Trabajo de laboratorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El trabajo de laboratorio en investigación científica es una recopilación de datos primarios (encuestas y observaciones) y secundarios (estadísticas) en un gabinete o laboratorio y no en el terreno de los hechos. Es un método propio para el enunciado de hipótesis y construcción de modelos, que se contrastarán en el trabajo de campo. Típico de esta fase de las Metodologías son las replicaciones de un modelo matemático o aplicación de estadísticos a las variables de los hechos. A si mismo, lo es el diseño y monitorización con simulación de los mismos modelos, como labor de laboratorio primaria.

En técnicas de desarrollo comunitario utilizadas en sociología, basado en la comunidad, es la comunidades de práctica y de entretenimiento, por ejemplo para la tercera edad, para mantenimiento físico o con fines de socialización, que se formas unidades con el enfoque experimental de los laboratorios y llamados talleres de senderismo, bricolaje, cine, etc.

Una situación mixta de campo + laboratorio son los paneles experimentales de personas, que de forma longitudinal se les aplican encuestas, tests o se les suministran medicaciones con fines de investigaciones de opinión, discusión y pruebas de nuevos productos.

También puede ser observado participativamente o no, transversal o longitudinal y es un diseño flexible de una descripción de la conducta cultural de un grupo o población. De esto se puede sacar hipótesis, realizar resultados y llegar a un ejemplo claro, concreto y preciso.

Véase también[editar]