Toyota Tercel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tercel es un subcompacto fabricado desde 1978 hasta 2000 a través de cinco generaciones, en cinco configuraciones de carrocería - de tamaño entre el Corolla y el Starlet. Fabricado en la planta de Takaoka en Toyota City, Japón, y compartir su plataforma con el Cynos (también conocido como Paseo) y Starlet, el Tercel fue comercializado por muchos como una II Corolla - se vende en los concesionarios de Toyota Japón se llama Toyota Corolla Ubicación de las tiendas, y fue reemplazado por el Toyota Platz (yaris) en 1999. También era conocido como el (en japonés: Toyota Corsa) y se venden en las tiendas de Toyopet.

El Tercel fue el primer vehículo de tracción delantera producido por Toyota, el establecimiento de un diseño y un estilo que fue utilizado más adelante en otros modelos populares de Toyota. Por ejemplo, el Toyota Corolla E80 es casi similar a la estructura de la AL20 Tercel. Además, Toyota ha diseñado un nuevo motor parael Tercel, tratando de lograr la buena economía de combustible y desempeño, así como bajas emisiones al mismo tiempo. La elección de estilos de carrocería también aumentó, con la adición de un sedán de cuatro puertas.

El nombre de "Tercel" deriva de la palabra latina que significa "un tercio", como el Tercel fue ligeramente menor que el Corolla - de manera muy "tiercel" se refiere a un macho de halcón, que es un tercio más pequeño que su contraparte femenina.


Primera generación (1978-1982)[editar]

Primera generación
Tercel 3-Door (US)
Otros nombres Toyota Corsa
Período Agosto 1978–Mayo 1982
Carrocerías 2 puertas coupé
3 puertas hatchback
4 puertas sedán
Configuración Tracción delantera
Motor: - 1.3 L 2A I4 (AL11)
- 1.5 L 1A I4 (AL10)
- 1.5 L 3A I4 (AL12)
Transmision:
- 3 velocidades automática
- 4 velocidades manual
- 5 velocidades manual
[editar datos en Wikidata ]

El Tercel fue introducido en Japón en agosto de 1978, en Europa en enero de 1979 y los Estados Unidos en 1980. Se vendió originalmente, ya sea como un coupé de dos o cuatro puertas, o como un niño de tres puertas. Una versión comercializada en paralelo a través de una red de distribución independiente en Japón fue llamado el Corsa Toyota En los Estados Unidos, fue nombrado como el Tercel Corolla, con la esperanza de que la reputación del Corolla -. Sabido por mucho tiempo por su calidad y durabilidad - traería a los compradores el nuevo modelo. Los modelos vendidos en los EE.UU. fueron accionados por un 1.452 cc SOHC de cuatro cilindros que producen 60 CV (45 kW). Las opciones de transmisión son una manual de cuatro o de cinco velocidades o una automática de tres velocidades está disponible con el motor 1.5 de agosto de 1979.

En el mercado japonés, el motor desarrolla 80 CV 1500 (59 kW) a 5.600 rpm, mientras que el motor 2A menor de 1.3 litros, agregó en junio de 1979, ofreció un pretendido 74 CV (54 kW). En Europa, sobre todo el más pequeño de la versión 1.3 estaba disponible, con 65 CV (48 kW).

Tercel 1981 coupé (América del Norte, la versión de cirugía estética) En esta nueva rueda delantera de la unidad de diseño, el primero para Toyota, el motor fue montado longitudinalmente. La transmisión se ha montado debajo de la plataforma, como es el caso de un coche rueda trasera de la unidad. A diferencia de un coche rueda trasera de la unidad, la transmisión tenía un anillo y el piñón en la parte delantera de la transmisión, por debajo del motor. Semiejes entonces se extendía desde la transmisión a las ruedas delanteras.

En agosto de 1980, el Tercel (y Corsa) fueron sometidos a un lavado de cara, con cambios considerables en la parte delantera y los menores en el interior y parte trasera. El motor 1A fue sustituido por el 3A de desplazamiento idéntico pero ahora con 83 PS (61 kW). [4]

Segunda generación (1982–1988)[editar]

Segunda generación
1983-1984 Tercel 3 puertas (US)
Otros nombres Toyota Corolla II
Toyota Corsa
Toyota Sprinter Carib
Período Mayo 1982–Febrero 1988
Carrocerías 3 puertas hatchback
4 puertas sedan
5 puertas hatchback
5 puertas station wagon
Configuración Tracción delantera, Tracción delantera / Tracción en las cuatro ruedas
Transmision  :
- 3 velocidades automática
- 4 velocidades manual
- 5 velocidades manual
- 6 velocidades manual
Motor:
- 1.3 L 2A I4 (AL20)
- 1.5 L 3A I4 (AL21/25)
[editar datos en Wikidata ]

Debido a las decepcionantes ventas de la primera generación Tercel Toyota Tercel rediseñado el de mayo de 1982. El "Corolla" parte del nombre fue eliminado, llegando a ser simplemente "Tercel" en todos los mercados. Esta, la serie L20, era un modelo en forma más moderna y angular. La segunda generación Tercel estaba disponible en tres o cinco puertas hatchback o una camioneta de cuatro puertas, y también como un sedán de cuatro puertas en Japón. El carro de la estación, conocido en Japón como el Sprinter Carib (en japonés: Toyota Sprinter Carib, la abreviatura de "Caribou"), fue presentado en agosto de 1982. El vagón estaba también disponible con tracción en las cuatro ruedas (tracción delantera-vagones sólo estaban disponibles en mercados selectos). En Japón, un sedán de cuatro ruedas motrices también estaba disponible, también se mantuvo en producción junto con la versión familiar, incluso después de la introducción de la tercera generación Tercel. Estándar de tracción delantera-y cuatro vehículos (ruedas motrices vagones que no están equipados con la transmisión manual de seis velocidades) venían con una automática de tres velocidades o una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades. El manual de cuatro velocidades se reserva para la versión más simple en los mercados norteamericanos.

Como sólo las dos primeras generaciones se vendieron oficialmente en Europa, esta fue la última generación de la serie Tercel se encuentra allí, ya sea con la ventana trasera o de la carrocería station wagon. En Japón, las salidas de potencia fueron los siguientes:

  • 1.295 cc 2A-U: 75 CV (55 kW) a 6.000 rpm
  • 1.452 cc 3A-U: 83 CV (61 kW) a 5.600 rpm (9.0:1 compresión, 82,05-86,05)
  • 1.452 cc 3A-U: 85 CV (63 kW) a 5.600 rpm (9.3:1 compresión, 86.03-88.02)
  • 1.452 cc 3A-HU: 86 CV (63 kW) a 6.000 rpm (variable carburador de venturi, la compresión de 9.3:1, 82,05-84,08)
  • 1.452 cc 3A-SU: 90 CV (66 kW) a 6.000 rpm (dos variables carburadores de venturi, la versión del remolino de admisión, 84.08-88.02)

Norte Tercels estadounidenses ha recibido el motor de 1.5 litros, que produce 63 CV (47 kW) a 4.800 rpm. En Europa, tanto la 1.3 (65 kW PS/48 a 5.400 rpm) y el 1.5 (71 kW PS/52 a 5.600 rpm) estaban disponibles.

Los modelos de tracción en las cuatro ruedas (chasis código de AL25, sólo con el motor 1.5) puede ser equipado con transmisión manual de seis velocidades, y se podrá pasar de la unidad de dos a cuatro ruedas, sin llegar a una parada. La sexta velocidad que llevaba era un "extra baja" (EL) la primera marcha, un engranaje de transmisión de serie con una muy baja (4.71:1) el arte de relación. El equipo de EL generado una relación de 17.6:1 de transmisión final, dando al conductor la fuerza necesaria para extraer el vehículo de las condiciones que de otro modo pudo haber atrapados. Debido a su baja relación de engranajes, que era adecuado sólo para un uso muy baja velocidad en superficies resbaladizas o resbaladizos (como nieve, grava o arena). También se incluye con mejor equipados de cuatro modelos de tracción total es un inclinómetro por encima de la radio de acondicionador de aire / que mide la inclinación del coche.

El nuevo Tercel 4WD se construyó a partir de piezas existentes en el inventario de Toyota. El motor, eje transversal y el sistema de rueda delantera de la unidad era de la Tercel existente. La bobina con suspensión del eje trasero fue tomada desde el Corolla. La única parte específicamente diseñada para el 4WD nueva Tercel fue el caso de transferencia, construida en la transmisión. Esto le dio al conductor una mayor versatilidad que fue posible sobre una base puramente rueda delantera de la unidad de vehículo, ya que proporciona tres configuraciones diferentes de potencia. Normalmente, el coche se puede utilizar con tracción delantera. Cuando el conductor detuvo el 4WD la palanca selectora de nuevo en las cuatro ruedas, o se presiona un botón en la palanca de velocidades para la transmisión automática, el poder se reparte 50/50 entre los ejes delantero y trasero a través de un acoplamiento mecánico directo. No hay diferencial central convencional, por lo que el sistema de cuatro ruedas motrices sólo podía utilizarse en superficies sueltas o resbalosas, de lo contrario el tren motriz que experimenta un severo desgaste, y la manipulación se pondría en peligro. La opción tercera potencia (que sólo estaba disponible en el manual de seis velocidades) fue de gama baja. Esta no es la misma que la opción de potencia de bajo rango encontrado en un camión o SUV convencional, como el Tercel carecía de una caja de transferencia high-range/low-range. Cuando la palanca se coloca en el modo de cuatro ruedas motrices se hizo posible reducir la marcha del vehículo de la primera a EL (extra baja).

1985 se produjeron cambios de menor importancia a las relaciones de transmisión y al diseño de la parrilla, y el interior se ha actualizado en 1986. El carro Tercel (y sedán de cuatro puertas en Japón) continuó con el mismo diseño hasta febrero de 1988 (cuando la Sprinter Carib fue sustituida por una más grande de diseño basado en Corolla), mientras que el coupé, sedán y hatchback se trasladó al nuevo diseño.

Europa[editar]

Versiones disponibles en Europa:

1.3 GL (3 puertas, 5 puertas con portón trasero) 1.5 GL (3 puertas, 5 puertas con portón trasero) 1.5 4WD (5 puertas de bienes, sólo en la versión a partir de 1986)

Galería[editar]

1985-1986 Tercel 5-puertas (América del Norte)  
Tercel 3-puertas (EE.UU.)  
3-puertas Tercel 1.3 (Europa)  
Tercel wagon (EE.UU.)  

Tercera generación (1987-1990)[editar]

Tercera generation
1989 Tercel 5 puertas (EE. UU.)
Otros nombres Toyota Starlet
Período 1987–1990
Carrocerías 2 puertas coupe
3 puertas hatchback
5 puertas hatchback
5 puertas station wagon (Generación anterior)
Configuración Tracción delantera
Motor:
- 1.5L 78 HP (58 kW) I4
Transmision  :
- 3 velocidades automática
- 4 velocidades automática
- 5 velocidades manual
- 4 velocidades manual
Largo / ancho
/ alto / batalla
Alto:
- 57,1 plg (1450 mm) (wagon)
- 52,6 plg (1336 mm) (2 puertas hatchback)
- 51,8 plg (1316 mm) (sedán)
- 52,8 plg (1341 mm) (4 puertas hatchback)
Ancho :
- 64 plg (1626 mm)
63,6 plg (1615 mm) (wagon)
Largo:
- 157,3 plg (3995 mm) (hatchbacks)
- 166,7 plg (4234 mm) (coupe)
- 169,7 plg (4310 mm) (wagon)
Distancia entre ejes:
- 93,7 plg (2380 mm)
- 95,7 plg (2431 mm) (wagon)
[editar datos en Wikidata ]

En 1987, Toyota introdujo el Tercel un poco más grande de tercera generación con un nuevo 12 válvulas y 78 CV (58 kW) del motor I4, que contó con un carburador defectuoso variable de Venturi, subrogadas por una garantía extendida, y en 1988 y modelos posteriores a la mejora de los carbohidratos y más tarde, EFI. Otras mejoras incluyen revisión de cremallera y piñón y un nuevo diseño, con suspensión totalmente independiente. El Tercel continuó en su papel en América del Norte, por lo costoso vehículo de Toyota, si bien ya no se ofrece en Europa. En otros mercados, la estrella más pequeña instalada debajo del Tercel.

En 1987, Toyota introdujo el EZ Tercel con un equipo menos estándar:. Tapicería de vinil, una transmisión manual de cuatro velocidades, alfombrillas de goma en lugar de moqueta, y visera de un pasajero eliminado de lado

Para el año modelo 1990, el Tercel Estaba disponible como un hatchback de tres o cinco puertas o un sedán de dos puertas, el carro de haber sido actualizado a la plataforma más grande usado para el Caribe Sprinter (Caribe). También se suspendió para el año 1990 fue el sistema de cuatro ruedas motrices, el Tercel que entonces era sólo está disponible con tracción delantera. Es difícil de encontrar es el Tercel Deluxe Liftback de 4 puertas. Fabricado sólo en 1987 hasta 1990, este modelo, que venían de serie con una transmisión manual de 5 velocidades, ruedas de encargo y descongelación posterior. No motorizados de dos puntos los cinturones de seguridad pasiva para el conductor en el asiento delantero y los pasajeros fueron introducidos en 1990.

Galería[editar]

Tercel coupe (EE.UU.)  
Toyota Tercel (EE.UU.)  
Tercel Corsa cinco puertas con portón trasero (Japón)  

Cuarta generación (1990-1994)[editar]

Cuarta generation
1991-1992 Tercel sedan (EE. UU.)
Otros nombres Toyota Paseo
Toyota Starlet
Período 1990–1994
Carrocerías 2 puertas coupe
3 puertas hatchback
4 puertas sedán
Configuración Tracción delantera
Motor:
- 1.5L 94 HP (70 kW) I4 3E-E
- 1.5L 110 HP (82 kW) I4 5E-FE
Transmision  :
- 4 velocidades automática
- 5 velocidades manual
- 4 velocidades manual
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo :
- 161,8 plg (4110 mm)
Ancho :
- 64,8 plg (1646 mm) (coupe)
- 65,4 plg (1661 mm) (sedan)
Alto:
- 53,2 plg (1351 mm)
Distancia entre ejes:
- 93,7 plg (2380 mm)
Peso 914 kg (2015 lb)
[editar datos en Wikidata ]

Toyota presentó el Tercel de cuarta generación en 1990, ya sea como un sedán de dos puertas o sedán de cuatro puertas y alimentada por un 1.5 L 3E-E 82 CV motor de la producción (61 kW) a 5200 rpm (y 89 libras pies (121 N · m) de torque a 4400 rpm) o 1,5 l 5E-FE DOHC 16v de 110 CV (82 kW).

En Japón, el Tercel también fue ofrecido como Hatchback de 3 puertas y las versiones 4WD. Los modelos Hatchback fueron VC, Joinus, y de la avenida. Los niveles del ajuste para sedán fueron VE, VX, y VZ. El VZ es alimentado por 5E-FHE motor. El sedán de alto nivel japoneses tenían diferentes luces traseras y mejor equipado de lo interior de los modelos de exportación.

Los modelos norteamericanos eran Base Coupe, Coupe DX, DX Sedan, Sedan y LE. Color-afinadas paragolpes, cubiertas para los rines, y el asiento trasero plegado eran opcionales en el DX, de serie en la LE. La LE tuvo guarnición del tronco de color rojo similar al modelo japonés.

1993 vio un nuevo diseño exterior, menor a las fascias delantera y trasera y la adición de una bolsa de aire lateral estándar para el conductor y disponibles los frenos antibloqueo. El Tercel fue nuevamente reestilizado en 1994 sin mayores cambios - haloalcano, un refrigerante sin CFC se utilizan en el sistema de aire acondicionado.

Chile[editar]

En Chile, el Tercel fue introducido en 1991 como un sedán de cuatro puertas con un motor de 1.3 litros, SOHC, 12 válvulas y 78 CV (58 kW), 4 cilindros, carburado, bajo el nombre de "Corolla Tercel". El "DX" versión básica viene con tacómetro y cuatro marchas. Se obtuvo un éxito moderado debido al nombre de Corolla.

En septiembre de 1992, una versión japonesa que era destinada al mercado canadiense se introdujo para sustituir a la versión anterior con un nuevo motor de 1.5 litros SOHC con inyección electrónica de combustible y con leves diferencias en la apariencia como las luces de posición,mascara y franja roja en el maletero. A diferencia de el anterior, se le llamaba simplemente "Tercel". Fue traído del mercado canadiense para cumplir con la norma de emisión nueva, ya que la versión latinoamericana no disponía aún de un convertidor catalítico. El Tercel fue comercializado inicialmente como un sucesor del E90 Corolla, que ya habían sido suspendidos. Esto lo hizo un coche de gran éxito.

Gallería[editar]

1990 Corsa sedan (Japón)  
1992 Tercel coupe (EE. UU.)  
1993-1994 Tercel DX coupe (EE. UU.)  
Corolla II Hatchback (Japón)  

Quinta generación (1994–2000)[editar]

Quinta generación
1995-1997 Tercel coupe (US)
Otros nombres Toyota Corolla II (JPN)
Toyota Corsa (JPN)
Toyota Soluna (Asia)
Fabricante Toyota City, Japan
Jhongli, Taiwan[1]
Período 1994–2000
Carrocerías 2 puertas coupe
3 puertas hatchback
4 puertas sedán
Configuración Tracción delantera
Motor:
- 1.3 L 4E-FE I4
- 1.5 L 5E-FE I4
- 1.5 L 1N-T turbodiesel I4
Transmision  :
- 4 velocidades manual
- 5 velocidades manual
- 3 velocidades automática
- 4 velocidades automática
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo :
- 162,2 plg (4120 mm) (1995-97)
- 162,7 plg (4133 mm) (1998-99)
Ancho :
- 64,8 plg (1646 mm) (1998-99)
- 65,4 plg (1661 mm) (1995-97)
Alto :
- 53,2 plg (1351 mm)
Distancia entre ejes:
- 93,7 plg (2380 mm)
Relacionado Toyota Paseo
Toyota Starlet
[editar datos en Wikidata ]

En septiembre de 1994, para el año modelo 1995, Toyota introdujo un Tercel totalmente nuevo. El nuevo diseño ofrece una carrocería más rígida con un mejor manejo y fue uno de sólo un puñado de automóviles en los EE.UU. para tener OBDII en 1995. Manteniendo su tamaño compacto y de alta calidad, el Tercel nueva lucía un exterior completamente rediseñado y un nuevo motor. El Tercel ahora también ofrece estándar de conductor y pasajero, airbags laterales de los Estados Unidos, pero sólo una bolsa del lado del conductor para Canadá. Además, cinturones de tres puntos para adelante y para los pasajeros traseros y laterales ajustables del cinturón de hombro puntos de anclaje para los pasajeros de los asientos delanteros se han instalado en modelos de cuatro puertas. Todos los modelos cumplen con los estándares federales para el año 1997 protección contra impactos laterales, y ofrece frenos antibloqueo. Diseño exterior se dirigió hacia el comprador joven. Los modelos estándar venían de serie con sólo un manual de 4 velocidades o transmisión automática y los topes de color gris, mientras que los modelos DX se ofrece con la adición de color de la carrocería y una transmisión manual de 5 velocidades o cuatro velocidades de transmisión automática.

Corsa 3 puertas con portón trasero (Japón)

En Japón, el Tercel fue una vez más también se ofrece con el Corsa y la placa con el nombre Corolla II, para las ventas a través de los canales de comercialización paralelos. También hubo una versión hatchback de 3 puertas del cuerpo que ofrece además del sedán de cuatro puertas. El sedán de dos puertas, sólo fue comercializado en América del Norte. Había también una opción de cuatro ruedas motrices está disponible en Japón.

El interior hizo hincapié en un entorno fácil de usar, empujando el tablero más lejos, pero con lo que los conmutadores más cercanos, que dieron los pasajeros una sensación de amplitud y confort. El nuevo DOHC de 1,5 L motor I4 proporcionan 93 CV (69 kW) y 100 lb · pie (140 Nm) de par motor, ofreciendo un aumento de potencia del 13 por ciento sobre la generación anterior, así como un aumento del 15 por ciento en la economía de combustible. El nuevo 5E-FE motor consigue 45 mpg-Estados Unidos (5,2 L/100 km, 54 mpg-imp) en la carretera con una transmisión manual de 5 velocidades, lo que es el más eficiente de combustible de cuatro cilindros coche de su tiempo en el Estados Unidos. [cita requerida] En conjunto, estas actualizaciones se consideraron para mover el Tercel económico sólidamente en el ámbito de los vehículos de una compra por elección, en lugar de porque es el único en su gama de precios. Incluso con sus actualizaciones, el Tercel se mantuvo de nivel de entrada de Toyota coche. El Tercel también estaba disponible con el más pequeño de 1.3 litros 4E-FE de gasolina de cuatro cilindros y el motor Toyota 1N-T, un 1.453 cc y cuatro en línea de motores diesel con turbocompresor que proporciona 66 CV (49,2 kW) a 4.700 rpm y 96,1 m · lbf (130 N · m) de torque a 2.600 rpm.

Para el año 1997, todos los Tercels sólo estaban disponibles en la CE (edición clásica) el nivel de equipamiento y se incorporan muchos de los elementos estándar y opcionales de la base anterior y los modelos DX. Todos los Tercels venían de serie con una nueva rueda de 13 pulgadas y la combinación de neumáticos. En el interior, el Tercel recibió un tablero de instrumentos revisado con los controles de ventilación rotativos. Además, junto con todos los modelos de Toyota, Tercel recibió la tela de asiento y revisó paneles de las puertas. Las ediciones Redhawk Whitehawk y se introdujeron, además del ajuste BlackHawk ya ofrecía, que venían de serie con aire acondicionado, llantas 185/60R14 sobre rines personalizados, un alerón trasero con luz de freno integrada, y los símbolos de halcón para identificar el modelo especial.

Facelift[editar]

1998-1999 Tercel sedan (Canadá)

Para 1998, el Tercel recibió un estilo actualizado, destacó por las nuevas joyas faros multi-reflectores, parrilla y el diseño revisado fascia delantera y claras luces de giro de la lente de la señal para la parte delantera y trasera. El cambio de máscara se produjo en diciembre de 1997 para el mercado japonés, y afectaron a las tres líneas (Tercel, Corsa, Corolla II).

El estilo trasero Tercel fue reforzada también con luces traseras rediseñadas y actualizadas compuestos de moldeo del parachoques. La nueva moldura extendido a través de toda la longitud de la defensa trasera para una mayor protección y una apariencia uniforme, tal como lo hizo en los Tercels de cuarta generación.

La producción de la Tercel para el mercado estadounidense dejó en 1998 para dar paso a la Echo 2000. Producción de Canadá, Puerto Rico y otros países continuó hasta 1999, aunque en Japón la producción cesó en 2000.

En Paraguay y Perú, Tercels todavía se venden y son los coches más populares por su fiabilidad y costo relativamente bajo. Estos coches se están vendiendo como importados los automóviles japoneses en muchos de los concesionarios de automóviles existentes en todo el territorio.

Chile[editar]

La quinta generación de Tercel fue presentado en Noviembre de 1994, presentado en el Auto Show de la FISA de ese año como el "All New Tercel Twin Cam", disponible en tres niveles diferentes: XLI básica, GLI medio, y el equipo completo LEI. Todos Tercel presentan un 5E-FE 1.5 16v Twin Cam (DOHC), valorado en 100 CV (70 kW) a 6400 rpm y 95 libras pies (129 N · m) a 3200 rpm de torque. Con este motor el coche tomó sólo en 10,3 segundos de 0-60 mph. El coche era revolucionario a ese mercado en el momento, y fue elegido Coche del Año en Chile. [cita necesaria]

La versión XLi era básica: no hay tacómetro y la dirección asistida era una opción. GLi tenía dirección asistida, cuatro volantes de los brazos, el tronco y la apertura de la tapa de gas a distancia, y los cinturones de tres puntas de los asientos traseros es de serie. Por último, el LEI estaba lleno, tenía todo el equipo y AC; tacómetro, los cinturones de los asientos traseros, 175/70 13 llantas, puertas con cerraduras eléctricas, ventanas eléctricas con el auto del lado del conductor hacia abajo, y cuatro ruedas de dirección del brazo. Se ofrece con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades.

En 1998, recibió faros multi-reflectores, la nueva fascia, los parachoques y claras luces de señal de giro, en las luces traseras, nuevos espejos de estilo y nuevo parachoques. Fue un gran éxito, convirtiéndose en el segundo coche más vendido en Chile durante cuatro años. En el 2000 cesa la venta y producción del Tercel para ser reemplazado por el Toyota Yaris.

Asia[editar]

Crecimiento y dimensiones[editar]

El Tercel estaba destinado a ser más pequeño que el Corolla, que siempre fue a lo largo de su producción. Sin embargo, tanto el Tercel y Corola creció en tamaño, y al final de su producción el Tercel se había convertido casi idéntico en tamaño al mercado de América del Norte '75-'78 Corolla que estaba vigente en 1980, en el momento en el Tercel fue presentado.

Dimensión 1995-1999 Tercel 1975-1978 Corolla
Largo 162.2" (4120 mm) 165.2" (4196 mm)
Ancho 65.4" (1661) 62.4" (1585)
Alto 53.1" (1374) 54.5" (1384)
Distancia entre ejes 93.7" (2380) 93.3" (2370)
Peso (sin carga) 2005 lb (909 kg) 2210 lb (1002 kg)

Referencias[editar]

  1. «KUOZUI MOTORS, LTD». Kuozui.com.tw. Consultado el 27 de abril de 2010.