Traducción de la Biblia de Joseph Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Traducción de Joseph Smith (inglés: Joseph Smith Translation), también llamada la Versión Inspirada (inglés: Inspired Version), es una versión de la Biblia en inglés hecha por Joseph Smith, fundador del Movimiento de los Santos de los Últimos Días. Se trató más bien de una revisión del texto en inglés que de una traducción desde otro idioma. El texto base consistió en la Biblia del rey Jacobo, al que Smith puso adiciones y revisiones importantes para su versión.[1]

La Comunidad de Cristo la considera parte de su canon bíblico. En cambio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días solamente considera canónicas aquellas partes de la Traducción de Joseph Smith que aparecen en la Perla de Gran Precio (libros de Moisés y Mateo). La Iglesia SUD no adoptó la Traducción de Joseph Smith como su versión oficial de la Biblia probablemente debido a que no posee ni los manuscritos originales ni el derecho de autor de la obra.[2] Sin embargo, varios fragmentos y referencias de la Traducción de Joseph Smith se incluyeron en la Edición SUD de la Biblia.

Historia[editar]

Joseph Smith elaboró su versión de la Biblia entre junio de 1830 y julio de 1833; aunque siguió modificándola hasta su muerte en 1844, lo que impidió que Smith publicara la obra entera.[1] Los manuscritos y demás documentos relacionados con la traducción quedaron en manos de su viuda Emma Smith.[2] En 1866, Emma Smith donó los manuscritos y documentos de la traducción a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (RLDS).[2] La RLDS sacó la primera edición de la Traducción de Joseph Smith en 1876 y obtuvo el derecho de autor de la obra.[2] La Comunidad de Cristo sigue teniendo hoy en día el texto original y el derecho a publicarlo.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «José Smith, Traducción de (TJS)». Sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Consultado el 7 de febrero de 2014.
  2. a b c d e «Why don’t we use the Inspired Version of the Bible in the Church?» (en inglés). Sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (abril de 1977). Consultado el 7 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]