Torre La Sagrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torre La Sagrera
TorreSagrera.jpg
Edificio
Coste 250.000.000€
Localización Bandera de España Barcelona, España (Rambla de Prim)
Uso(s) Oficinas - Hotel
Construcción
Dimensiones
Altura de la última planta 148 m
Número de plantas 34
Equipo
Arquitecto(s) Frank Gehry
[Editar datos en Wikidata]

La Torre la Sagrera es un rascacielos diseñado por Frank Gehry que se encuentra en construcción en la ciudad de Barcelona (España). Tendrá 148 metros de altura y 34 plantas, lo que le convertiría en el tercer edificio más alto de Barcelona por detrás de la Torre Mapfre y el Hotel Arts, y decimosexto de España.[1] Sería a su vez la séptima estructura más alta de la provincia de Barcelona, tras la Torre de Collserola (288 metros), la antena de Palau-solità i Plegamans (217 metros), las tres grandes chimeneas de San Adrián del Besós (200 metros) y los dos edificios anteriormente citados.

El edifició estará situado al final de la rambla de Prim (Triangle Ferroviari de Sant Andreu-Sagrera) dando con las calles de la Vía Trajana, Josep Soldevila y el camino Verneda, en la futura Estación de Sagrera que se prevé que sea la mayor de España. Junto a la torre, que se planea usar para albergar oficinas, habrá un parque público y un museo del transporte. La Torre la Sagrera tendrá unos gastos de construcción de 250 millones de euros, financiados por el Consorcio de la zona franca.[2]

Entre 2009 y 2010, debido a la actual situación actual económica y con la colocación de la primera piedra de la estación de ferrocarril de La Sagrera, se dio a conocer que el proyecto quedaría provisionalmente paralizado hasta tiempos mejores. Aún así, a día de hoy sigue sin saberse si el rascacielo se levantará o no.

Referencias[editar]