Tourism

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tourism:
Songs from Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places
álbum de estudio de Roxette
Publicación 28 de agosto de 1992
Grabación EMI Studios, Estocolmo, 1992
Género(s) Pop
Duración 70:39
Discográfica EMI
Productor(es) Clarence Öfwerman
Calificaciones profesionales
Cronología de Roxette
1991
'Joyride'
1992
''Tourism''
1994
'Crash! Boom! Bang!'
Sencillos de Tourism
  1. How Do You Do!
    Publicado: 1992
  2. Queen of Rain
    Publicado: 1992
  3. Fingertips '93
    Publicado: 1993

"Tourism: Songs from Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places" (en español: "Turismo: Canciones de estudios, escenarios, habitaciones de hotel y otros lugares extraños") es el cuarto álbum grabado en estudio del dúo pop sueco Roxette. Publicado el 28 de agosto de 1992. El álbum fue en su mayoría grabado durante la gira mundial "Join the Joyride" entre 1991-1992 y a menudo éste álbum se le confunde con un álbum grabado en vivo, de hecho, éste disco es en realidad una mezcla de temas grabados durante conciertos en directo y otros temas que fueron grabados en estudios de grabación de varias partes del mundo a medida que iba transcurriendo el Tour del álbum "Joyride". Incluso, algunos temas fueron grabados en directo; pero estando en habitaciones de hoteles y discotecas, con lo cual se logró una acústica bastante particular en dichas canciones... muy parecido al sonido Abbey Road.[1]

Información del álbum[editar]

Se incluyeron cuatro temas en vivo en el álbum, "The Look", "It Must Have Been Love", "Things Will Never be the Same" y "Joyride". Mientras que "It Must Have Been Love" no apareció en un álbum de Roxette hasta su álbum de grandes éxitos Don't Bore Us, Get to the Chorus!, las otras tres canciones se incluyeron en los álbumes Look Sharp! y Joyride.

Tourism tuvo poco impacto en el chart estadounidense, ya que sólo alcanzó el puesto #117 en el Billboard 200 album chart, pero vendió cerca de 273.000 copias en ese país.[2] Le fue mejor en otros mercados, especialmente en Europa, donde permaneció en el #1 de ventas por 4 semanas en septiembre de 1992.[3] Tras ser publicado, el álbum alcanzó el puesto #2 en el RU, permaneciendo en el chart de álbumes vendidos por 17 semanas y eventualmente obtuvo disco de oro por BPI en septiembre de 1992 por vender más de 100.000 copias.[4] También debutó en el puesto #1 en Suecia.[5] En 2007, EMI informó que Tourism ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Per Gessle, excepto donde se indica. 

"Tourism" (edición original - CD)
N.º Título Letras Música Duración
1. «How Do You Do!» (canción en estudio: Halmstad & Estocolmo)     3:10
2. «Fingertips» (versión original / canción en estudio: Río de Janeiro)     3:34
3. «The Look» (versión en directo desde Sydney)     5:33
4. «The Heart Shaped Sea» (canción en estudio: Los Ángeles)     4:32
5. «The Rain» (canción en estudio: Estocolmo)     4:49
6. «Keep Me Waiting» (canción en estudio: Estocolmo)     3:15
7. «It Must Have Been Love» (versión en directo & versión country en estudio[6] )     7:05
8. «Cinnamon Street» (versión original / canción en estudio: Estocolmo & Copenhagen / Voz principal: Per Gessle)     5:01
9. «Never Is a Long Time» (versión en directo desde Night Club en São Paulo)     3:46
10. «Silver Blue» (canción en estudio: Estocolmo)     4:07
11. «Here Comes the Weekend» (versión acústica en directo: Habitación 603, Hotel Alvear Palace, Buenos Aires)     4:03
12. «So Far Away» (versión acústica en directo: Habitación 603, Hotel Alvear Palace, Buenos Aires) Per Gessle y Hasse Huss   4:28
13. «Come Back (Before You Leave)» (canción en estudio: Estocolmo)     4:28
14. «Things Will Never Be the Same» (versión en directo desde Zürich)     3:12
15. «Joyride» (versión en directo desde Sydney)     4:48
16. «Queen of Rain» (versión original;[7] canción en estudio: Estocolmo)   Per Gessle & Mats Persson 4:51
1:10:22

Créditos[editar]

"So Far Away": Per Gessle y Hasse Huss
  • Música — Per Gessle, excepto la siguiente:
"Queen of Rain": Per Gessle y Mats M.P. Persson.

Producido y arreglado por Clarence Öfwerman.

Todas las canciones publicadas por Jimmy Fun Music.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Sonido grabado a lo Abbey Road: Canciones grabadas en directo, como si fuera un concierto en vivo; pero estando dentro de la cabina de grabación de un Estudio.
  2. «Ask Billboard section on billboard.com (2005)». www.billboard.com. Archivado desde el original el 2012-05-30.
  3. Swiss Charts Consultado el 1 de febrero de 2011.
  4. «BPI certifications». www.bpi.co.uk.
  5. Swedish Charts Consultado el 1 de febrero de 2011.
  6. "It Must Have Been Love" (A: Versión en directo & B: Versión country en estudio): Son 2 versiones diferentes la una de la otra, grabadas en momentos y lugares distintos; pero unidas como si se tratase de una sola canción. Versión en directo, Santiago de Chile, 25 mar 1992: Producido por Clarence Öfwerman. Grabado en San Carlos Alpqindo, Santiago de Chile, Chile. Ingeniero: Anders Herrlin. Voz y piano: Marie Fredriksson. Coros: 45.000 fans chilenos. Versión Country en Estudio: Producido por Clarence Öfwerman. Grabado en Ocean Way Recording Studios, Los Angeles, EE.UU. en marzo de 1992 y Estudios de EMI, Estocolmo, Suecia, en mayo de 1992. Ingeniero: Mike Ross (Ocean Way Recording Studios) y Alar Suurna (EMI Studios). Ingeniero Asistente: Tren Rogut (Ocean Way Recording Studios). Los tambores: Pelle Alsing. Bajo: Anders Herrlin. Guitarra acústica: Mats MP Persson. Guitarras eléctricas: Jonas Isacsson. Teclados: Clarence Öfwerman. Coros: Staffan Öfwerman y Lindgren Mia. Armónica: Per Gessle. Pedal Steel Guitar: Greg Leisz. Pandereta: Alar Suurna. Lanzado el álbum 'Tourism'.
  7. "Queen of Rain" (versión original o versión álbum): La versión original o versión álbum de ésta canción originalmente está empalmada o unida con un efecto de non-stop en el intro de la canción con el tema que la precede ("Joyride" [live in Sydney] ) no hay espacio de separación de silencio, es como si se tratase de una sola canción. La versión "en limpio" o versión-edit (sin el efecto de empalme de non-stop) sale publicada en el CD-single de "Queen of Rain" y en el álbum recopilatorio "The Ballad Hits".
  8. «Tourism album 2009 re-release info». www.thelookforroxette.com.
  9. "2 Cinnamon Street": Versión rock cantada por Marie Fredriksson; es una versión alternativa de la versión original de "Cinnemon Street" cantada por Per Gessle en el álbum "Tourism" (1992) de Roxette.
    "2 Cinnamon Street" originalmente sale publicada por primera vez en un álbum de Edición Especial de la Banda Sonora Original de "Super Mario Bros." publicada sólo para algunos paíces de Europa—información tomada de: www.roxservice.com, sección: Boogleg.