Toshi Sabri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Toshi Sabri
Información personal
Nacimiento 4 de julio de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (39 años)
Punyab (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2007
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Muhammad Ovez Sabri, conocido artísticamente como Toshi Sabri (Hindi: तोशी सब्री), (n. el 4 de julio de 1984 en el Punyab), es un cantante de playback y compositor indio, perteneciente a una familia de músicos como los Rajasthan Sabri. Toshi se especializó en muchos géneros musicales como el Qawwali y el pop, también se dedicó como cantante de playback o reproducción principal. El sigue siendo un misterio, por interpretar una de sus famosas canciones tituladas "Maahi". Ha compuesto un tema musical para una película titulada Jashnn, como director musical y con la colaboración de su hermano Sharib Sabri, comenzó a cantar a una edad temprana. Su padre también era músico, interpretaba clásica de la India. Sharib Sabri, su hermano, pertenece también al ámbito musical y ha participado en un concurso de música acompañado por un grupo pequeño.

Toshi ha mencionado a menudo sobre su lucha para ser un cantante profesional, después de llegar a Mumbai en los últimos dos años antes de ser elegido, como la primera figura de la voz de "Amul Star Voice of India". Dejó sus estudios antes de dar sus 12 exámenes y por lo tanto no pudo encontrar un trabajo en Mumbai. Queriendo demostrar su valía como cantante y obtener una gran oportunidad, cantaba en bodas, fiestas, ocasiones, restaurantes e incluso en un bares.

Carrera[editar]

Toshi comenzó su carrera musical oficial, tras interpretar un tema musical para una película titulada "Raaz – The Mystery Continues", un film que tuvo un éxito arrollador de taquilla. Junto a su hermano y finalista de "Sa Re Ga Ma Pa Challenge 2005", Sharib Sabri, compuso también otro tema musical que fue un gran éxito. Realizó un seguimiento, para incursionar en el género rock, esto para una pista musical titulada "Maahi and maahi". Fue finalista en "Amul STAR Voice of India", durante su carrera artística él ha seguido luchando para lograr incursionar en la industria de la música hindi.

También cantó una canción en telugu titulada "Seheri" junto a Priya, para una película titulada Oy! y otra en tamil "Thedi Varuven" de "Kadhal 2 Kalyanam", ambos compuestos por Yuvan Shankar Raja.

Recientemente, ha interpretado una canción titulada "Waqt Dhoop Ki" para "Daboo Malik" para la película Kissan.

Como compositor[editar]

Año Película Canción
2008 Summer 2007 Jaage Hain Baad Muddat Ke
2008 Horn Ok Please Nathani Utaro
2008 Raaz – The Mystery Continues Mahi
2009 Jashnn Aish Karle, Ishq Ka Hai"
2009 Kissan Waqt Ki Dhoop
2009 Vaada Raha Vaada Raha
2009 Jail Sainya ve, Milke Yun Laga
2009 Oy! Seheri
2010 Veer Kanha Thumari
2010 Bondhu Eso Tumi Allah Re Moula Re
2009 phir mahi way, Ho chalay lo hum to deewanay
2010 Phhir Satrangi sathiyan, Yaadein
2010 Om Shanthi Om Shanthi
2010 Jannat LAMBI JUDAI (KILOGRAM MIX) '
2011 Lanka Tu Hai Tu(Qubool)
2011 Ghost Jalwanuma, Dil Ke Liya, Salame Salame
2012 Kadhal 2 Kalyanam Thedi Varuven
2012 Will You Marry Me? Kalma
2012 Mastaan '
2013 Yamla Pagla Deewana 2 -

Music Ka Maha Muqabla[editar]

Toshi también participó para un evento musical llamado "Ka Maha Muqabla" (un concurso de canto) que salió al aire por "Star Plus". Él era parte del equipo de Mika blasters.

Enlaces externos[editar]