Toys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Toys es una comedia de 1992, obra del director Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams y Michael Gambon.

Sinopsis[editar]

Un excéntrico fabricante de juguetes lega su negocio a su hermano, un general del ejército que no sabe nada de fabricar juguetes y decide fabricar armas. Al descubrirlo, su hijo intentará evitar los planes del general.

Argumento[editar]

En la fábrica de juguetes Zevo en un campo precioso de color verde, propietario Kenneth Zevo (Donald O'Connor) se está muriendo. Él expresa a su asistente Owen Owens (Arthur Malet) que quiere el control del negocio a su hermano, el hombre militar teniente general Leland Zevo (Michael Gambon). Leland Zevo se sabe de los deseos de su hermano, en cambio señalando que su sobrino, Leslie Zevo (Robin Williams), sería un digno sucesor como lo ha puesto de aprendiz en juguetes Zevo toda su vida. Kenneth Zevo señala que aunque Leslie le encanta su trabajo, él también es demasiado inmaduro para ser propietario de un buen negocio y tratar con el mundo empresarial.

Después de Kenneth muere, Leland se hace cargo. Al principio, él no tiene ningún interés en nada en la fábrica hasta que se entera de posibles fugas y espionaje corporativo. Leland trae a su hijo Patrick (LL Cool J), un soldado y un experto en operaciones militares encubiertas, para supervisar la seguridad. Pronto se decide a hacer una serie de juguetes bélicos. Esta Leslie consterna como juguetes Zevo nunca ha hecho juguetes bélicos como Kenneth nunca les gustaban.

Después de un enfrentamiento con Leslie, Leland se detiene el desarrollo de los juguetes de guerra. Le pide a Leslie desde hace algún espacio para trabajar solos para desarrollar algunos juguetes propios y afirma que no quiere Leslie verlos, ya que podría no ser lo suficientemente bueno. Continuas demandas de Leland para obtener más espacio, seguridad rígida y de alto secreto consternación proyectos de la gente sencilla Leslie, su hermana inocente e infantil Alsacia (Joan Cusack), Owen, y un trabajador de la fábrica Leslie ha desarrollado un flechazo llamado Gwen Tyler (Robin Wright).

Leslie se hace más sospechoso cuando Owen le muestra a los niños que llegan a la fábrica y se introdujo en la zona restringida. Él rompe en un área de investigación y descubre los niños jugando juegos de video realistas de guerra. Después de activar la alarma corre a través de una puerta y cae en un tanque de agua bien como donde él ve y parece ahogada por otro juguete de Leland, el "Mar Porcina" (un avión anfibio con más autonomía que los otros juguetes).

Patrick decide ir en contra de su padre después de que descubre que su madre no murió de apendicitis, pero desapareció cuando su padre la envió en una misión encubierta (reconocimiento). Después de revelar los verdaderos planes de su padre de la utilización de armas peligrosas en forma de juguetes, Patrick, Leslie, Alsacia, Gwen y Owen lanzar un ataque a los laboratorios de Leland de cerrar sus proyectos de guerra.

Cada vez más el General se pone demente y considera esto como su oportunidad mayor de guerra e intenta destruir a todos ellos. Primero se envía armas disfrazados de inocentes juguetes que buscan, entonces él envía a sus "tanques Tommy" y "helicópteros Hurly Whirly". Una intensa batalla tiene lugar entre los juguetes de Leland y los juguetes originales Zevo.

Leslie se las arregla para ganar la batalla y junto con Patrick está muy enojado con Leland. De repente Alsatia es atacado por el Porcina mar (que Leland había activado antes para detener Leslie), revelando que ella es un robot construido por Kenneth como un compañero de juego para Leslie, después de que su madre murió. Mientras que están viendo a la hermana de Leslie, Leland trata de hacer su escape, pero el mal funcionamiento del Mar porcina le sigue la pista y lo ataca, así dando por resultado su derrota.

Al final, Leslie es el nuevo jefe de los juguetes Zevo, Alsacia es fijo, Gwen se convierte en novia Leslie, Leland se encuentra hospitalizado junto a su padre (con cifras que van de soldado de juguete), y Patrick decide pasar a otras misiones. Antes de que Patrick se va, él, Alsacia y Gwen visita la tumba de Kenneth, asegurándose de que se restablezca la paz a la fábrica de juguetes.

A medida que el rollo de los créditos finales, la lápida de Kenneth, un elefante de juguete grande flota sobre el pasto verde exuberante.

Reparto[editar]

Crítica[editar]

Fallida comedia de Barry Levinson sobre el mundo de los juguetes. Fue un fracaso en todo el mundo, aunque se elogió las interpretaciones de Robin Williams y Michael Gambon.

Enlaces externos[editar]