Torres Abraj Al Bait

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torres Abraj Al-Bait
ابراج البيت
Aerial View of Abraj Al Bait Under Construction.jpg
Edificio
Localización Bandera de Arabia Saudita La Meca, Arabia Saudita
Uso(s) Mixto, hotel y residencial
Construcción
Inicio 2004
Término 2012
Dimensiones
Superficie

Torre: 310,638 m2

Complejo: 1,575,815 m2
Altura máxima 601 m (1.972 ft)
Altura de la azotea 558,7 m (1.833 ft)
Número de plantas 120
Equipo
Arquitecto(s) Dar Al-Handasah
Contratista Grupo Saudi Binladin

Las Torres de Abraj Al-Bait. Se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y la cuarta estructura mas alta del mundo, despues de la Torre central de Shanghái, la Tokyo Skytree y Burj Khalifa.

La estructura está ubicada al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo. Por este motivo, Las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a casi cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en hajj cada año.

Índice

Descripción [editar]

La torre más alta del proyecto se alzará como el edificio más alto de Arabia Saudita y el hotel más alto y grande del mundo, con una altura de 601 metros (1,972 pies. Es el cuarto edificio más alto en construcción. Después de su apertura oficial, la estructura tendrá un área de construcción más grande que cualquier otra estructura en el mundo con 1,500,000 m2 (16,150,000 pies2) de área construida. Esta es la misma de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, la cual también se encuentra en construcción. También superará a Thye Emirates Park Towers en Dubai como el hotel más alto del mundo.

Además, las Torres Abraj Al-Bait tendrán un centro comercial de cuatro plantas y un aparcamiento capaz de albergar más de 1.000 vehículos. Las torres residenciales albergarán permanentemente a los residentes, mientras dos helipuertos y un centro de convenciones están para acomodar a los viajeros de negocios. En total, más de 100,000 personas podrán ser albergadas en el interior de las torres. El proyecto tendrá un reloj en cada fachada de la torre. El piso residencial más alto estará a 450 metros sobre el suelo, justo debajo del reloj. Las caras del reloj serán de 43m x 43m, el más grande del mundo. La azotea de los relojes estará a 530 metros de altura, haciéndolo el reloj estructural más elevado del mundo. Una antena de 71 m será añadida en el tope del reloj dándole una altura total de 601 m (1.740 pies), lo que lo convertirá en el segundo edificio más alto del mundo cuando se encuentre completado, sobrepasando al Taipei 101 en Taiwan.

Rasgos [editar]

Reloj [editar]

La torre del hotel está encabezada por un reloj que se ve a 25 Km de distancia, es el reloj más grande del mundo; este reloj esta situado 200m más alto que el Big Ben.

Antena [editar]

Coordenadas: 21°25′08″N 39°49′35″E / 21.41889, 39.82639