Tony Punk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tony Punk
Información personal
Nacimiento Madrid, España
Vallecas
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Músico, DJ, Productor
Años activo 2001-
Género Pop
Post punk revival
Instrumentos voz, guitarra, bajo y programaciones
Discográfica Sony BMG
Artistas relacionados Los Guapos
Laussane Party People
Sitio web

Tony Punk es un músico de origen español, principalmente conocido por haber sido bajista del grupo de pop Los Guapos, productor,[1]​ DJ y colaborador de radio.[2]

Biografía[editar]

Tony Punk nació en Madrid, España, y creció en el barrio de Vallecas, Madrid. Con una temprana afición por la música, recibió clases de piano en la infancia. A partir de 2001, empieza a formar sus primeras bandas en el instituto, de clara influencia de bandas de garage rock revival como The Strokes o The Hives. Así pasa varios años recorriendo el circuito de salas de la capital con sus bandas compaginándolo con su trabajo como DJ de música indie y alternativa. En ese contexto nocturno descubre el movimiento de la removida madrileña en el que se sumerge activamente colaborando en fiestas y conciertos con diversos artistas como Roberta Marrero, La Prohibida y de manera más activa con La Nueva Carne, con los que llega a actuar en Los conciertos de Radio 3 en TVE.[3]​ A partir de aquí decide montar su propia banda creando Laussane Party People,[4]​ de carácter post-punk, con los que realiza varios conciertos y conocida en círculos underground de la capital. Esta banda se separará a raíz de los diferentes caminos tomados por sus miembros.

Los Guapos[editar]

A finales de 2007, el bajista de Los Guapos, Orange, abandona la banda por motivos personales justo antes de la grabación del primer álbum de la banda, con lo que se ven obligados a buscar un sustituto. Eventualmente y durante la grabación del disco y varios conciertos, les acompaña un amigo de la banda, el segoviano Gonzalo de la Osa pero éste deja la banda para continuar con sus proyectos en solitario. Es aquí cuando se fijan en un seguidor de la banda que había asistido incluso a varios de sus conciertos. Es así cuando durante una sesión de Tony Punk en un bar de música indie de la capital le ofrecen hacer una prueba para ingresar en la banda como bajista. Actualmente miembro de hecho de la banda, ha realizado con ellos una gira de más de un año por toda España. En 2010 abandona la banda por problemas personales.

Radio[editar]

En verano de 2016 entra a formar parte del programa Madrugadas de Verano en Radio Nacional de España colaborando semanalmente con una sección propia llamada "La Atalaya de Tony Punk"[2] y repitiendo en su correspondiente edición de 2017.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]