Tornados de Humacao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tornados de Humacao
Datos generales
Nombre Tornados de Humacao
Fundación 1994 (30 años)
Presidente Bandera de México Evaristo Pérez
Entrenador Bandera de México Eloy Ubaldo Martínez Soto
Instalaciones
Estadio Estadio Nestor Morales
Humacao, Puerto Rico
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Soccer League
(2009)
Página web oficial

Tornados de Humacao es un club de fútbol puertorriqueño de la ciudad de Humacao. Fue fundado en 1994 y juega en la Puerto Rico Soccer League. Está afiliado al Pachuca Club de Fútbol de México.[cita requerida]

Historia[editar]

El club se creó en el 1994 en Humacao. No fue hasta el 2008 que se afilió al Pachuca,[cita requerida] siendo uno de los clubes que debutaron en la Puerto Rico Soccer League.

Los primeros años[editar]

El club originalmente se creó en 1994, cuando el dirigente Colombiano Jorge Eliécer Paredes junto un grupo de niños del vecindario Villa Universitaria, Humacao practicaban todos los sábados. No fue hasta el 20 de abril de 1995 que se registró oficialmente en la FPF como Club de Fútbol Tornados de la Ciudad Gris,y ese mismo año empezaron a jugar en torneos federados de jóvenes. En 1996 el dirigente Mexicano Evaristo Pérez se unió al club, con ello vino a la academia su primer estudiante Jonathan Genero Grilli, un niño argentino de 10 años. En 1997 ellos crearon la escuadra senior y se unieron a la difunta Liga Mayor hasta su año final 2007.

En 1999, gracias a un grupo de padres y Rosa de Trujillo la esposa del alcalde de Humacao, que quería consolidar el sistema de jóvenes, fue cuando el club comenzó a jugar en todos los niveles en el parque Jacinto Hernández desde 2001.

Puerto Rico Soccer League
Temporada Posición
2008-09 8.º
2009-10 9.º

Directiva del Club[editar]

Presidente: José Juan Pérez Otero

VicePresidente: Emilio Bezares

Tesorero  : Karla Pérez

Secretaria: Marisol Rodríguez

Jugadores[editar]

Referencias[editar]