Tony Hawk's Pro Skater 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony Hawk's Pro Skater 4
Desarrolladora(s) Neversoft (GC/Xbox/PS2/Mac)
Vicarious Visions (PS/GBA)
Jamdat Mobile (Móviles)
Beenox (PC)
Semi Logic Entertainments (Zodiac)
Distribuidora(s) Activision
Aspyr (Mac/PC)
Jamdat Mobile (Móviles)
Tapwave (Zodiac)
Motor RenderWare
Plataforma(s) GameCube, Xbox, PlayStation, PlayStation 2, Game Boy Advance, teléfonos móviles,
Mac OS X,
Microsoft Windows, Zodiac
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Skateboard
Deportes extremos
Modos de juego Un jugador
multijugador
Clasificación(es) GameCube, Xbox, PS2, Mac y PC
ESRB: T
PS, GBA y Zodiac
ESRB: E
Formato(s) Nintendo Optical Disc (GC)
DVD (Xbox/PS2/PC)
CD-ROM (PS)
Cartucho (GBA)
Tony Hawk's Pro Skater 3 Tony Hawk's Pro Skater 4 Tony Hawk's Underground

Tony Hawk's Pro Skater 4, también conocido como THPS4, es la cuarta entrega de la saga de videojuegos Tony Hawk's. Fue desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision, fue lanzado en 2002 para PlayStation, Xbox, GameCube, PlayStation 2, Game Boy Advance y en 2003 para teléfonos móviles, Mac OS X, Microsoft Windows y en 2004 para Zodiac.

Jugabilidad[editar]

THPS4 sigue la misma línea que la anterior entrega, Tony Hawk's Pro Skater 3, es decir, compatibilizando el modo historia o carrera con los distintos tipos de skate libre. Por lo tanto, las novedades se centran más en el apartado de cantidad: más escenarios y mucho más grandes que en THPS3, más skaters y mucho más editables (podremos crear patinadores 100% configurables, empezando por su aspecto físico, sus ropas y calzado hasta llegar a la tabla). Uno de los cambios es que cuando entramos en un escenario ya no hay límite de tiempo para permaner ahí, lo que permite al jugador explorar libremente e interactuar con el escenario y la gente que circula por él.

Al ya modo clásico de conseguir puntos venciendo en pruebas en rampas y máximas puntuaciones, tenemos en THPS4 la posibilidad de realizar pruebas tan curiosas como jugar al tenis frente a Bjon Borg usando nuestra tabla de skate como raqueta y varias más en cada uno de los distintos escenarios.

En el apartado técnico, THPS4 consigue con sus animaciones y gráficos unos altos niveles de realismo, logrando que los personajes secundarios que nos encontramos por los distintos niveles logren tener un modelado como el que tiene nuestro patinador. En las opciones del juego, por ejemplo, podemos ver vídeos del "making of" de esas capturas de animación con gente real y las sesiones de grabación de las voces que ponen al juego los skaters, entre otros. Con respecto al sonido, destaca la mejora de sus efectos especiales con la implantación de diferentes fx para reproducir, lo más fielmente posible, el rodamiento de nuestro skate por encima de las diferentes superficies (asfalto, escaleras, tierra, césped, etc.).

Pro Skaters[editar]

Profesionales[editar]

Escenarios[editar]

Niveles ocultos[editar]

Pueden desbloquearse en el juego los siguientes escenarios:

Crítica[editar]

Notas de la crítica especializada de los videojuegos sobre THPS4:

Soundtrack[editar]

La banda sonora de THPS4 incluye las canciones:

Enlaces externos[editar]


Tony Hawk's
Tony Hawk's Pro Skater  • Pro Skater 2 • Pro Skater 3 • Pro Skater 4 • Underground • Underground 2 • American Wasteland • American Sk8land
Project 8 • Downhill Jam • Proving Ground • Tony Hawk: Ride • Tony Hawk: Shred • Tony Hawk's Pro Skater HD