Toucan Sam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Toucan Sam (conocido en español como Sam el Tucán) es la mascota del cereal Froot Loops para el desayuno. El personaje ha aparecido en la publicidad desde 1960. Expone la capacidad de oler Froot Loops desde grandes distancias e invariablemente localiza un recipiente oculto del cereal mientras entona: "Follow your nose! It always knows!" a veces, seguido de "The flavor of fruit! Wherever it grows!".

Historia[editar]

Toucan Sam se convirtió en la mascota de cereales Froot Loops en 1963.[1] El personaje de dibujos animados fue creada por Manuel R. Vega y originalmente interpretado por Mel Blanc, con un acento americano ordinario. Se observaron los anuncios publicitarios originales de Blanc por su uso de Pig Latin (en referencia a los cereales como OOT-fray OOPS-lay). La agencia de publicidad más adelante decidió cambiar al acento inglés más comúnmente asociado con el personaje. Luego emplearon Paul Frees para hacer lo que es, en efecto, una imitación de Ronald Colman. En los más recientes anuncios de dibujos animados para Froot Loops, la voz de Toucan Sam se realiza ahora por el actor de voz Maurice LaMarche después de la muerte de Paul Frees. Toucan Sam tenía un primo llamado Arty Artin que apareció en algunos anuncios. La animación de los comerciales fueron creados por varias empresas de animación incluyendo Thumbnail Spots; esto afectó el desarrollo del personaje entre los años.

Aunque el pico originalmente tenía dos rayas rosadas, durante la década de 1970 se convirtió en una tradición que cada banda en su pico representa uno de los sabores de las piezas en el cereal:. (Rojo = cereza, amarillo = limón, naranja = naranja).[2] Las adiciones de nuevos colores han hecho de este esquema de color que ya no sea exacta. En la actualidad hay ocho colores de este cereal. El primer color nuevo era de color verde, que se introdujo en 1991, y luego el color púrpura en el año 1994, azul en 1996, color rosa en el 2002, y oro en 2006.

Los colores, tal vez, representar diferentes sabores presentes en el cereal, pero cada color tiene el mismo sabor.[3]

Referencias[editar]