Tormenta tropical Allison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El nombre Allison fue usado por tres ciclones tropicales en el Océano Atlántico y el deletreo alternativo Alison (con una letra L) ha sido usado por un ciclón tropical en el Sudeste del Océano Pacífico y para tres en el sur del Océano Índico.

Atlántico
  • 1989 - Tormenta tropical Allison - Desarrollado parcialmente de los remanentes del Huracán Cosme del Océano Pacífico, trajo fuertes lluvias al sur de los Estados Unidos, matando a 11 personas y causando $500 millones de dólares (1989 USD) en daños.
  • 1995 - Huracán Allison - Fue un huracán de categoría 1 que tocó tiera en Florida como tormenta tropical. Causó 3 muertes y daños menores.
  • 2001 - Tormenta tropical Allison - Única tormenta del Atlántico que no alcanzó nivel de huracán retirando su nombre. Arremetió contra Houston, Texas, matando 41 personas y causando $5 mil millones de dólares en daños, la mayoría debido a fuertes precipitaciones e inundaciones.

El nombre Allison fue retirado tras la temporada de 2001, y fue reemplazado por el nombre Andrea. El nombre Allison había sido el reemplazo del nombre Alicia, retirado después del huracán Alicia de 1983

Océano Índico del Sur
Sudeste del Océano Pacífico