Torre de gradiente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bad Salzuflen, Alemania.
Detalle.

Una torre de gradiente es una estructura que se utiliza para quitar agua de la solución salina, usada en la producción de sal.

Consiste en una estructura de madera con forma de pared en la que el marco se rellena con paquetes de broza. Aumenta la concentración de una solución de sales minerales. El agua salada se desplaza abajo de la torre, y por la acción de la brisa y del sol el agua de la parte superior se evapora en parte; al mismo tiempo cierto contenido mineral de la solución se condensa en los palillos de la broza.

El complejo más grande y famoso de estas torres de gradiente está en Ciechocinek, Polonia. Esta magnifica construcción al 100% de madera, fue erigida en el siglo XIX por Stanislaw Staszic. Consiste en 3 torres de gradiente con una longitud total de 2 kilómetros. Las torres de gradiente se pueden encontrar en una serie de Ciudades alemanas de balneario. Las gotitas de agua ricas en minerales en el aire se tienen como con efectos benéficos sobre la salud, similares a las que respiramos en aire de mar.

En Polonia también hay torres de gradiente en la ciudad de Inowrocław.

La mayor torre de gradiente del mundo en Ciechocinku.

Enlaces externos[editar]