Torre Kollhoff

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:24 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kollhoff-Tower
Localización
País Alemania
Localidad Tiergarten
Ubicación Berlín
Bandera de Alemania Alemania
Coordenadas 52°30′32″N 13°22′30″E / 52.5089, 13.375
Información general
Estado Completado
Usos Oficinas y Comercios
Estilo arquitectura moderna
Inicio 1998
Construcción 1999-1999
Altura
Altura máxima 120 m
Altura de la azotea 115 m
Altura de la última planta 103 m
Detalles técnicos
Plantas 25
Diseño y construcción
Arquitecto Hans Kollhoff
Contratista Kollhoff Timmermann
Vista de la torre Kollhoff

La Torre Kollhoff, también conocida como Kollhoff-Tower, es un edificio de 103 metros de altura y 25 plantas situado en Berlín, capital de Alemania. Se finalizó en 1999, en el reconstruido barrio Potsdamer Platz, en el centro de la ciudad.

Junto con el edificio BahnTower (103 metros) al norte y la torre de oficinas debis-Haus (106 metros) al sur, constituye un conjunto de gran altura en el centro de la capital. El edificio lleva el nombre de su arquitecto Hans Kollhoff de la firma de arquitectos Kollhoff Timmermann. Firma que también ha participado en proyectos cercanos por el centro de Berlín y por toda Alemania, sus diseños se inspiran el los rascacielos de principios del siglo XX que fueron construidos en Estados Unidos.

Los pisos inferiores están destinados a las tiendas, mientras que los pisos superiores son reservados para oficinas. En el nivel superior hay una plataforma de observación, a lo que se accede mediante el ascensor más rápido de Europa, que transportan a los pasajeros 8,65 metros por segundo.[1]

A principios de 2008 se alzaron varios andamios para la reparación de la fachada del edificio. Al penetrar en la fachada la humedad de los ladrillos, esto puede causar daños por congelación, lo que lleva a la caída de elementos de la fachada. La acera en todo el edificio estaba oculta bajo una estructura de andamios hasta 2009 para proteger a los peatones. Desde principios de junio de 2010 la plataforma de observación volvió a abrir al público.

Además, en la torre hay una exposición permanente ("Berlín Vista en la plaza Potsdamer Platz") acerca de la historia de la Potsdamer Platz, así como una cafetería totalmente acristalada panorámica.[2]

Referencias

  1. «Referenzseite des Aufzugsinstallateurs». Archivado desde el original el 14 de agosto de 2012. Consultado el 29 de agosto de 2011. 
  2. Web de Panoramapunkt