Tony Hawk's Proving Ground

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony Hawk's Proving Ground
Desarrolladora(s) Neversoft
Distribuidora(s) Activision
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PS2, Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 15 de octubre de 2007
Bandera de Australia 31 de octubre de 2007
Bandera de Unión Europea 2 de noviembre de 2007
Género(s) Skateboard
Deportes extremos
Modos de juego Un jugador
multijugador
Clasificación(es) PEGI: +16
Formato(s) Blu-ray, DVD-DL, DS Game Card
Tony Hawk's Project 8 Tony Hawk's Proving Ground Tony Hawk: Ride
[editar datos en Wikidata ]

Tony Hawk's Proving Ground es la novena entrega de la saga de videojuegos Tony Hawk's, ya que el American Sk8land y el Downhill Jam no son considerados lanzamientos de estudio para las series. También es conocido como THPG. THPG fue desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision, como ya viene siendo habitual en PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, para PlayStation 2 y Wii el desarrollador fue Page 44 Studios y Vicarious Visions para Nintendo DS.

Jugabilidad[editar]

En esta entrega, el personaje se sumerge en el skate callejero en tres tipos de vida diferente: la del patinador profesional, la del patinador “hardcore”, y la del “rigger”, el skater que busca nuevos desafíos realizando sus propias estructuras. Así, Neversoft sigue fiel a su exitoso modo historia. Hay nuevos modos Nail-the-Trick, clases de skater. El mundo ficticio es 50% más grande que el de Tony Hawk's Project 8.

El juego incluye tres ciudades norteamericanas, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, unidas tanto por la superficie como con líneas de metro. En el modo carrera o historia, el personaje debe realizar las ya clásicas pruebas y participar en concursos para conseguir patrocinadores y hacerse un nombre en el skateboard. Acciones tales como exhibiciones para el público y fotos para portadas de revistas; en este último tipo de pruebas la cámara del juego pasa a la perspectiva de la cámara fotográfica y el jugador elige cuándo hacer la foto. El patinador “hardcore” centra sus objetivos en realizar los saltos y las trucos necesarios para ir progresando y completando pruebas, en un modo más libre, interactuando con las personas y vehículos con los que se va encontrando (como hemos venido haciendo desde que se incluyera este modo libre en Tony Hawk's Underground). Para terminar, el "rigger" es un street skater (patinador callejero) que se adueña del asfalto y que es capaz de convertir cualquier zona del juego en una zona patinable.

Como ha venido siendo tónica general en prácticamente todas las ediciones de la saga, la realización de pruebas no sólo nos proporciona puntos, dinero y nuevas pruebas, sino que también mejora nuestras habilidades como patinador.

Algunas de las novedades más interesantes son los cambios de clima, donde los charcos de agua reflejan la acción desde el suelo.

Nintendo DS[editar]

En la versión para Nintendo DS, la trama cambia un poco. Aquí la jugabilidad se vuelve similar a la de Tony Hawk's American Sk8land (Versión de Tony Hawk's American Wasteland para NDS). El personaje poseerá un parque de Skate propio, el cual deberá actualizar y mejorar con nuevas piezas, a medida que gana dinero completando diferentes tipos de misiones y competencias, recorriendo distintas zonas y ciudades. Desde luego todas las zonas serán similares a las de la versión de consolas.

Skaters[editar]

Carrer Skaters[editar]

Rigger Skaters[editar]

Hardcore Skaters[editar]

Skaters para desbloquear[editar]

Crítica[editar]

Notas de la crítica especializada de los videojuegos sobre THPG:

  • IGN - 8.0/10 (DS versión) [2], 7.1/10 (360, PS3) [3], 6.6/10 (PS2 versión), 4.0/10 (Wii versión)

Soundtrack[editar]

Como en cualquier edición de Tony Hawk's, la banda sonora del videojuego es muy extensa y variada, con canciones desde el punk rock al hip hop.

  • * = Aparece en la versión de Nintendo DS

Enlaces externos[editar]



Tony Hawk's
Tony Hawk's Pro Skater  • Pro Skater 2 • Pro Skater 3 • Pro Skater 4 • Underground • Underground 2 • American Wasteland • American Sk8land
Project 8 • Downhill Jam • Proving Ground • Tony Hawk: Ride • Tony Hawk: Shred • Tony Hawk's Pro Skater HD