Trace Cyrus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trace Cyrus
Datos generales
Nombre real Trace Dempsey Ray Cyrus
Nacimiento 24 de febrero de 1989 (25 años)
Origen Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Cantante, Cantautor, guitarrista
Información artística
Género(s) Pop rock, Synthpop, Emo
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2006 – presente
Discográfica(s) Columbia Records
Artistas relacionados Metro Station, Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus, Demi Lovato y Brenda Song
[editar datos en Wikidata]

Trace Dempsey Cyrus (nacido el 24 de febrero del 1989, Los Ángeles, California) fue el guitarrista, compositor y vocalista de la banda de pop rock estadounidense, Metro Station. Actualmente es el guitarrista y vocalista de Ashland HIGH. Posee su propia compañía de ropa llamada From Backseats to Bedrooms.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Es hermano de la actriz y cantante Miley Cyrus, e hijo adoptivo del cantante country Billy Ray Cyrus. Son hijos de la misma madre, Leticia "Tish" Cyrus. Su padre biológico es Baxter Neal Helson, pero fue adoptado por Billy Ray Cyrus, con el cual pasó las vacaciones en su juventud durante sus giras.

En una entrevista con MTV, él habló de su colaboración con Miley: "En realidad, voy a cantar sobre una de las pistas de blue en su siguiente álbum. No puedo decir mucho sobre ello ahora mismo, pero colaboraremos en el tema"Hovering", que no estuvo incluido en el segundo álbum de Miley, Breakout, sino en su relanzamiento Breakout Platinum Edition".

Vida Personal[editar]

Mantuvo una relación amorosa con la actriz Brenda Song, con quien se ha comprometido en Octubre de 2011 y con quien ha cancelado el matrimonio en Junio de 2012. Sin embargo se reunieron en enero de 2013.

Trace tiene casi todo su cuerpo repleto de tatuajes, todo el tronco, ambos brazos, piernas, cuello, cabeza y ambos lados de la cara, en Instagram siempre demuestra estar muy orgulloso de ellos. Cyrus trabajó en un centro comercial en Burbank, California antes de dejar sus estudios en el instituto de secundaria La Cañada Roca Roja.

Metro Station[editar]

En 2007 Trace Cyrus y Mason Musso se conocieron debido a la relacíon laboral de sus respectivos hermanos Mitchel Musso y Miley Cyrus, los cuales actúan en la serie Hannah Montana de Disney. Al ver que compartían intereses musicales similares, decidieron grabar una demo que fue publicado en internet. Poco después Cyrus reclutó a Blake Healy de Synthetic Joy como un teclista, sintetista y bajista. Pronto el grupo llamó la atención del baterista Anthony Improgo, al lanzar la canción Seventeen Forever por Myspace (en la cual Trace es el cantante principal). Más tarde este se convirtió en el bum! oficial de la banda. Trace quedó como cantante y guitarrista principal, y Mason como el guitarrista rítmico y cantante principal de la banda. Su popularidad en la música de floklor creció, encabezando así la lista de las bandas en MySpace sin un contrato discográfico. Gracias a esto fueron descubiertos por un interno que trabajaba para Columbia Records en el programa Walking Eye, y el grupo consiguió su primer contrato discográfico poco después de esto. En la publicación de julio de 2007 de la revista de musica Alternative Press Metro Station fue catalogada como "una de las 22 mejores Bandas Underground (que probablemente no se quedará así para mucho tiempo)".

Metro Station lanzó su primer álbum debut de estudio en septiembre de 2007. El álbum contiene dos sencillos que fueron lanzados, Kelsey y Control. Ambos fallaron en llegar a las listas de música, aunque con las ventas altas del álbum lograron crear popularidad alrededor de ellos. No fue hasta mediados de 2008 cuando el lanzamiento de el sencillo " Shake it", que alcanzó su punto máximo en los diez primeros de tres EE.UU trace, lo cual tomó a la banda a una cantidad significativa de exposición comercial. La canción ha alcanzado su punto máximo en el puesto #3 en la lista Hot Digital Songs, #9 en la lista Pop 100, #10 en el Billboard Hot 100 y también en #20 en la lista Hot Dance Airplay. El éxito de la canción también contribuyó a las ventas del álbum, que nueve meses más tarde en el 2008 alcanzó el puesto #43 en el Billboard 200, #1 en el Top Electronic Albums y #2 en el Top Heatseekers. La banda ha viajado con numerosas bandas como The Kings, Boys Like Girls, Valencia, Cobra Starship y Good Charlotte.

Enlaces externos[editar]