Tracey Shelton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:11 21 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tracey Shelton
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Australia Australia
Nacionalidad australiana
Información profesional
Ocupación periodista, fotógrafa
Años activa desde 2005
Distinciones

Tracey Shelton es una periodista australiana del sitio de noticias GlobalPost. En 2012, sus fotografías de un tanque sirio atacando a los rebeldes en Aleppo obtuvieron gran repercusión en los medios sociales y de noticias. Shelton también cubrió la guerra civil libia y obtuvo imágenes de la muerte de Muamar el Gadafi.

Educación

En 2012, Shelton obtuvo una maestría en el Programa Internacional de Fotoperiodismo Multimedia de la Universidad de Bolton, con sede en China.[1]

Carrera

Shelton comenzó su carrera en 2005 en Camboya, primero como freelance y luego para el The Phnom Penh Post, el Post Khmer y la revista Seven Days.[1]​ Estaba asignada en Iraq cuando se trasladó a Libia para cubrir la guerra civil. Estaba atada y golpeada en su habitación de un hotel en Bengasi durante un secuestro e intento de robo, de la que escapó saltando a otro balcón.[2][3]​ She later obtained video of the death of Muammar Gaddafi.[4]

En septiembre de 2012, Shelton se encontraba entrevistando a los combatientes rebeldes cerca del fentre en Aleppo. Poco después de que alertaran que un tanque sirio se encontraba cerca, Shelton fotografió un proyectil impactando y explotando cerca, matando a tres de los cuatro rebeldes que se encontraban en el puesto.[5]​ Las imágenes y el relato de Shelton se redistribuyeron ampliamente por los sitios tradicionales de noticias, así como medios de comunicación social.[6][7]​ En su relato de los hechos, Shelton dijo: "Estábamos cubiertos de polvo y suciedad; comenzó realmente a bajar. Por lo que corrí hacia atrás un poco, y nos paramos detrás de esa nube y esperamos a esos muchachos, que aparecieran corriendo a través de esa nube... pero no vino nadie".[8]

Referencias

  1. a b Shelton, Tracey. «Tracy Shelton Profile». Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  2. «Libya frontline exclusive for Tracey». The Bolt. University of Bolton. Summer 2012. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  3. «Australian journalist attacked by assailants in Benghazi». Committee to Protect Journalists. 22 de agosto de 2011. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  4. Mackey, Robert (21 de octubre de 2011). «Video Offers Glimpses of Qaddafi and His Son in Rebel Hands Before Their Deaths». The New York Times. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  5. Shelton, Tracey (Friday, September 7, 2012). «Life and Death in Aleppo». globalpost.com. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  6. Fantz, Ashley (Tue September 11, 2012). «Photographer captures attack in Syria, lives». CNN. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  7. Simpson, Connor (8 de septiembre de 2012). «What It's Like to Be Attacked by Syrian Tanks». Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  8. Shelton, Tracey. «Horror of Syria's civil war captured on the frontline». Channel 4 News. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 

Fuente

Enlaces externos