Toshinori Oda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Toshinori Oda (織田敏憲, Oda Toshinori) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En el manga traducido al inglés sus compañeros le ponen de mote Froggy ("Ranita" en inglés).

En la película el papel de Toshinori Oda fue interpretado por Shigehiro Yamaguchi.

El grupo sanguíneo de Oda es el O.

Antes del juego[editar]

Toshinori Oda es uno de los estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa. Oda es un chico antipático, llamado despectivamente Cara-Rana. Oda sabe perfectamente que nadie le quiere por ser como es, feo, y por eso odia a todos sus compañeros a los que la gente consideran "atractivos". También detesta a los chicos altos ya que Oda es muy bajito (mide 1,62). Su odio es a muchos pero en especial a Shuya Nanahara y a Hiroki Sugimura, que a parte de ser altos y muy atractivos, tienen cualidades de las que Oda carece.

Oda también conflictos con muchas chicas ya que, para él, las mujeres son sólo fábricas de hacer niños, ser "mujeres florero" y que el marido haga lo que quiera mientras ella debe ser una buena ama de casa. Así como su odio y manía a la mayoría de las personas, Oda odia la suciedad, y sobre todo, las casas que estén muy sucias. Oda también tiene un gran odio y repugnancia a lo que él llama "actividades, entretenimiento y gente vulgar". Oda inclue en estas supuestas "vulgaridades" la música rock, el sexo desenfrenado (incluye también en sexo desenfrenado o lujurioso la homosexualidad que para él es una malformación o enfermedad y, por estas razones, considera enfermo o loco a su compañero Sho Tsukioka, es gay y que lo lleva abiertamente), los deportes, las reuniones de sus compañeros al salir de clase (se hace un breve comentario en el manga), la televisión (repleta de programación basura, según Oda), y, sobre todo, todo aquel o aquello que esté en un nivel socio-económico más bajo que el de Oda y su familia.

Oda viene de una familia de clase alta. El padre de Oda posee una red de compañía de alimentación, que sería pasada al hermano mayor de Oda, Tadanori, si éste no hubiera muerto (en el manga traducido al inglés el hermano mayor de Oda se llama Nobunaga). Oda ve a la mayoría de sus compañeros, e incluso a su hermano mayor, como personas "vulgares" y que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Oda también considera que su inteligencia es muy superior que la de sus compañeros de clase y de algunos profesores, incluso superior que a la de uno de los mejores estudiantes de la clase, Kyoichi Motobuchi, al que considera un "friki de poca monta" y al que no respeta.

Oda es un genio tocando el violín, pero sus compañeros prefieren la música rock de Nanahara a la música clásica de Oda, esto hace que Oda lo odie aún más. Su gran sueño es convertirse en director de la Orquesta Sinfónica del Estado. Aunque Oda es muy bueno tocando el violín, Kazuo Kiriyama es el único que lo supera tocándolo, aunque no está muy interesado en el instrumento (cuando críticos de música le tildaron a Kiriyama de ser un virtuoso del violín, éste cogió su violín lo rompió y después lo tiró a la basura).

También se lo conoce a Oda por otro hobby, el de coleccionar armas de diseño, y, le es familiar todo lo relacionado a elllas (incluso le regaña a Sugimura por no saber cómo usar una pistola automática) aunque Oda sabe mucho de armas, cuando entra en "Battle Royale" se descubre que él nunca usó un arma.

En el juego[editar]

A Oda le toca como arma una herramienta - un chaleco antibalas. Él decide ocultarse en una casa, muy cerca del área residencial.

En el manga y la novela, él se carga a Hirono Shimizu, que estaba sacando agua de un pozo sin darse cuenta de que la estaban observando. Oda se agarra a Hirono y empieza a estrangularla con un cinturón, Hirono le da un tiro en el estómago y Oda cae al suelo. Pensando que Oda está muerto, y sin saber que llevaba un chaleco antibalas, dándole a Oda otra oportunidad para atacar. Esta vez, Oda consigue matarla. Coge el arma de Hirono y vuelve a su escondite. En el manga, Oda mata a Hirono tirándola al pozo.

Después, en la novela y el manga Oda se encuentra con Hiroki Sugimura y, aunque éste no quiere pelear, Oda lo intenta matar y se empieza una pelea. Mientras se están peleando, Sugimura le dispara en un dedo (en el manga le rompe el dedo con un golpe) arruinando cualquier oportunidad de que Oda tuviera una carrera prometedora como violinista. Sugimura le dice lo que le dijo Nanahara, que hay una pequeña oportunidad de escapar, pero Oda no le presta atención e intenta dispararle cuando justo aparece Kiriyama. En la novela, mientras Oda se distrae por el dolor de su herida, Kiriyama aparece y le dispara en el pecho, dándole a Sugimura la oportunidad de escapar. El chaleco lo salva y se hace el muerto, planeando matar a Kiriyama cuando éste se confie. Su plan falla; en la novela Oda se pone nervioso ante la presencia de Kiriyama, y comete el error de mover los ojos. Kiriyama, entonces, comienza a dispararle en la cara con su ametralladora, y le coge después el chaleco para usarlo él mismo. En el manga, Oda se levanta y le apunta con la pistola de Hirono pero tiene sus piernas abiertas (parte que el chaleco no protege), pero Kiriyama es más rápido y no le da tiempo a Oda de dispararle y Kiriyama le dispara, con su MAC-10, entra las piernas, haciendo que sus intestinos salgan fuera.

En la película, Oda no tiene tanto protagonismo como lo tiene en la novela y el manga. Sale en sólo una escena donde Kiriyama lo está persiguiendo y éste le dispara en el pecho, Oda vuelve a hacer el papel de muerto (ya lo había hecho en la novela y el manga) gracias a su chaleco antibalas y piensa que ha conseguido engañar a Kiriyama. Sin embargo, cuando Oda se confía y piensa que se ha ido, Kiriyama salta desde el tejado de una casa con una katana en la mano. Es cuando Kiriyama decapita de Oda, después le mete una granada en la boca y lo usa como bomba para matar a Nanahara, Kawada y Nakagawa (que están ocultos en la casa donde Kiriyama saltó para matar a Oda).

En la película, Oda no mata a Hirono; Mitsuko Souma es la que mata a Hirono en la película

Véase también[editar]