Louis Charles Trabut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Trab»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Charles Trabut
Louis Charles Trabut.jpg
Nombre completo Louis Trabut
Nacimiento 12 de julio de 1853
Chambéry, Saboya
Fallecimiento 25 de abril de 1929
Nacionalidad francés
Campo botánico, médico
Abreviatura en botánica Trab.

Louis Charles Trabut (12 de julio de 1853 - 25 de abril de 1929 ) fue un botánico y médico francés, nativo de Chambéry, departamento de Departamento de Saboya. Es recordado por su obra de la "Flora de Argelia y de Túnez.

Trabut fue profesor de Historia natural en la Facultad de Medicina y de Farmacia de Argel, t también consultor médico del Hospital Mustapha. Con el botánico Jules A. Battandier (1848–1922), publicarán varios artículos sobre la flora argelina:

  • Flore de l'Algérie (Flora de Argelia), 1888-1890
  • L'Algérie, le sol et les habitants, flore, faune, geologie, anthropologie, ressources agricoles et économiques (Argelia, su tierra y su gente, Flora, Fauna, Geología, Antropología, Recursos agrícolas y económicos), 1898
  • Flore analytique et synoptique de l'Algérie et de la Tunisie (Flora analítica y sinóptica de Argelia y de Túnez), 1905

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Varias especies

Abreviatura[editar]

La abreviatura Trab. se emplea para indicar a Louis Charles Trabut como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]