Tracktion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tracktion
Desarrollador
Mackie
[1]
Información general
Última versión estable 3.0.4.8
6 de febrero de 2008
Género Secuenciador MIDI + Estación de Trabajo de Audio Digital
Sistema operativo Windows, Mac OS X
Licencia No libre
[editar datos en Wikidata ]

Tracktion es una estación de trabajo de audio digital para grabar y editar audio y MIDI. El programa funciona en Mac OS X y Microsoft Windows.

Historia[editar]

Tracktion fue desarrollado originalmente por un único diseñador/programador del Reino Unido, Julian Storer. Fue puesto a la venta por primera vez en 2002 por la compañía británica Raw Material Software; la estadounidense Mackie, una división de LOUD Technologies especializada en grabación en estudio y productos para el sonido en directo, se encargó de la distribución de Tracktion en 2003 y continúa desarrollándolo y comercializándolo. El programa se vende tanto por separado como junto con interfaces de audio de Mackie, Tapco y Echo Audio, y mesas de mezcla con funciones digitales. Mackie lanzó la última versión, Tracktion 3.0, en abril de 2007.

Interfaz de usuario y características únicas[editar]

La interfaz de usuario de Tracktion pone énfasis en la facilidad de uso. Los controles de la pista y los parámetros son sensibles al contexto; los efectos, instrumentos MIDI y otros objetos de software pueden ser añadidos a las pistas o incluso aplicados directamente a clips MIDI y audio individuales usando una serie de filtros que se aplican mediante el clásico sistema de "arrastrar y soltar". Se pueden crear, almacenar y cargar complejas cadenas de filtros, que pueden ser usadas como efectos en rack.

Librerías de código abierto[editar]

El código en C++ que fue desarrollado para crear las funciones gráficas y de audio de Tracktion ha sido publicado en la forma de una librería de código abierto, Juce, que está siendo mantenida y desarrollada por Julian Storer / Raw Material Software.

Enlaces externos[editar]