Tori Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tori Vega
Personaje de Victorious
Victoria Justice 2013.jpg
Victoria Justice como Tori Vega.
Primera aparición Piloto
Última aparición Victori-Yes
Causa/razón • Final de la serie Victorious.
Creador(es) Dan Schneider
Interpretado por Victoria Justice
Doblador en Hispanoamérica Leyla Rangel (temporada 1-2.cap.21.La caída de Tori)
Karla Falcón (temporada 2-4)
Doblador en España María Blanco
Episodios 60
Temporada(s) 4
Información
Nombre original Victoria Vega
Alias Tori Vega
Sexo Femenino
Edad 18 años
Estatura 1.65 cm
Color de pelo Café Castaño
Color de ojos Cafés oscuros
Ocupación Estudiante
Cantante Actriz
Familia Trina Vega (Hermana)
Holly Vega (Madre)
David Vega (Padre)
Conexiones André Harris
Cat Valentine
Jade West
Beck Oliver
Sinjin Van Cleef
Erwin Sikowitz
Pareja(s) Danny (Ex-Novio)
Steven Carson (Ex-Novio)
Ryder Daniels (Ex-Novio)
Residencia Hollywood
Nacionalidad Estadounidense

Victoria "Tori" Vega es el personaje protagonista de la serie Victorious, y está interpretado por Victoria Justice. Es una chica con un gran talento para la actuación, el baile y sobre todo para el canto, algo que ella no sabía; es invitada a convertirse en alumna de la prestigiosa escuela Hollywood Arts, por su actuación en la canción "Make it Shine", que cantó en lugar de su hermana Trina en la Gran Presentación de la Escuela porque a esta se le había inflado la lengua por una reacción alérgica. Suele ser muy nerviosa e insegura de sí misma, pero con la ayuda de sus amigos siempre logra salir adelante. Generalmente es amable con todos, pero en ocasiones llega a perder la paciencia por el carácter de su hermana, a la que quiere mucho, a pesar de todo. Es una chica que siempre está para apoyar a la gente con sus problemas.

Personalidad[editar]

Tori ama cantar y actuar, le gusta la música, al parecer no tiene buena relación con Jade West, debido a que Jade es mala con todos.Make it Shine es su primera aparición y es la canción principal en Victorious demuestra que tiene talento para cantar, y también que su hermana Trina no es la única estrella de la familia. Ella tiene, además de cantar y actuar, un gran talento a suplicar. Tori casi siempre esta nerviosa, aunque es mas risueña y amigable.

Relaciones con otros personajes[editar]

André Harris[editar]

Tori y André se conocieron cuando Trina tenía que cantar en la escuela. Es el mejor amigo de Tori y uno de los alumnos más populares de la escuela. Además de tocar virtuosamente el teclado, es capaz de tocar casi cualquier instrumento. Por ejemplo, en un episodio se ve que toca el Corno Francés; tiene una gran voz y a veces hace los coros con Tori. Una vez se enfadó con Robbie porque mentía en su Página Web de que André tenía problemas con el ketchup, pero después lo perdonó. Él llama cariñosamente a Cat "Rojita" en alusión a su cabello. Este personaje está basado en el papel que interpretó anteriormente en la serie ICarly, donde se ve que también toca el teclado, posiblemente otros instrumentos

Jade West[editar]

Es una chica gótica y punk, por su actitud y su forma de vestir. Es agresiva, ruda y siempre dice lo que piensa sin importarle si hiere los sentimientos de los demás. Es muy posesiva con su novio, Beck Oliver, y tiende a ser celosa con facilidad, pero solo es porque lo ama mucho, tanto que en un episodio, cuando ambos rompen Jade se deprime a tal grado que hasta deja de ser mala. Es una actriz (interpreta a Olivia en una película de Dale Squires), guionista (escribió y produjo "Deseos bien"; dirigió, protagonizó y produjo la re-audición en "Helen Back Again"), y cantante (canta la canción Give It Up con Cat). Su mejor amiga es Cat Valentine, y parece tener buenas relaciones con André, pero no con Tori, a quién le gusta molestar. En Make it Shine Tori besa a Beck por tirarle café frío en la cabeza. En la tercera temporada se pelea constantemente con Beck Oliver, a causa de que Trina se enamora de Beck.

Beck Oliver[editar]

Beck Oliver (Avan Jogia) es el novio de Jade West. Es extremadamente apuesto y fuerte, y como consecuencia es popular entre las chicas. El y Jade han estado juntos por dos años. Le gusta burlarse de Jade y ponerla celosa, con el fin de comprobar si lo quiere, debido a su personalidad fría y sin emociones. El quiere mucho a su novia. Cuando rompieron por un tiempo, Beck comentó que nuca dejó de amarla. Ambos tienen collares gemelos, y Beck parece que es el único que puede calmar a Jade y el único que tiene control sobre ella, tal y como se ve en "Surrvial of the Hottest", cuando Jade enloquece por estar sudando, ya que según ella nunca antes había sudado, y Beck es el único que puede calmarla. Beck tiene una voz algo aguda, es muy amigable y abierto. A pesar de que puede ser fastidiado, generalmente por Robbie o Trina, normalmente es calmado y callado. El y André demuestran ser muy buenos amigos. Su casillero es transparente, ya que como se lo ha dicho a Tori, está decorado para "no tener secretos". El y Tori comparten un beso en el piloto durante un ejercicio de alfabeto improvisado, pero mantienen una gran amistad después de eso. Vive en un camper estacionado en el patio de sus padres por que así vive "en su techo, con sus reglas." En la segunda temporada, Jade menciona que Beck es Canadiense y encuentra esto muy irritante. Se muestra en "Beck Falls For Tori" y "Fiesta con Victorious" que Beck nunca se asusta y/o difícilmente se sorprende; en "Beck Falls For Tori", Tori obtiene un empleo como una doble solo para descubrir que tiene que caer de una plataforma muy alta y se pone muy nerviosa y asustada, pero Beck se hace pasar por Tori y realiza la escena de Tori por ella; mientras que en "Fiesta con Victorious", Sikowitz intenta asustarlo dos veces sin resultado, aunque sí asusta a Tori, Jade, Spencer Shay, y Steven (el ex novio de Tori). Frecuentemente trata de calmar al grupo y mantenerlos juntos.

Cat Valentine[editar]

Es la mejor amiga de Tori Vega, aparentemente bipolar y un poco tonta. Su cabello es rojo y generalmente dice incoherencias aunque es amable y linda. Ella también puede cantar y bailar muy bien. Una vez besó a Robbie su amante y existe el rumor de que están saliendo. En una ocasión estuvo obsesionada con las teletiendas, y llegó a pedirles dinero a sus compañeros hasta que su papá le dio su tarjeta de crédito pero después él se la quitó. Para seguir comprando engañó a Sinjin para ser su novia y pedirle su tarjeta de crédito. Es pelirroja, ingenua y atractiva aunque no muy atraída entre los estudiantes del instituto. André normalmente la llama "rojita". Está ausente en "Jade Dumps Beck" y "The Wood".

Trina Vega[editar]

Es la hermana mayor de Tori Es altanera, presumida y fastidiosa. Quiere que todos le hagan caso, y se cree superior a los demás, aparte de que piensa que todos la idolatran aun cuando la gente le diga que no. Aunque su gran sueño es ser una artista famosa, en realidad es muy mala cantando (su voz es desafinada, estridente y hace que a la gente le duela la cabeza) y es pésima actriz; nadie sabe como entró a Hollywood Arts. Es muy vanidosa, de hecho, como no le alcanza con tener un día de cumpleaños, tiene una semana de cumpleaños; también llega a ser egoísta, pues cuando un productor se interesa en la canción que Tori le cantó en su cumpleaños, Trina miente diciendo que ella es la cantante. Quiere mucho a su hermana aunque muchas veces no lo demuestre. En Loca de Frustración golpea a Tori y ella la amarra por loca y mala, pero la desatan Beck, Robbie y André y los golpea. En la tercera temporada se enamora de Beck Oliver, lo que causa un gran conflicto entre Beck Oliver y Jade West. Esta ausente en 7 episodios Robarazzi, La gran presentación de Beck, La gran estafa del Ping-Pong, Una noche en casa de Sikowitz (de la primera temporada), La caída de Tori, El amor imposible de Andre (de la segunda temporada), (en la tercera temporada está en todos los episodios

Doblaje al hispanoamérica[editar]

Respecto al doblaje en América Latina, los fans de Victorious, dijeron encontrarse muy decepcionados con el doblaje de Tori. El doblaje de Tori Vega, lo interpretaba la actriz de doblaje Leyla Rangel hasta la temporada 1, ya que la actriz decidió abandonar el doblaje porque viajó a Londres a seguir con sus estudios. Sin embargo, Leyla solamente interpretó a Tori en la primera temporada, (y el segundo capítulo de la segunda temporada "La Caída de Tori"), ya que es reemplazada por la actriz de doblaje Karla Falcon. El 12 de mayo del 2012, el director de doblaje de la serie, Eduardo Garza, en una entrevista de Twitcam desde su cuenta privada de Twitter donde algunos de los fans de Victorious le preguntaron si Leyla Rangel (1º voz de Tori) habría regresado de Londres a lo que él respondió que sí, algunos fans le preguntaron que si Leyla regresaría como Tori Vega a lo que este respondió: "Leyla ya regresó, pero no sé si los clientes le propondrían a Leyla regresar como Tori y si ella aceptaría".

Posteriormente, en otra Twitcam de Eduardo Garza dijo que regresar como voz de Tori no estaba en las prioridades de Leyla, así que se podrá decir que Karla Falcón (actual voz de Tori) seguirá siendo voz de dicho personaje. Respecto a eso los fans, en un blogspot de la página de Nickelodeon Latinoamérica, dijeron que la actriz de doblaje Jessica Ángeles (actual voz de doblaje de Bridgit Mendler en la serie Good Luck Charlie) que su voz es parecida a la de Leyla Rangel, y por esa razón los fans dicen que es mejor que Jessica Ángeles interprete a Tori Vega, pero esta en manos de Eduardo Garza (director de doblaje de Victorious). Los fans latinoaméricanos principalmente se encontraron decepcionados por el motivo de que la actriz de doblaje Leyla Rangel tiene más carácter es su voz y más encendida, no siendo lo mismo con Karla Falcón, porque su voz es mas apagada.