Torunn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torunn Odinson
Primera aparición Avengers Vol. 4 #1
Marvel Comics
Información
Nombre original Torunn Odinson
Alias Torunn de Asgard, hija Torunn de Thor, la diosa del trueno del Norte.
Estatura 1,50 m (4 ft 11 in)
Peso 115 libras (52 kg)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Especialidad

Vuela a través de un traje mecánico, inmortalidad, fisiología, fuerza sobrehumana, aguante sobrehumano, tejido sobrehumanamente denso, autosustentabilidad, super velocidad, control del clima, y utiliza una espada con diferentes capacidades:

  • Manipulación del rayo
  • Absorción de energía para reproyectarla
  • Indescriptible explosión llamada Anti-Fuerza
  • Manipulación y transmigración de almas
  • Vuelo
  • Teletransporte
  • Vínculo místico entre Torunn, Sif y La misma espada
  • Siempre vuelve a la mano de Torunn
  • Puede ser levantado sólo por las personas dignas
Familiares Thor (padre), Sif (madre), Odín (abuelo), Gea (abuela), Loki (tío adoptivo)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Torunn, la hija de Thor, es una superheroína de Marvel Comics, y la primera con poderes hereditarios, pertenece a Los vengadores y posee inmortalidad, al principio solo era invulnerable a las debilidades humanas, pero luego su padre le da su inmortalidad de diosa.

Biografía ficticia[editar]

Torunn es producto de la unión de Thor y Sif. Ella fue dada a luz en tiempos duros para Asgard, por eso ella fue aparentemente abandonada por sus padres mientras éstos regresaban a su planeta. Más adelante se revela que ellos decidieron dejarla con los otros hijos de Los vengadores, que estaban a cargo de Tony Stark, para que pudiera aprender los valores humanos y para que cuando llegase el momento ella pudiese ser una vengadora.

Al principio se mostraba orgullosa y petulante, como toda asgardiana. Confiaba ciegamente en sus poderes místicos y no le temía nada, pero al comprobar que era tan vulnerable como cualquier humano, su modo de ver las cosas comenzó a cambiar. Aprendiendo a trabajar en conjunto con los otros vengadores y volviéndose más humilde, comprendiendo que James, Pym y Asari eran realmente sus hermanos y apreciando todo lo que Tony hizo para mantenerlos con vida tantos años.

Su padre le dio sus poderes de diosa al vencer y enviar al espacio a Ultron, otorgándole una armadura similar a la de los Asgardianos, juventud eterna e inmortalidad, ofreciéndole volver con él a Asgard, pero ella terminó rechazando aquello por lo que había esperado toda su vida pues se dio cuenta de que su verdadero hogar estaba con su familia en la tierra.

Francis Barton le coqueteó desde el primer momento en que se vieron y ella parece tener un interés especial en él.