Torre Ícono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ícono
Edificio
Localización Flag of Asunción.svg Asunción
Flag of Paraguay.svg Paraguay
Uso(s) Residencial
Coordenadas 25°17′03″S 57°37′03″O / -25.2843, -57.6174Coordenadas: 25°17′03″S 57°37′03″O / -25.2843, -57.6174
Construcción
Inicio 2007
Estimación de finalización 2011
Dimensiones
Altura de la azotea 165 m
Altura de la última planta 150 m
Número de plantas 40
Equipo
Arquitecto(s) carlos a jiménez (py)
Ingeniero estructural Ing. Ángel Gaona
Contratista CITE SA
Promotor BBVA
[editar datos en Wikidata ]

La Torre Ícono es el edificio más alto de Paraguay, ubicado en Asunción, cuenta con una altura de 150 m[1] libres y 40 pisos.

La Torre Ícono se localiza en la esquina de las calles Juan de Salazar y Boquerón, de Asunción y tendrá dos particularidades: será el más alto de la ciudad y el primero que aplica el concepto del "loft", es decir, pisos vacíos que son vendidos en forma totalmente independiente para que sus propietarios los diseñen y completen a gusto, esto permite además que todo el nivel sea de cada residente, no estará subdividido con los tradicionales vecinos de los grandes edificios con departamentos.

La torre cuenta con una altura final de 150 metros, consta de 40 pisos, de los cuales 35 serán viviendas y 5 serán áreas comunes. Su inauguración estaba prevista para el 2011, con el nombre de "Ícono". Éste tipo de residencias es usual en ciudades como Buenos Aires, São Paulo, Berlín, Nueva York y otras metrópolis del mundo.

El Ícono será uno de los edificios más estratégicos de la ciudad capital de Paraguay, pues se ubica en la confluencia de las principales avenidas de Asunción: Mariscal López, Perú, España y Gral. Artigas.[2]

La estructura fue desarrollada con la última tecnología arquitectónica antisísmica y además, puede soportar vientos de más de 200 km/h, sin que los residentes perciban oscilación alguna. El arquitecto de la construcción afirma que se destaca de otros edificios circunvecinos no solo por su altura, sino también por la increíble panorámica que se obtiene de la ciudad de Asunción gracias a sus dos bloques laterales que permiten ventanales más amplios. La torre aún no ha sido concluida en el año 2013, esperandose su inauguración para el año 2014. No obstante su presencia en el paisaje De asunción ya se ha vuelto referencial, visualizándose desde casi toda la ciudad. , [cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Galería[editar]

La Torre Ícono destacándose en el skyline asunceno en 2010  
La Torre Ícono en mayo de 2012