Toss It Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Toss It Up»
Sencillo de Makaveli con Danny Boy, K-Ci & JoJo & Aaron Hall
del álbum The Don Killuminati: The 7 Day Theory
Formato 12", CD
Grabación Ameraycan Studios, California, en agosto de 1996
Género(s) Rap, West Coast rap
Duración 5:06
Discográfica Death Row/Interscope
Autor(es) Tupac Shakur, Demetrius Meech Shipp, Cedric "K-Ci" Hailey, Joel "JoJo" Hailey, Aaron Hall
Productor(es) Demetrius Meech Shipp
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de Makaveli
1996
«Life Goes On»
1996
«Life Goes On»
1996
«To Live & Die in L.A.»

"Toss It Up" es el primer sencillo del álbum de 2Pac The Don Killuminati: The 7 Day Theory bajo el alias Makaveli. La canción cuenta con la colaboración de K-Ci & JoJo, Danny Boy y Aaron Hall.

Lírica[editar]

El primer verso es sobre Makaveli y sus escapadas con mujeres junto con Danny Boy y JoJo. El segundo verso es cantado por K-Ci y Aaron Hall, y también trata de mujeres. En el último verso, Makaveli ataca a Dr. Dre por abandonar Death Row, no asistir al juicio por homicidio de Snoop Dogg y por tomar crédito por trabajo que no había hecho. Dr. Dre produjo el ritmo de esta canción y se lo dio a Blackstreet para la canción "No Diggity" tras abandonar Death Row, y por lo tanto la versión final de "Toss It Up" no incluye el ritmo original de Dre.

Videos[editar]

Dos videos fueron lanzados para "Toss It Up". El principal fue el último videoclip de 2Pac antes de morir, grabado el 6 de septiembre de 1996, el videoclip se lanzó el 26 de septiembre de 1996.[1]

El primero y más famoso muestra a Makaveli, Danny Boy, K-Ci & Jojo y Aaron Hall en un garaje, y se puede ver a Makaveli quemando con una cerilla el medallón de Death Row y portando el de Euthanasia.

El segundo video es menos conocido y tiene como lugar una fiesta en la playa. Incluye a Makaveli, Danny Boy, K-Ci & JoJo y Aaron Hall bailando en una playa rodeado de chicas.

En 1998, la canción fue incluida en el álbum Greatest Hits. Un remix del tema se encuentra en el Nu-Mixx Klazzics de 2003.

Posiciones[editar]

Lista (1996-1997) Posición
máxima
Bandera de Australia Australian Recording Industry Association 39[2]
Bandera de Nueva Zelanda Recording Industry Association of New Zealand 7[2]
Bandera de los Estados Unidos Billboard R&B/Hip-Hop Songs 34
Bandera del Reino Unido UK Singles Chart 15

Curiosidades[editar]

  • En el segundo videoclip, tupac lleva puestas unas zapatillas que se pusieron a la venta en noviembre de 1996, 2 meses después de su muerte.

Referencias[editar]