Tour Granite

Tour Granite
Localización
País Francia
Localidad La Défense
Ubicación La Défense Nanterre, Bandera de FranciaFrancia
Coordenadas 48°53′30″N 2°13′47″E / 48.8918, 2.22959
Información general
Estado Completado
Usos Oficinas
Inicio 2005
Construcción 2008
Inauguración 15 de diciembre de 2008
Coste 180 millones de euros
Propietario Société Générale
Altura
Altura de la azotea 184 m
Detalles técnicos
Plantas 35
Ascensores 17
Diseño y construcción
Arquitecto Christian de Portzamparc
Promotor Nexity
Contratista Vinci
https://parisladefense.com/fr/decouvrir/tours/granite

La Tour Granite es un rascacielos de oficinas situado en el distrito financiero La Défense de París, aunque concretamente está en el término municipal de Nanterre.

Historia[editar]

La Tour Granite fue inaugurada el 15 de diciembre de 2008. Es obra del arquitecto francés Christian de Portzamparc y se trata del primer rascacielos con el certificado NF Bâtiment tertiaire-démarche HQE (Haute Qualité Environnmentale), un título que se otorga en Francia a los edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Se trata del quinto edificio más alto de la Défense, por detrás de la Torre First. la Torre Total, la Tour T1 y la Tour Areva. Es propiedad de la empresa francesa Société Générale y forma parte del complejo de rascacielos conocidos bajo el nombre de Tours Société Générale junto con la Torre Chassagne y la Torre Alicante. Al igual que estos últimos, la Tour Granite posee un tejado de una pronunciada inclinación y a las tres se accede a través del mismo vestíbulo.

En un principio el rascacielos iba a tener 230 metros de altura, pero debido a los atentados del 11 de septiembre de Nueva York, a petición de la propietaria del edificio, la altura fue revisada a la baja. El inicio de las obras se vio retrasado hasta 2005 debido a diferentes contratiempos.

Véase también[editar]