Torsten Amft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torsten Amft
German fashion designer amft.jpg
diseñador de moda Torsten Amft
Biografía
Nace 14 de enero de 1971 43 años Leipzig
Nacionalidad Flag of Germany.svg Alemania
Residencia Berlín
Maestro Ernesto Alligieri
Premios LEXTON 2000 Nueva York
Trabajos
Torsten Amft desde 1998
AMFT desde 2004

Torsten Amft (Leipzig, 14 de enero 1971) es un diseñador de moda alemán que vive y trabaja en Berlín.

Carrera[editar]

Estudió diseño de moda en Zúrich (Suiza), y comenzó a trabajar con Ernesto Aligieri en Roma (Italia). En el año 2000, ganó el premio Lexton de moda en Nueva York. Muchos personajes famosos (por ejemplo, Montell Jordan, Holly Johnson o Bryan Adams) sienten predilección por su ropa y su estilo. Torsten Amft fundó el estilo Elitist Futurism (Futurismo Elitista) y extendió su presencia en todo el mundo. Antes de dedicarse al diseño, fue modelo de Helmut Newton, Herb Ritts y Gianni Versace. Actualmente es el director creativo de la marca de moda AMFT.

Marcas[editar]

Se dedica a la creación de moda de alta calidad para hombres y mujeres. Sus creaciones de haute couture se catalogan bajo el nombre de Torsten Amft, mientras que la colección de ropa prêt-à-porter se denomina Amft fashion. El sello AMFT es administrado por inversionistas internacionales.

Dos veces por año, Amft organiza espectáculos de tendencias para clientes internacionales del mundo de la moda. Sus espectáculos durante la semana de la moda frecuentemente tienen lugar en Berlín, para fortalecer la posición de ésta como una de las capitales del diseño.

Su estilo prêt-à-porter es funcional, casual y eminentemente cómodo, haciendo uso de tejidos sueltos y naturales. Una de sus estrategias de márketing clave ha sido evitar la distribución a través de tiendas multi-marca y tener como objetivo directo el consumidor final, reduciendo el tiempo de entrega y los costes para los compradores.

Filosofia[editar]

Su colección de tendencias frecuentemente se basa en la crítica social. Por ejemplo, su colección première 2007/2008 mostró el eslogan clima colateral, convirtiéndose en uno de los primeros artistas en abordar el controversial tema del calentamiento global. Durante su espectáculo de tendencias de primavera-verano 2006, después de la cumbre del G8, eligió el tema «África (recursos naturales africanos contra la muerte)», y toda su colección contó con la presencia de productos africanos.

Referencias[editar]

Por varios años, Torsten Amft ha sido el anfitrión del evento de moda al aire libre más grande de Europa, el Global Fashion Festival (Festival Global de la Moda)[1]. Diseñador de Amft es conocido en el mundo de la moda, los modelos más grandes pasarelas [2].

Enlaces externos[editar]