Toros de Nuevo Laredo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Basketball pictogram.svg Toros de Nuevo Laredo
Datos generales
Nombre completo
Club de Básquetbol Profesional
Toros de Nuevo Laredo
Apodo(s) Toros
Mascota Pepe "El Toro"
Deporte Baloncesto
Fundación 2007
Presidente mexicano José Hernández Villegas
Entrenador puertorriqueño José Ramón Martínez Boglio
Instalaciones
Estadio cubierto Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú
Nuevo Laredo, México
Capacidad 5,224[1]
Inauguración 18 de octubre de 2007
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Alternativo

Última temporada
LNBP 2013-2014 (Cuartos de Final)
Títulos Campeón LNBP 2010-2011 y LNBP 2012-2013
Subcampeón LNBP 2011-2012
Sitio web oficial

Los Toros de Nuevo Laredo es un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Historia[editar]

Entraron a la liga en el 2007 con el nombre de Venados de Nuevo Laredo formando parte de la Zona Norte. Juegan sus partidos de local en el Gimnasio Multidisciplinario en la Ciudad Deportiva en Nuevo Laredo. Los colores del equipo eran verde, verde limón y blanco. En ese entonces los Correcaminos UAT Matamoros fueron trasladados a Nuevo Laredo y los nombraron Venados de Nuevo Laredo. Los Venados desaparecieron por problemas de incumplimiento de ciertos requisitos de parte de la directiva con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La ciudad de Nuevo Laredo y la LNBP acordaron a hacer un nuevo equipo que se llamara los "Toros de Nuevo Laredo" para la Temporada 2009-2010.[2]

En su Temporada de debut 2009-2010 fueron la sensación y sorpresa de la liga, pues eliminan previamente a los Soles de Mexicali (sub-campeones del torneo anterior) para llegar hasta las semifinales de la LNBP donde cayeron 2-4 juegos contra los Halcones Rojos Veracruz.

Gracias a su excelente torneo de debut, en diciembre de 2010, en su segunda temporada Toros hizo historia al participar por primera vez en un torneo internacional organizado por FIBA Américas, al formar parte del "Grupo A" de la Liga de las Américas 2010-11, en donde compiten los mejores equipos de baloncesto de América Latina, sus rivales fueron Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata de Argentina así como Espartanos de Margarita de Venezuela, el balance fue de 1-2 en Ganados y Perdidos, quedando fuera en primera ronda, pero dejando una muy buena impresión, al perder por pocos puntos ante sus fuertes rivales argentinos que tienen gran tradición en el baloncesto latinoamericano y ganarle a uno de los equipos finalistas del torneo anterior.

Campeones de la Temporada 2010-2011[editar]

El equipo de Toros de Nuevo Laredo, ganó el día 1 de marzo de 2011 Campeonato Nacional de Baloncesto, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer a Pioneros de Quintana Roo en el sexto juego de la serie final.[3] [4]

Con mucho temple y calma los de Nuevo Laredo salieron a ganar el sexto partido en una serie que estaba 3-2 en su favor y lo hicieron en base al trabajo en conjunto y apoyados en gran parte en su cuadro titular.

Pioneros marcó el ritmo al inicio de las acciones en el primer capítulo al adelantarse en el marcador y mostrarse ligeramente superiores gracias al liderazgo de Ramell Allen y Gregory Grays, quienes hicieron mucho daño al aro de los astados terminando 23-17.

Bajo la batuta de Quentin González y Wilfredo Pagán los Toros se recuperaron en el segundo periodo y recuperaron una desventaja de seis unidades para irse al frente y llegar al descanso de la primera mitad con dos unidades de ventaja con los números en 42-44.

Llegó el tercer periodo y el coach de astados José "Pepo" Martínez mandó a su alineación titular, que tranquilamente manejó el periodo con una gran participación de Adrian Henning y Ike Ofoegbu, pero para desgracia del equipo de esta frontera lo máximo que se pudieron alejar de sus rivales fue cuatro unidades; al final terminaron 64-67.

El panorama lucía difícil para Toros que no había logrado mucho, ya que si bien se habían mantenido al margen de sus rivales, la inminente amenaza de Pioneros que jugaban de locales y podían motivarse en cualquier momento, podría afectarles.

Fue así como los astados encararon el último cuarto, el cual debían ganar para evitar el séptimo encuentro en el que los de Quintana Roo podrían haber hecho la hombrada.

La determinación estuvo de su lado y de inmediato con un tiro de tres puntos de Andrew Gómez ampliaron la ventaja a seis unidades y después se separaron más gracias a Quentin González.

Pioneros llegó a amenazar a la mitad del periodo poniéndose a un punto gracias a Leroy Hickerson, pero los astados de inmediato embistieron y fueron pujando hasta lograr la ventaja final de 11 unidades gracias a Adrian Henning.

Con pocos segundos en el reloj y con el marcador en su favor el tiempo corrió y Toros se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga.

El presidente del equipo José Hernández, recibió el trofeo de monarcas y luego los jugadores, junto con el coach José Martínez levantaron la ansiada copa que acredita que Nuevo Laredo es campeón.

Sub-Campeones de la Temporada 2011-2012[editar]

El 13 de febrero de 2012 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; terminó el Torneo 2011-2012 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en donde Toros de Nuevo Laredo perdió en el 5o. partido, cayendo en la final 4 juegos contra 1 ante los Halcones Rojos Veracruz, quedándose con el Trofeo de 2o. Lugar o sub-campeón.

En su tercera temporada el equipo volvió a hacer historia al volver a la final por segundo año consecutivo tratando de repetir su título, pero esta vez se enfrentó a un equipo de Veracruz que fue mejor y que tuvo una gran temporada, quedando como líder de esta Liga en su temporada regular desplegando un gran baloncesto también en la post-temporada. Previamente el equipo de Nuevo Laredo enfrentó en los play-offs a Halcones UV Xalapa y Fuerza Regia de Monterrey, eliminándolos 4-2 y 4-3 juegos respectivamente, pero el enorme desgaste ante estos fuertes equipos, así como las lesiones que sufrieron jugadores claves en la recta final del Torneo impidió que Toros llegara mejor preparado a la Serie Final.

Aún y que no se logró el campeonato, se cumplió con una tercer temporada consecutiva exitosa, logrando su segundo trofeo en los 3 años de existencia de esta franquicia. El equipo se consolida cada vez más en la Liga, dejando también más entusiasmo en la afición de Nuevo Laredo año tras año, motivando e impulsando a la Directiva con futuros proyectos que pueden hacer crecer aún más a esta franquicia en esta región y en esta Liga.


Ciudad Deportiva Gym.jpg

Jugadores[editar]

Roster actual[editar]

Actualizado al 15 de octubre de 2013.[5]

"Temporada 2013-2014"

  • 1 ANDREW MANUEL GÓMEZ FLORES
  • 3 JOSEPH LATTIMORE GONZÁLES QUENTIN
  • 4 RENE ANTHONY ROUGEAU
  • 10 WILFREDO JAVIER PAGÁN ROQUE
  • 13 CRISTOPHER SILVA SANTIAGO
  • 17 JUAN MANUEL ESTEVA HERNÁNDEZ
  • 20 ANTHONY MICHAEL GASPORRA VERDUGO
  • 25 ADRIAN TERRELL HENNING
  • 29 LONNIE ELLIS VÁSQUEZ
  • 33 TERRENCE EDWARD SHANNON SR

Jugadores destacados[editar]

  • Ike Ofoegbu
  • Adrian Henning
  • Tony Stockman.
  • Keith Gayden.
  • Michael Gale.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]