Top Eleven Football Manager

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Top Eleven - Be A Football Manager
ท๊อปอีเลฟเว่น.jpg
Logo del Juego
Desarrolladora(s) Nordeus
Distribuidora(s) Nordeus
Última versión 7.0
Plataforma(s) Internet
iPhone
Android
iOS
Fecha(s) de lanzamiento 9 de mayo del 2010
Género(s) Simulación
Deportes
Modos de juego Manager
Multijugador
Formato(s) navegador web
Sitio web oficial [1]

Top Eleven es un simulador de fútbol creado por Nordeus para plataformas de iOS, Android e internet. El juego fue concebido para hacer frente a la falta de juegos de gestión de fútbol en las redes sociales. Éste se basa en los conceptos y el juego online en juegos como el Football Manager de Eidos o el "Premier Manager" de Electronic Arts, los cuales han involucrado a millones de aficionados al fútbol. Top Eleven Football Manager, logró transferir la apariencia de aplicaciones de escritorio a Facebook. A finales de septiembre de 2011, Nordeus lanzó la versión 2.0; una versión mejorada en casi todas las facetas del juego respecto a la versión inicial.

Competiciones[editar]

  • Liga

Tras registrarte, recibes un equipo generado aleatoriamente. Empezarás en el nivel 1 y progresarás hacia ligas superiores. Cada liga cuenta con 14 equipos. La liga dura 28 días y se disputan sus partidos todos los días, a excepción de los dos primeros días de cada temporada, que son considerados como pretemporada. Te recomendamos probar diferentes tácticas durante la pretemporada jugando partidos amistosos. Al final de la temporada, los 7 mejores equipos clasificados en la liga ascenderán a la liga de nivel superior, los 4 primeros clasificados disputarán la siguiente temporada la Liga de Campeones. Las recompensas por ascenso dependen del nivel de liga que estés disputando.

Al final de la pretemporada (día 2), las ligas se generan tratando de que todos los amigos que están en el mismo nivel jueguen en el mismo grupo. Los amigos que terminen en el mismo grupo de liga que tú los verás coloreados en azul. Si no hay suficientes jugadores para crear una liga, se rellenarán con jugadores de niveles inferiores; por ejemplo, puedes ver una liga de nivel 10 con 13 equipos de nivel 10 y uno de nivel 9.

  • Copa

La Copa está formada por 128 equipos, principalmente todos tus amigos (y los amigos de estos) independientemente del nivel que tengan. Esta competición es un torneo de eliminatorias. Cada ronda, excepto la ronda final, se jugará a doble partido, con la regla del valor doble de los goles fuera de casa y con prorroga y penaltys si fueran necesarios. Se disputarán 7 rondas de Copa – tres rondas previas, seguidas de 4 rondas finales: dieciseisavos de final, cuartos de final, semifinal y la final. ¡En total 13 partidos si llegas hasta la final! En la primera ronda preliminar se generan los partidos de forma aleatoria, dando la oportunidad de que los equipos más débiles planten cara a los favoritos.


  • Liga de Campeones

La Liga de Campeones funciona igual que la Liga de Campeones de la UEFA con reglas ligeramente diferentes en el caso de que dos o más equipos empaten a puntos al final de la fase de grupos. El criterio principal será la diferencia de goles y no quien haya obtenido más puntos en los encuentros entre los equipos en cuestión. Al finalizar la temporada se crean 8 grupos de 4 equipos. Los que finalicen en las 2 primeras posiciones pasarán a la ronda eliminatoria. En la fase eliminatoria, los equipos se verán las caras en a doble partido, disputándose un partido como local y otro como visitante. Los ganadores de las eliminatorias avanzarán y los derrotados serán eliminados. ¡El último equipo que quede, naturalmente, ganará el trofeo! Los partidos de la Liga de Campeones se disputan cada dos días y las recompensas se otorgan tras disputar el partido

. Ten en cuenta que hay una Liga de Campeones para cada nivel de Liga (excepto para el nivel 1). Esto significa que sólo jugarás contra equipos de tu mismo nivel o de un nivel similar.

Numero de idiomas: 40[editar]

Top Eleven está disponible en los siguientes idiomas: inglés, inglés americano, alemán, italiano, español, portugués (Portugal), francés, serbio, griego, polaco, rumano, portugués (Brasil), ruso, rurco, eslovaco, esloveno, japonés, holandés, checo, estonio, tailandés, sueco, israelí, croata, malayo, búlgaro, húngaro, bosnio, árabe, coreano, finlandés, vietnamita, albanés, indonesio, ucraniano, chino (simple), georgiano, catalán, noruego y danés.

Tu equipo[editar]

Puedes tener un máximo de 22 jugadores y un mínimo de 14 en tu equipo, el número mínimo de jugadores elegibles para participar en un partido es de 11. Once de ellos estarán en el 11 inicial y un máximo de 7 serán suplentes. El resto serán jugadores reservas que no podrán jugar el partido. Si tuvieras menos de 11 jugadores en el 11 inicial, el equipo perderá el partido con un resultado oficial de 0-3. Al final de la temporada, si tienes menos de 14 jugadores con el contrato renovado, tu equipo se rellenará con jugadores veteranos. Cada jugador tiene un número de estrellas que representa su calidad media. La cantidad de estrellas de tiene cada jugador también depende del nivel de la liga en la que este jugando. Cuando consigues ascender a una liga superior, tus jugadores perderán una estrella. Esto no significa que pierdan calidad, sólo significa que están jugando en una liga mejor que la de la temporada pasada.

Renovar el contrato de los jugadores[editar]

Los jugadores se retiran entre los 32 y los 34 años. Puedes firmar contratos con de un máximo de 3 temporadas. En cualquier momento puedes ampliar el contrato a 3 temporadas excepto a los jugadores que se retiren al final de la temporada actual. Los jugadores no renovados permanecerán en tu equipo los 7 primeros días de la siguiente temporada, pero no podrás alinearlos o entrenarlos. Después de estos 7 días, abandonarán el club si no son renovados. El nombre de los jugadores se genera automáticamente a partir de la base de datos de cada país. Puedes cambiar el nombre de cada jugador, la nacionalidad y el dorsal por unos pocos tokens.

Cambiar el nombre de los jugadores[editar]

Para cambiar la posición de los jugadores en el terreno de juego, simplemente selecciona al jugador y arrástralo hasta la nueva posición. Las sustituciones se hacen de la misma manera. Consulta las opciones de tu equipo para conocer los parámetros y las estadísticas que afectan a tus jugadores. Puedes ver las habilidades, últimas actuaciones, detalles de los contratos y muchos más datos sobre tus jugadores. Top Eleven viene con una serie de tácticas y formaciones predefinidas (4-4-2, 3-5-2, 3-4-3 etc.) que puedes seleccionar haciendo clic sobre la que se adapte a tus necesidades. También puedes personalizar las formaciones existentes y crear y guardar tus propias tácticas.

Elegir y guardar las tácticas[editar]

Hay una serie de órdenes automáticas que puedes configurar por si no estás conectado cuando se jueguen tus partidos.

Estas órdenes son:

- Mentalidad del equipo
- Concentrar los pases
- Tipo de presión
- Tipo de entradas
- Tipo de pases
- Tipo de marcaje
- Forzar contraataques
- Forzar fuera de juego

También puedes configurar: - Substituciones automáticas (si algún jugador se lesiona cuando tu no estés viendo el partido) - Lanzadores de penaltis - Lanzadores de faltas - Lanzadores de saques de esquina - Orden de capitanía

Pues cambiar la identidad de tu club en cualquier momento mediante el cambio de:

- Tu escudo (hay más opciones disponibles aquí que la comenzar el juego)
- Diseño de las camisetas (hay más opciones disponibles aquí que la comenzar el juego)
- Nombre del club
- Nombre del estadio
- Nombre de los hinchas
Cada uno de estos cambios, excepto el cambio de nombre de los hinchas, te costará unos cuantos tokens.

Tokens[editar]

Los tokens son la moneda virtual de Top Eleven y juegan un papel muy importante. Comprar tokens es muy sencillo. Si juegas a través de Facebook, haz clic en la pestaña “Comprar tokens” y usa los créditos de Facebook o haz clic en la pestaña “Ganar Tokens” y completa alguna de las ofertas que nuestros colaboradores te ofrecen. Si juegas a través de Topeleven.com, haz clic en la pestaña “Comprar tokens” y elige tu opción de pago (SMS, Tarjeta de crédito, Móvil, Transferencia bancaria, …) o haz clic en la pestaña “Ganar tokens” y completa las ofertas propuestas. Usas Tokens para tener ventaja sobre tus oponentes. Necesitas Tokens para pujar por jugadores que están en subasta. También necesitas Tokens para acelerar las construcciones de tus instalaciones, comprar descansos, aumentadores de moral y tratamientos, cambiar la hora de tus partidos, ampliar el capital de tu club y mucho más opciones. Conseguirás unos pocos Tokens gratuitos cada día, si necesitas más puedes comprarlos. Jugar a Top Eleven es gratis, pero ten en cuenta que con los Tokens tendrás ventaja sobre tus rivales. El dinero que gastas en Tokens se utiliza par mejorar el juego (comprar nuevos equipos, servidores más rápidos, contratar más personal, etc.).

Puedes comprar tokens a través de SMS en muchos países. También puedes pagar con tarjeta de crédito y otras formas de pago electrónico. Visita Topeleven.com para ver formas de pago adicionales.

Partidos en directo (En línea)[editar]

Los partidos en directo son una de las mejores opciones de Top Eleven. Puedes ver todos tus partidos en directo y tomar decisiones si es necesario cambiando la táctica, la formación o los jugadores en tiempo real. Hacer un cambio de táctica puede marcar la diferencia para tener mejores resultados. También, puedes ver en directo los partidos de tus amigos y los de tus rivales en las competiciones en las que participes para estudiar su estilo de juego.

Entrenar a tus jugadores[editar]

En Top Eleven puedes entrenar a tus jugadores para mejorar sus habilidades, estas habilidades afectan directamente a sus actuaciones en los partidos Los jugadores pueden mejorar sus habilidades jugando partidos o entrenando. Hay 3 tipos de entrenamiento diferentes:

- Estiramiento

- Cardio

- Partido de entrenamiento

Recomendamos usar los tres tipos de entrenamiento una vez al día cuando sólo tenga un partido que disputar ese día. Entrenando o jugando partidos tus jugadores generan puntos de habilidad que puedes usar para mejorar los siguientes 3 aspectos del jugador: Defensa, Ataque, Físico y Mental. Además, si quieres acelerar el progreso de tus jugadores, puedes comprar puntos de habilidad con Tokens. Dependiendo del tipo de entrenamiento, tus jugadores ganarán un promedio de entre un 10% y un 30% de punto de habilidad (dependiendo de la edad, el talento y la intensidad de entrenamiento pueden ganar hasta un 150%). Sin embargo, ten en cuenta que tras cada partido jugado y de cada sesión de entrenamiento en la que participen, tus jugadores perderán entre un 3% y un 9% de su condición física. Después de que se selecciona un tipo de entrenamiento, los jugadores progresan inmediatamente, y un verás un contador con el tiempo que queda hasta que finalice esa sesión de entrenamiento. Puedes supervisar el progreso de cada jugador observando la barra azul. Cuando esta barra está llena, el jugador obtendrá un nuevo punto de habilidad, que podrás asignar para mejorar la Defensa, el Ataque o el Físico y Mental del jugador. El beneficio muestra el avance del jugador (en porcentaje) desde el último entrenamiento. Además, puedes controlar la intensidad con la que cada jugador entrena. Hay 3 niveles de intensidad:

- Descanso – el jugador no entrena

- Normal – el jugador entrenará normalmente

- Duro – el jugador entrenará duramente y entrenará más deprisa, pero aumentará el riesgo de que se lesione

Tus jugadores ganarán un 5% de condición física cada 3 horas, así que ten cuidado con que frecuencia y con que intensidad los entrenas. Cuanto más entrenen tus jugadores, más cansados estarán (y jugarán peor) en el partido. Los jugadores jóvenes progresan muy rápido mientras que los más viejos progresan lentamente. Todos los jugadores progresan más rápido si juegan los partidos; por lo que recomendamos que rotes tu alineación para que todos tus jugadores tengan la posibilidad de mejorar. Puedes ver el tiempo que queda para que finalice el entrenamiento en la esquina superior derecha.

Calendario[editar]

Aquí puedes ver los resultados de todos los partidos jugados por tu equipo en la temporada actual, el horario de tus próximos partidos. Para ver los momentos más importantes del partido, haz clic en el resultado del partido. Puedes cambiar el horario de tus partidos, pero esto te costará unos tokens. Puedes organizar partidos amistosos desde aquí. Los partidos amistosos pueden ser organizados cada 15 minutos. Para cancelar un partido amistoso, haz clic en la X roja. Ahora mismo, sólo es posible desafiar a tus amigos a un partido amistoso. En la pestaña “Jugándose ahora” verás los partidos de las competiciones en las que participas y en la pestaña “Partidos de amigos” verás los partidos de tus amigos.

Transferencias[editar]

Los jugadores en venta forman parte de la lista de transferencia, pero tú sólo verás una parte de la lista cada vez que te conectes. Y cada vez que te conectas, verás una parte distinta de la lista. Esto se hace para evitar trampas y el intercambio de jugadores entre equipos falsos. Si te interesa algún jugador de la lista, puja por él o guárdalo en tus favoritos. Hacer una oferta colocará automáticamente al jugador en tu lista de favoritos, permitiéndote verle la próxima vez que te conectes.

Puedes ordenar la lista de transferencia según varios criterios y buscar jugadores por una edad en concreto, nacionalidad, posición, habilidad especial, etc.

Los jugadores se compran en subastas en VIVO. Con cada puja que hagas gastarás 1 Token. Ten en cuenta que un token por ronda es el precio por participar en la subasta y si pierdes la subasta, los tokens no te serán devueltos. Sólo los equipos que pujan en la ronda inicial pasan al ronda eliminatoria 1 y tienen la oportunidad de conseguir al jugador al final. El ganador de la subasta será el que finalice la última ronda como único pujador. Hasta que sólo haya un pujador, habrá nuevas rondas en la subasta. La primera ronda dura 1 minuto, la segunda 30 segundos y todas las siguientes durarán 20 segundos.

También puedes poner tus jugadores en la lista de transferencia. Para hacerlos, haz clic en el jugador que desees vender y haz clic en “Vender”. Se te preguntará el precio de salida por el que quieres poner al jugador en venta. Una vez confirmado el precio, el jugador en cuestión se unirá a la lista de transferencia. Ten en cuenta que no puedes poner el precio de venta que quieras. Cada jugador tiene un valor calculado en base a sus habilidades. Podrás aumentar un poco el precio de venta. Esto se hace con el fin de evitar trampas.

Además de la lista de transferencias, existe la lista del ojeador. La lista del Ojeador contiene sólo los mejores jugadores disponibles para tu nivel. Cada jugador de esta lista cuesta 50 Tokens para poder tenerlo en tu equipo y sus salarios son mucho más altos, pero es el precio por tener a los mejores jugadores en tu equipo. No hay subasta para este tipo de jugadores, firmarán inmediatamente con tu equipo.

Finanzas[editar]

Las finanzas son, naturalmente, una parte muy importante del juego. Hay 3 formas de ganar dinero:

- Acuerdos de Patrocinio

- Venta de Entradas

- Ayuda Bancaria

Acuerdos de patrocinio[editar]

La venta de los derechos de medios y de un espacio en tus camisetas puede ofrecerte una diversa cantidad de tokens y de dinero dependiendo de la oferta que firmes.

Hay 4 tipos de acuerdos de patrocinio por derechos de TV y 4 tipos de acuerdos por patrocinio en tu camiseta.


Derechos de TV


Puedes ganar Tokens mediante la firma de acuerdos de patrocinio en los derechos de TV. Hay cuatro tipos de acuerdos:

- Tipo 1 – Obtén 1 Token cada día, te conectes al juego o no. Esta oferta dura 10 días.

- Tipo 2 – Obtén 1 Token por firmar, 1 cada día que te conectes y 1 más adicional si te conectas 4 días consecutivos. Esta oferta dura 10 días.

- Tipo 3 – Obtén 1 Tokens por cada victoria en Liga y un adicional:

- 4 Tokens si ganas la liga o

- 2 Tokens si te clasificas para la Liga de Campeones o

- 1 Token si finalizas en puestos de ascenso. Esta oferta dura hasta final de temporada y sólo esta disponible entre los días 1 y 7 de cada temporada.

- Tipo 4 – Obtén 3 Tokens por firmar. Esta oferta dura 4 días y esta disponible entre los días 7 y 28 de cada temporada.

Patrocinador de Camiseta

Ganaras dinero por firmar un patrocinador para tu camiseta.

- Tipo 1 – Contrato de temporada – Obtén todo el dinero por adelantado

- Tipo 2 – Contrato quincenal – Gana un 10% más firmando dos contratos por temporada

- Tipo 3 – Contrato semanal – Gana un 20% más firmando un contrato cada semana

- Tipo 4 – Contrato diario – Gana un 40% más firmando un contrato cada día (la mejor oferta)

Venta de entradas[editar]

Puedes ajustar el precio de las entradas para cada uno de las competiciones en la que participas: Liga, Liga de Campeones, Copa o Partidos Amistosos. El precio de las entradas influye en la asistencia a los partidos. Si el precio es muy alto, tus aficionados no acudirán al estadio, lo que puede influir negativamente en la moral de tus jugadores. Si el precio es muy bajo, tus ingresos se verán afectados. Encontrar el precio idóneo depende de ti.

Ayuda bancaria[editar]

Dependiendo del nivel de Liga en el que estés, podrás cambiar tokens para aumentar el presupuesto de tu equipo. Esto es útil cuando quieres fichar jugadores de la lista de transferencias pero no tienes suficiente dinero.

Saldo negativo en cuenta[editar]

El sistema de subastas te permite acabar de pujar y comprar un jugador aunque el precio del jugador haya excedido el dinero que tienes en cuenta, pero no podrás hacer la puja inicial si no tienes el dinero suficiente para ello. Por lo tanto, recibes un “crédito” por la cantidad que se te presta. Tu club puede estar en saldo negativo durante 7 días.

En caso de que no consigas saldar tu deuda en 7 días, tras el séptimo día, tus jugadores serán puestos automáticamente en venta para pagar tus deudas. Los primeros en ponerse en venta serán los jugadores más caros (y por lo general, los mejores) de tu equipo. Se venderá un jugador cada día hasta que vuelvas a tener saldo positivo. Puedes volver a tener saldo positivo aumentando el precio de las entradas, vendiendo jugadores por ti mismo o pidiendo una ayuda bancaria.

Enlaces Externos[editar]