Torre Quartier San Telmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quartier San Telmo

Panorámica desde la Av. Garay
Localización
País Argentina
Ubicación Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina
Dirección Av. Juan de Garay 745
Información general
Usos Residencial, comercial
Estilo Postmodernismo
Construcción 2009-2012
Propietario Propiedad horizontal
Altura 90 m.
Detalles técnicos
Sistema estructural Hormigón armado
Plantas 28
Superficie 4.000 m² (terreno)
30.000 m² (cubierta)
Diseño y construcción
Arquitecto Camps-Tiscornia
Promotor Argencons
Contratista Constructora Sudamericana

Quartier San Telmo es una torre residencial en el barrio porteño de San Telmo.

Diseñada por el estudio de arquitectura Camps-Tiscornia para la desarrolladora Argencons en 2008, comprende una torre con dos subsuelos de cocheras, planta baja y 27 pisos con departamentos en monoambiente, y de dos y tres ambientes, con una superficie de entre 30 y 90 m² según la tipología; además de un generoso parque con pérgola y piscina al aire libre con solárium, un quincho para eventos y un conjunto de locales comerciales para alquiler que dan a la calle Piedras. El edificio incluye un business center en el entrepiso sobre la planta baja, y el “Club Quartier” en el piso 27, que comprende un lounge, una piscina cubierta climatizada, un gimnasio, un sauna con vestuarios y una sala de masajes.

Entre los pisos 1° y 16°, cada nivel tiene 16 departamentos de 1 y 2 ambientes; mientras que del piso 17° al 24°, cada planta tiene 12 departamentos de 2 y 3 ambientes. Los pisos 25° y 26° tienen 10 departamentos de 2 ambientes cada uno.

Quartier San Telmo fue terminada a mediados de 2012, estando habitada desde entonces, es un éxito comercial en materia de alquileres y de usos mixtos.



Enlaces externos[editar]