Tony Slydini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Quintino Marucci, más conocido como Tony Slydini, fue un mago nacido en 1901 en Italia. Era hijo de un mago amateur, por lo que desarrolló una gran pasión por ese arte desde temprana edad. Fue atraído especialmente por el aspecto psicológico que la magia contiene, dedicándose a desarrollarse principalmente como un experto de la distracción.

Biografía[editar]

La familia de Slydini se trasladó a Argentina cuando éste era joven. Fue en ese país donde empezó a tomar en serio la magia como parte de su vida, y empezó a desarrollar la suya propia. Trabajó un tiempo en Sudamérica, pero se movió a Nueva York posteriormente durante la gran depresión; allí tuvo que trabajar en varios empleos, dificultándose su trabajo por su incapacidad de hablar inglés. Finalmente encontró trabajo en el museo local.

Cuando viajó a Boston a visitar a su hermano, consiguió trabajo allí. Los contratos surgieron sucesivamente, de modo que Slydini permaneció allí 7 años, tras los cuales regresó a Nueva York lleno de éxito. Slydini es reconocido por cambiar la imagen de la magia de cerca que existía allí en la época: ésta era usada únicamente como introducción a otros espectáculos. Slydini, por su parte, la utilizaba como acto principal, y consiguió fama en el arte que empezaba a popularizar. En 1945 realizó espectáculos en Nueva Orleans, donde además asistió a una convención mágica en el que, sin embargo, no tuvo mayor reconocimiento. Tony Slydini murió en 1991.

Enlaces externos[editar]