Tracii Guns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tracii Guns
Traciibw.jpg
Datos generales
Nombre real Tracy Richard Ulrich
Nacimiento 20 de enero de 1966 (48 años)
Origen Los Angeles, California Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Hard rock, glam metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1983 - Actualidad
Discográfica(s) Polydor, Spitfire, Vertigo, Shrapnel, Sanctuary, CMC International
Artistas relacionados L.A. Guns, Brides of Destruction, Contraband, Poison, Gilby Clarke, Guns N' Roses, Quiet Riot

Tracii Guns (nacido el 20 de enero de 1966) es un guitarrista de hard rock y heavy metal , principalmente conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80. Ha tocado con numerosas bandas conocidas y con artistas a lo largo de los años. Entre estos, cabe destacar Guns N' Roses, Brides of Destruction, W.A.S.P. , Poison, Killing Machine, y Johnny Thunders. Fue también guitarrista de gira de Faster Pussycat e invitado en la banda Bang Tango.

A mediados de los 80's , como un proyecto alternativo, Tracii unió a Guns N' Roses con Axl Rose, Izzy Stradlin, Ole Beich, y Rob Gardner. Tracci, Rob, y Ole terminarían dejando la banda y fueron reemplazados por Duff McKagan, y los amigos de infancia de Tracii Slash y Steven Adler, respectivamente.

En 2002, Nikki Sixx y los Guns formaron Brides of Destruction con otros tres miembros, John Corabi, Kris Kohls, y London LeGrand. Kohls dejó el grupo a mitad de camino a través de la grabación del primer álbum y fue reemplazado por Scott Coogan y terminaron el resto del álbum. Corabi dejó la banda en marzo de 2003. Sacaron un álbum en 2004. Sixx abandonó en el 2004 para dedicarse en cuerpo y alma a Mötley Crüe, siendo reemplazado por Scott Sorry. Actualmente Tracii trabaja en una reunión de la formación primigenia de L.A.Guns, anterior a la entrada de Phil Lewis y a la grabación de su primer disco..