigura la cara entre los cuchillos. Más, al no aprender su lección por esto, trata de matar a John y cae en una alambrada de púas, donde muere como una rata.

Trampa de la Habitación Maldita (Eric Matthews, Mark Hoffman, Art Blank y Sargento Rigg)[editar]

En la última recta de sus pruebas, Rigg lucha contra el tiempo para llegar a donde Matthews y Hoffman (Costas Mandylor) estaban atrapados. Mientras tanto, se revela que quien supervisaba en secreto que el juego se desarrolle, era Art Blank (sobreviviente de la trampa del mausoleo) pero contra su voluntad, ya que éste tenía un extraño aparato en la espalda [la cual se usaría en saw 6, contra la abogada] que lo amenazaba. Hoffman estaba amarrado a una silla con contacto con agua que mojaba sus pies y conducía a unos cables eléctricos y Matthews estaba colgado, demacrado y apenas rozando su pie bajo un hielo que se derretía. Art avisó que lo mejor era tratar de mantenerse con vida hasta que el tiempo se acabe y entonces serían libres. Sin embargo, con el tiempo encima, Rigg malinterpretó las cosas e irrumpió en el cuarto, provocando que dos grandes piezas de hielo se suelten y destruyan la cabeza de Eric Matthews, matándolo, y que el agua empieze a chocar con los pies de Hoffman para electrocutarlo. Rigg le dispara a Art y viceversa. Finalmente, Rigg remata a Art y descubre una nueva cinta, donde se le explica que falló la última prueba, ya que en vez de salvar vidas, provocó muertes. Daniel Rigg descubre entonces dos cosas: que tenía todo el tiempo del mundo para llegar y salvarlos, pero en su desesperación, lo empeoró todo. Y también descubre quién es el tercer cómplice de Jigsaw: Mark Hoffman, quien se fingió secuestrado en la trampa para supervisarlo todo. Éste se levanta y con la frase "Fin del Juego" encierra a Rigg con los cadáveres de Eric y Art

Saw 5[editar]

Trampa del Péndulo (Seth Baxter)[editar]

Seth Baxter (Joris Jarsky) estuvo preso, pero a raíz de un tecnicismo, fue liberado impunemente. Éste despierta en el interior de una habitación y está echado en una camilla de piedra, con los brazos y pies asegurados. Jigsaw aparece y le dice que en cuanto termine el vídeo el enorme péndulo que está sobre él se pondrá en funcionamiento y bajará hasta cortarlo en dos, Si quería evitar ese fatal destino, debía introducir sus manos en dos trituradoras de hierro para frenar la máquina, aunque sus manos queden hechas polvo. Confundido y desesperado, Seth lo hace, pero resultó ser una mentira, ya que a pesar de haber destruido sus manos, el péndulo, en lugar de detenerse, aceleró aún más el paso, de modo que fue bajando rápidamente hasta su estómago y finalmente, sin poder salvarse, el péndulo lo corta en dos. Mientras moría, Seth se percata de que había alguien mirándolo morir por una pared.

Trampa del Cubo de Agua (Peter Strahm)[editar]

Tras matar a Jeff Reinhart y descubrir todo lo ocurrido en aquel cuarto al final de Saw III, Peter Strahm queda encerrado y sin luz, descubriendo una puerta secreta y una grabación para él, donde John le dice que por su propio bien, no siga indagando más de lo debido, ya que dicho cuarto o puede ser su salvación o su tumba. Haciendo caso omiso, Peter sale a investigar más pistas y es atacado por alguien que lleva una máscara de cerdo. Al despertar, en medio de una gran oscuridad, Peter se encuentra atrapado: está sentado y en su cabeza hay un gran cubo de cristal, donde se activa un mecanismo y de dos cilindros grandes suspendidos, comienza a caer agua dentro del cubo, para ahogar a Strahm. Éste, al ver el cubo casi lleno de agua y sin poder respirar, se hace a sí mismo una traqueostomía con una lapicera, la cual le permite respirar momentáneamente. Luego rompe el cristal y se libera.

Trampa de los 5 Collares Unidos (Ashley, Brit, Mallick, Luba y Charles)[editar]

Un nuevo juego empieza. Cinco personas están atrapadas en unas cañerías, cada una con un collar en el cuello, ligado con una cuerda hasta unas máquinas que acaban en forma de cuchillas en forma de V. Jigsaw aparece en una pantalla y les comenta el juego. Ellos fueron cinco personas que nacieron con privilegios, pero que usaron mal éstos en beneficio personal. La prueba que tenía consigo era un modo de decir que el personalismo no lo es todo. Enfrente de cada uno, había una urna con una llave respectiva para cada collar. Cuando el vídeo termine, deberán alcanzar esas llaves, antes de que el tiempo termine y las cuerdas los arrastren hasta las cuchillas, decapitándolos. Comienza la lucha por sobrevivir y, a raíz del nerviosismo de uno de ellos, el temporizador se activa y los 5 tratan de ir por sus llaves, siendo primero Charles (Carlo Rota) quien toma la suya, luego Luba (Meagan Good), después Brit (Julie Benz) y al final Mallick (Greg Bryk). Lamentablemente Ashley (Laura Gordon) no consigue la suya, el tiempo acaba y termina siendo decapitada por las cuchillas.

Trampa de los 3 Refugios (Charles)[editar]

Al pasar al siguiente cuarto, las cuatro personas restantes escuchan cómo al cerrar la puerta, se activan unas bombas con clavos en el cuarto anterior y borran toda evidencia. En la siguiente prueba, encuentran varios frascos en el techo y cuatro orificios con seguros. Jigsaw les da las siguientes reglas: Esos cuatro orificios eran su salvación, ya que cuando el tiempo finalice, las bombas con clavos explotarían arrasando todo. Solo había tres llaves exactas para tres de las cuatro puertas, y éstas se encontraban dentro de los frascos. La cuestión era buscarlas, tomar una y asegurarse en un refugio. La lucha empieza de nuevo y Charles trata de desbaratar a las chicas y a Mallick, agrediéndolos y buscando una llave. Brit y Luba encuentran dos y las toman. Mallick encuentra la tercera, pero Charles se la quita, a lo que Luba lo golpea con un bate. Mallick toma la llave y los tres abren sus puertas y se ponen seguros en los refugios, dejando a Charles en el medio, quien muere en una tremebunda explosión.


Trampa del Baño eléctrico (Luba)[editar]

La tercera prueba: Brit, Luba y Mallick pasan al siguiente cuarto, donde se encuentran con una tina de baño con agua, una puerta con cinco llaves eléctricas y cinco conexiones que apuntaban a la tina. Jigsaw da la indicación: Cada uno debía ver el modo de hacer llegar los cinco cables a la tina con agua, para generar descargas eléctricas y así, poder abrir la puerta, antes de que otra explosión de bombas caseras estalle. Luba ataca a Mallick y trata de usarlo como carnada, pero Brit la mata y junto a Mallick, usan su cuerpo como puerto de conexión con la bañera, colocando los cables en el cadáver de Luba, provocando la descarga eléctrica y logrando abrir la puerta en medio del cortocircuito.

Trampa de los 5 litros de sangre (Mallick y Brit)[editar]

Última prueba de los 5: Brit y Mallick llegan al siguiente cuarto y encuentran una gran máquina en el medio. No hay bombas, pero dentro de la máquina hay un frasco debajo de la máquina. La indicación de Jigsaw es la de donar sangre al frasco para poder abrir la puerta, destrozando las manos en las sierras dentro de la máquina. Al darse cuenta de que habián varios orificios, Brit y Mallick descubren al fin que las trampas estuvieron hechas para que TODOS pudieran sobrevivir. En la primera, todas las llaves abrían todos los collares sin excepción. En la segunda, los refugios eran para más de dos personas. En la tercera, los cinco pudieron recibir una descarga leve para poder abrir la puerta. Y ahora, ambos decidieron donar la mitad de su sangre al cubo para poder sobrevivir, destrozando sus manos para tratar de llenar el frasco y lo consiguen. Minutos después, el agente Erickson encuentra a Brit en el piso, pálida y apenas con vida.

En Saw 3D se confirma que ambos sobrevivieron.

Trampa de las Paredes (Peter Strahm)[editar]

Al descubrirlo todo, Strahm se lanza en una persecución silenciosa contra Hoffman y lo sigue hasta la casa, donde sucedieron los hechos de Saw. Ahí encuentra una habitación, donde había una Urna de Cristal con varios vidrios dentro y una grabación dirigida a él, donde le dice que todo es cuestión de confianza y si confía en él, que entre en la urna para salvarse. Hoffman se revela y empieza una feroz lucha entre él y Strahm, que termina con éste lanzando dentro de la urna a Hoffman. La puerta se cierra y solo ahí, Strahm oye el resto de la grabación, donde le decía que si no confiaba en él, no se volvería a saber nunca más de él y su legado pasaría a ser el de él. Así, las paredes del cuarto se cierran, la urna con Hoffman dentro se desaparece por un ducto y Strahm termina aplastado por el cuarto que se iba cerrando rápidamente hasta no dejar huella de él, ensangrentado y gritando.

Saw 6[editar]

Trampa de la Ofrenda de Carne (Eddie y Simone)[editar]

Eddie (Marty Moreau) y Simone (Tanedra Howard) son un par de prestamistas que se aprovechan de las necesidades de la gente. Prestaban dinero a personas que tendrían problemas en devolverlo, para así beneficiarse de las cargas punitorias. Ahora, dentro de una oficina abandonada, los dos llevan extraños cascos en las cabezas y hay varios objetos filosos en sus respectivas mesas. Jigsaw aparece y les dice que así como eran predadores, ahora ellos son presas. Debían entregar la mayor cantidad posible de carne, antes de que el tiempo acabe y los cascos que llevan puestos, activen los tornillos que les perforarán las sienes y los matará. Aquel que haga la mayor "ofrenda", se salvaría. Eddie, aprovechando su gordura, empieza a rebanarse parte de su grasa y a ponerla en la balanza enfrente de ambos. Simone, con un cuchillo, trata de cortarse los dedos, pero no puede. El tiempo vuela y con pocos minutos encima, Simone decide cercenarse el brazo con un machete, poniéndolo en la balanza, justo cuando el tiempo llega a cero. Entonces el peso lo gana Simone y Eddie muere con los tornillos insertados en la cabeza.

Trampa de las Máscaras de Oxígeno (William Easton y Hank)[editar]

La primera prueba de William (Peter Outerbridge). Tras ser secuestrado en su oficina, éste despierta en un amplio cuarto oscuro, donde está sujeto por ambos brazos y una máscara de oxígeno en la cara. El mismo John Kramer aparece en el televisor y le explica a John que se pondrá a prueba la política que siempre usó para decidir la entrega de pólizas. Como primer paso, se encontraban él y el conserje de su oficina, Hank; un hombre que, pese a su edad y su salud, es un fumador compulsivo. El juego consistía en no respirar un buen rato, porque de hacerlo, las prensas colocadas en los torsos de ambos, se activarían y les iba a aplastar el pecho hasta matarlos. El juego empieza. William, a raíz de su historial de buena salud, logra mantener la respiración por buenos momentos, Hank no tiene la misma suerte y respira varias veces, hasta que a la tercera vez, su pecho revienta a raíz de la presión de las enormes piedras. William logra salvarse y empieza su juego, tras quitarse la primera bomba de su brazo derecho.

Trampa de los condenados (Addy y Allen)[editar]

Para la segunda prueba de William, en un cuarto muy oscuro William ve dos manijas que están conectadas a dos cadenas y se muestra el mensaje “Tómalas”. William, aunque dubitativo al principio, decide tomarlas. Al hacerlo se encienden las luces y ve a su recepcionista Addy (Janelle Hutchison) y al archivador de su oficina, Allen (Shawn Ahmed), ambos atrapados. Un muñeco Billy le informa que debe escoger a cuál de los dos salvar. Ambos poseen alambres de púas a modo de sogas en sus cuellos y están parados sobre una pequeña superficie que, con el correr de los segundos, se va inclinando más. Sus brazos están conectados con las cadenas que William está agarrando. Con su mano izquierda agarra la cadena conectada a la recepcionista y con la derecha agarra la cadena conectada al archivador. A medida que la superficie donde están parados se inclina más, más pesado se hace para William sostener las cadenas. El archivador es joven y posee excelente salud, pero no tiene amigos cercanos o familiares, es un antisocial, mientras que la recepcionista es una persona mayor y no tiene buena salud, pero tiene una familia amorosa que la impulsa a vivir su vida con ellos al máximo. El muñeco le informa que, según su fórmula, la recepcionista debería morir, pero, según el método de Jigsaw, el archivador no merece el don de la vida. Al final, cuando William ya no puede aguantar más, decide salvar a Addy y ésta le agradece por haberse apiadado de ella.

Trampa de la Sala de Vapor (Debbie)[editar]

Para su tercera prueba, William debe ayudar a Debbie (Caroline Cave), la abogada de su compañía, a cruzar un pequeño laberinto en 90 segundos o un aparato que tiene adjunto a su pecho dejará salir una lanza que le perforará el cráneo. En algunas partes del laberinto hay fugas de gas que no le permiten avanzar. William desvía esas fugas hacia su propio cuerpo para ayudarla. Una vez terminado el laberinto y con pocos segundos restantes, Debbie descubre mediante fotos de rayos X que la llave para librarse del aparato está dentro de William. Con una sierra circular trata de matarlo. William se defiende con golpes hasta que el cronómetro llega a cero y Debbie muere. William encuentra la tercera llave para librarse de las bombas y continúa.

Trampa del Carrusel (Los 6 ejecutivos)[editar]

Aaron (James Gilbert), Dave (Darius McCrary), Emily (Larissa Gomes), Gena (Melanie Scrofano), Josh (Shawn Mathieson), y Shelby (Karen Cliche) eran seis ejecutivos de William Easton, que realizaban el trabajo de investigación para encontrar errores en los formularios de petición de cobertura financiera y evitar desembolsos de la compañía. Fueron colocados en la última prueba de William, encadenados a un carrusel dando vueltas, con una escopeta que apunta a su abdomen. William podía escoger salvar sólo a dos. Para hacerlo debía presionar unos botones que introducían cuchillos en sus manos. Los que no elija morirían. Si no hacía nada, los seis ejecutivos morían. Los ejecutivos empezaron a discutir y acusarse unos a otros para tratar de ganar la elección de William, mientras él trataba de decidir. Finalmente escogió a Emily, por tener familia en su casa, y a Shelby, por las plegarias que dio por su vida. Aaron, Gena, Dave, y Josh murieron en ese orden. Josh tuvo un ataque de rabia y le gritó a William por escoger a Shelby y no a él, criticándole y exigiéndole que lo mire a los ojos mientras se prepara a morir.

Trampa de la Madre y el Hijo (William, Pamela, Brent y Tara)[editar]

William llega a la puerta final cuando faltaba 1 segundo para que terminen los 60 minutos que tenía para realizar sus pruebas. Al abrir la puerta se levanta una compuerta y William se encuentra entre las celdas de Pamela (Samantha Lemole) y la de Brent (Devon Bostick) y Tara (Shauna MacDonald). Es revelado que la persona con la que William hablaba por teléfono, a la que llamaba “bebé” y de la que era su cumpleaños era Pamela, quien es su hermana. Asimismo es revelado que Brent y Tara son el hijo y la esposa, respectivamente, de Harold (George Newbern), el paciente a quien William le negó la cobertura financiera y que, al morir, ocasionó que William sea denunciado por ellos. Un video del mismo John les dice que ahora la vida de William está en las manos de Brent y Tara. Con la palanca del tanque de ácido fluorhídrico pueden escoger su destino: “Vivir” o “Morir”. Les dice que pueden escoger salvarlo, luego de ver los esfuerzos que ha hecho para salvar a las personas en sus pruebas (mediante el monitor en su celda) o pueden condenarlo de la misma manera en que él condenó a Harold. Es en ese momento que William se da cuenta de que el no tiene una prueba final. Él es la prueba final para Brent y Tara. William y Pamela ruegan por misericordia a Tara y a Brent, pero Tara responde que él no tuvo misericordia con Harold. Le dice que decide matarlo no porque no pueda perdonarlo, sino porque no podría perdonarse a ella misma si lo deja vivo y le hace a otra persona lo que William le hizo a Harold. Al ver que no es capaz de mover la palanca y matarlo, Brent es el que finalmente, lleno de rabia para vengar a su padre, jala la palanca hacia abajo, hacia la opción “Morir”. Esto hace que una plancha de agujas baje del techo y cada una inyecta el cuerpo de William con el ácido fluorhídrico, causando que su cuerpo de disuelva con el ácido, dejando ver sus entrañas y restos. Todo esto ante la mirada de Pamela y de la familia de Harold. Paralelamente a esto, Jill cumplía con la última voluntad de John, probar finalmente a Hoffman.

Trampa para Osos Invertida(Mark Hoffman)[editar]

Jill coloca a Hoffman la trampa para osos invertida, pero en una nueva versión, pero éste logra sacársela antes de que acabe el tiempo, destrozándose parte de su mandíbula al hacerlo.

Saw 7[editar]

Trampa de la Ejecución Pública (Brad, Ryan y Dinah)[editar]

Primera y única trampa de la saga realizada en público. En un escaparate, a vista y paciencia de mucha gente, hay dos hombres (Brad y Ryan), atados a una máquina con tres sierras circulares. La gente observa y trata de ayudar a los dos hombres. Se revela en el techo, encima de una de las sierras, está Dinah (Anne Lee Greene), la mujer que jugó con los dos hombres y los utilizó a su antojo para cometer crímenes y demás felonías. Billy les indica a ambos hombres que esa mujer no vale la pena y que solo uno deberá salir de ese triángulo y será aquel a quien dejen morir con las sierras. Tras un forcejeo, llevado una sierra circular entre Brad (Sebastian Pigott) y Ryan (Jon Cor), para ver quién vive de los dos, descubren que, en verdad Dinah era mala y no merecía el amor de ninguno de los dos, por lo que dejan que la tercera sierra termine por despanzurrarla en frente de todos.

Trampa del Auto (Evan, Jake, Kara y Dan)[editar]

En un garaje abandonado, están estas cuatro personas. Evan (Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park) dentro del auto, pegado al sitio del conductor; Kara (Gabby West) atada debajo del auto; Jake detrás del auto con tres cadenas enganchadas a sus brazos y boca; y Dan en frente del auto. Billy les dice que por ser racistas, ahora deberán entender que todos por dentro son del mismo color. Evan debía arrancarse la piel para llegar a una palanca que los liberará a todos, antes de que el temporizador llegue a 0. Al demorar arrancándose la piel, toma la palanca, pero ya era tarde: el auto se activa, revienta la cabeza de Kara, acelera y le arranca los brazos y la boca a Jake, atropella a Dan y lo hace salir disparado a él, matándolo.

El Sueño de Jill Tuck[editar]

Tras salir de la comisaría, habiendo delatado a Hoffman, Jill está de regreso a su casa, cuando a mitad de la calle, ve un triciclo y es atacada por el mismo Hoffman. Cuando despierta, se da cuenta que está suspendida por ambos brazos en un largo riel, donde Hoffman está en un extremo, preparando una máquina asesina que iría disparada por el conducto de la riel hasta ella y la mataría. Hoffman solamente dice "¿Sabes qué es lo único malo de matarte Jill? Que sólo podré hacerlo una sola vez". Dicho esto, activa el aparato y éste sale disparado hacia Jill a través de la riel. Ésta no puede hacer nada y es despedazada por la máquina.

Pero al final, sólo se trató de una pesadilla que Jill acababa de tener.

Trampa de las Cortadoras (Alex y Sydney)[editar]

Vista en flashback, Sidney (Olunike Adeliyi) y Alex (Ishan Morris) estaban suspendidos en el aire, amenazados por varias cortadoras debajo de ellos. Solo uno podría sobrevivir y sería quien tumbara al otro. Sydney intenta aferrarse y consigue hacer caer a Alex, quien muere despedazado en las astas. Ella, después, comenta su experiencia con Bobby Dagen.

Trampa de la Jaula Colgante (Bobby Dagen)[editar]

Terminada la sesión con los sobrevivientes de las trampas de Jigsaw, Bobby se dirige a su auto y es atacado por alguien con máscara de cerdo. Al despertar, está encerrado en una jaula, donde al pie de ésta, rezaba la palabra S.U.R.V.I.V.E, que era el nombre de la fundación que creó. En el televisor, Billy aparece y le dice que ha llegado la hora de su prueba, ya que él logró fama y fortuna a costa de una mentira, porque el nunca estuvo en un juego de Jigsaw. Si no completaba las pruebas que se le mostrarían a continuación, su esposa Joyce (Gina Holden) morirá. El juego empieza y Bobby tiene que aferrarse a la Jaula Colgante, ya que debajo de ésta, se levantaron varias puntas filosas amenazando con matarlo si caía de la jaula. Impulsándose en un balanceo, Bobby logra caer en suelo plano y comienza sus pruebas.

Trampa de los Decibeles Sonoros (Nina)[editar]

Las pruebas de Bobby se dan en el interior de un hospital abandonado. Bobby llega a un salón y encuentra a Nina (Naomi Snieckus), su publicista, sentada en una silla dental, atada con una camisa de fuerza y colocada alrededor de un aparato circular de donde emergían cuatro puntas metálicas filosas, conectadas a un aparato contador de decibeles. La indicación que Jigsaw le da a Bobby es que, para poder salvar a Nina, deberá conseguir una llave que desactive la máquina que irá avanzando hasta perforar por cuatro lados el cuello de Nina. Dicha llave está en el estómago de la publicista y con el anzuelo colocado en la boca de ella, debía extraer esa llave, así tenga que desgarrar el organismo de ella por dentro. Pero si ella gritaba, los decibeles aumentarían y la máquina aceleraría su paso. Bobby trata de extraer la llave, pero no puede conseguirla sin que Nina grite de dolor. Poco a poco, trata desacar la llave, hasta que al final lo logra, pero Nina no puede contener más su dolor y vocifera. Bobby está por desactivar el aparato, pero ya era tarde: las cuatro puntas perforaron el cuello de la publicista, matándola.

Trampa de las 3 Puntas de Metal (Suzanne)[editar]

Continuando con sus pruebas, Bobby llega a un recinto putrefacto, donde encuentra una máquina circular gigantesca, conectada a un levantador de pesas y en donde se encontraba postrada Suzanne (Rebecca Marshall), su abogada personal. Además, frente al círculo había tres puntas de metal muy filosas. De repente, aparece sorpresivamente una jaula muy similar a la del inicio y Billy aparece ante él, diciéndole que su abogada había jurado ser justa y hacer cumplir la ley. Sin embargo olvidó todo esto y dejó que le mintiera al resto de personas. Solo se podría salvar a Suzanne si él lograba levantar las pesas durante 3 minutos. De no lograrlo, el círuclo continuaría su curso y provocaría que las puntas filosas perforen los ojos y boca de su abogada. Bobby logra frenar la máquina dos veces, pero a raíz de dos cortaduras profundas que la máquina levanta pesas le provocaba en el abdomen, no pudo seguir mucho tiempo manteniendo altas las pesas y ve inevitablemente cono Suzanne, entre gritos y alaridos, termina con las tres puntas perforando sus ojos y boca, provocándole la muerte.

Trampa de la Horca Automática (Cale)[editar]

Bobby sigue su camino y llega a la prueba N°3: Un pasillo altamente iluminado, donde el piso no existía y en el otro extremo, estaba Cale (Dean Armstrong), su mejor amigo, enceguecido y con una máscara que cubría su rostro y estaba conectada a una horca que tenía en el cuello. Entre Cale y Bobby había un piso hecho de puras tablas podridas. Jigsaw le da la indicación a Bobby: para salvar a Cale, debía tomar la llave que estaba en medio del pasillo, dársela a Cale y así, él se quitaría la máscara y la horca y se salvaría. Pero para eso, debía pasar por ese suelo endeble hasta llegar a darle la llave a Cale. Con mucha cautela, Bobby llega al medio de la habitación y ayuda a Cale a pasar con cuidado. Consigue la llave, pero al tratar de dársela a Cale, éste último se descuida y la llave cae al fondo del suelo endeble. Acaba el tiempo y la horca se activa, suspendiendo en el aire a Cale y terminando con su vida.

Trampa de la Combinación Numérica Dental (Bobby)[editar]

Bobby llega a un quirófano, detrás del cual había una puerta que lo conduciría a donde Joyce. Pero para poder abrir dicha puerta (según la indicación de Jigsaw) debía conseguir una clave de dos números que se hallaban en sus dientes molares y que habían sido colocados por Jigsaw. Bobby debía arrancarse los dos molares de su boca y colocar la clave para rescatar a Joyce. Con gran dolor, se extrae los molares y consigue la clave, abre la puerta y por fin llega a donde Joyce a punto de ser asesinada por billy.

Trampa de la Plataforma y los Garfios (Bobby y Joyce)[editar]

El último cuarto era bastante amplio y ahí estaba Bobby, al fin con Joyce, que estaba con una cadena en el cuello y arrodillada en medio de una gran plataforma. Frente a ella, había dos largos garfios. El televisor se activa y Billy le dice a Bobby que sólo hay una manera de salvar a Joyce y esa forma es pasando por la prueba que "según él" había logrado pasar anteriormente. Es entonces que Joyce descubre que siempre creyó una mentira. Bobby admite todo, pero le dice que por amor a ella, hará la prueba aunque le cueste la vida. Se engancha en el pecho los garfios y escala por las cadenas hasta llegar al cable que desconecta la plataforma. Ya a un paso de lograrlo, los garfios no pueden resistir más su peso y Bobby cae en los minutos finales. Invitablemente, observa como Joyce, al terminar el tiempo, es encerrada en un gran cilindro y se activa mucho fuego debajo de ella, quemándola viva.

Trampa para Osos Invertida (Jill Tuck)[editar]

Jill es encontrada por Hoffman, luego de que éste haya matado a varias personas hasta llegar a ella, y éste le pone la trampa para osos invertida a Jill para cobrar venganza sobre lo que le hizo Jill (Saw 6), mira de reojo por el nuevo, pero decide ponerle el viejo (el mismo que tuvo Amanda). Ella no puede escapar, se termina su tiempo, se activa la trampa, y la quijada de Jill es arrancada, quedando su lengua colgando. Hoffman se despide de ella diciendo: "Fin de juego". Esta es la primera y única vez hasta el momento en la saga que la trampa para osos invertida funciona, ya que Amanda y Hoffman pudieron liberarse de ella.

Trampa del baño industrial (Lawrence Gordon y Mark Hoffman)[editar]

Tras golpear y matar a Jill Tuck, Hoffman borra todas las evidencias que lo apuntaban como el Nuevo Jigsaw y provoca una explosión en su centro de operaciones. Mientras huía, es atacado por tres personas con máscaras de cerdo. Y para sorpresa de muchos, uno de ellos era ni más ni menos que el Dr. Lawrence Gordon quien se revela como el aprendiz oculto de Jigsaw. Fue él quien puso la llave en el ojo de Michael (véase Saw II), fue él quien recomendó a Lynn Denlon a John para las pruebas (véase Saw III), fue él quien cosió los ojos y boca de Art y Trevor (véase Saw IV), fue él quien les escribió la amenaza a Hoffman (véase Saw V). Y por la misma lógica, fue él quien insertó las varas en los cuerpos de Rex y Morgan (véase Saw IV) y fue él quien puso la llave en el estómago de William, que salvaría a Debbie en la Sala de Vapor (véase Saw VI). Asimismo se reveló que el paquete que Jill depositó en secreto en el hospital, era para él, precisamente. En dicho paquete había un vídeo, donde John Kramer le pedía al Dr. Gordon que cuide mucho a Jill y si algo le llega a pasar, que actúe de inmediato. Recordándole los diversos lugares que le había hecho ver, podía escoger cualquiera de ellos para castigar al agresor. El Dr. Gordon eligió, como era obvio, el cuarto de baño industrial, donde puso a Hoffman y le quitó la sierra de las manos. De este modo Hoffman encuentra su final, encerrado en el baño, sin ninguna posibilidad de salvación. El Dr. Gordon apaga el cuarto y cierra la puerta, diciendo "Fin del Juego".