Tragafuegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Duo Somalas
Lanzafuegos.

Un lanzafuego -o escupefuego- es un artista de circo que simula expulsar fuego por la boca. En realidad, lo que expulsa es un líquido inflamable que al contacto con el fuego se transforma en una espectacular llamarada. La llama se produce generalmente a un brazo de distancia del escupido realizado por la boca que debe ser masificado en forma de escupido abierto. Se dice que este arte es originario de la India.

El lanzafuegos sorbe líquido guardándolo en la boca; después se acerca una antorcha previamente encendida y a la vez que expele la sustancia inflamable sobre el fuego se genera la llamarada. Uno de los riesgos de la actuación se produce cuando el artista acerca la fuente de fuego y quedan restos de líquido en el exterior de la boca. Por ello, es imprescindible que se limpie bien con un paño después de cada expulsión.

Lanzar fuego es un número muy espectacular que, por sus pocos requerimientos, también se representa informalmente en plazas y avenidas por artistas itinerantes.

Este tipo de actos es uno de los más disfrutados por el público en espectáculos dramáticos donde suele usarse para incendiar objetos o personas como parte del dramatismo de la escena. Gene Simmons, de la banda de rock KISS, es posiblemente el más famoso escupidor de fuego humano. Él, en sus espectáculos, regularmente lanzaba bolas de fuego con chorros de sangre.

Hay una serie de criaturas legendarias que poseen la capacidad innata de expirar fuego; sobre todo, los dragones.

Enlaces externos[editar]