Totally fucked up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Totally fucked up
Título Totally fucked up
Ficha técnica
Dirección
Producción Gregg Araki
Andrea Sperling
Guion Gregg Araki
Sonido Marianne Dissard
Fotografía Gregg Araki
Protagonistas James Duval
Roko Belic
Susan Behshid
Jenee Gill
Gilbert Luna
Lance May
Alan Boyce
Craig Gilmore
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género New Queer Cinema
Drama
Cine experimental
Duración 78 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Desperate Pictures
Sucesión de películas
Totally fucked up The doom generation
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Totally Fucked Up (censurado al título: Totally F***ed Up) es un filme estadounidense de 1993. Escrita y dirigida por Gregg Araki. Es la primera de las películas de la famosa “Trilogía del apocalipsis adolescente” y entra en el género New Queer Cinema y Cine experimental. Protagonizada por James Duval, Roko Belic y Susan Behshid, entre otros.

Totally Fucked Up trata de las disfuncionales vidas de seis adolescentes homosexuales quienes forman de una “familia” que se ayudan entre sí para afrontar los obstáculos de la vida.

Araki la define como «Una historia poco aconsejable sobre maricones y bolleras adolescentes. Es una especie de mezcla entre el cine experimental de vanguardia y una película maricona de John Hughes».

Argumento[editar]

Steve es un muchacho que pertenece a una pandilla compuesta por cuatro jóvenes homosexuales y una pareja de lesbianas que se consideran tradicionales. Los chicos son el propio Steve, su pareja Deric al que engaña, Andy un chico nihilista que no cree en el amor, y Tommy; y la pareja de chicas son Michele y Patricia.

Steve decide elaborar un documental que muestre la opinión de sus amigos acerca de temas actuales (década de 1990) que les afectan como parte de una minoría, y otros de menos importancia, que muestren opiniones reales. Steve no parece tener la capacidad de mantenerse fiel a su pareja. Al mismo tiempo, Andy, que siempre ha mantenido la opinión de que el amor no existe, conoce a Ian con quien mantiene relaciones. A pesar de su negativa a expresar sus sentimientos, Andy termina por enamorarse de Ian, decidiendo arriesgarse por aquello en lo que no cree.

Casi al final, Andy, llama a todos sus amigos, pero ninguno le responde la llamada, cosa que hace colpasar a éste y termina suicidándose tomando lejía y otros productos químicos. Se dirige a su patio trasero y comienza a convulsionar cayendo a su piscina.

La película finaliza con todos sus amigos, tristes y melancólicos viendo un video de Andy, diciendo: «Yo solo quiero ser feliz por lo menos un segundo. No ver sólo mierda. Decir: “¡Qué hermoso día”. Quiero disfrutar la vida mientras aún soy joven. Después de todo, de eso se trata, ¿verdad?».

Reparto[editar]

  • James Duval como Andy.
  • Roko Belic como Tommy.
  • Susan Behshid como Michele.
  • Jenee Gill como Patricia.
  • Gilbert Luna como Steven.
  • Lance May como Deric.
  • Alan Boyce como Ian.
  • Craig Gilmore como Brendan.
  • Nicole Dillenberg Dominatrix.