Tonkam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tonkam
Tipo Editorial
Industria Cómics y manga
Fundación 1996
Fundador(es) Sylvie Chang, Dominique Véret
Sede Francia
Sitio web www.editions-tonkam.com
[editar datos en Wikidata ]

Tonkam es una editorial francesa de mangas y fue una de las primeras en publicar los mangas en la lengua francesa. Fundada en 1994, por Sylvie Chang y Dóminique Véret con la asistencia financiera de Yu-Chi Chang. En sus comienzos tuvo problemas con la publicación de New Angel debido al contenido hentai, que optaron por retirarlo del mercado. En 1996, Tonkam se introdujo en el mercado manhua gracias al publicador belga Ypnos, pero a causa de su corta experiencia tuvieron que cerrar por el quiebre que tuvieron.

Dominique Véret, después de su función de director de publicidad funda en el año 2000 las compañía editorial Akata, en patrocinio con Delcourt.

A finales del 2005, después de la muerte de Yu-Chi Chang, Mmes Françoise y Sylvie Chang, dueños de la compañía, firmaron un contrato con Delcourt en el cual sería el mayor accionista de la compañía, pero las dos compañías se mantuvieron con diferentes editoriales, a su vez con diferentes logos, estrategias e identidades. Sin embargo, Tonkam podría disfrutar del respaldo de la editorial Delcourt; entonces durante el año 2006, Tonkam fue integrada a distribuír sus publicaciones por medio de Hachette.

Títulos publicaddos[editar]

Los títulos que se han publicado en Tonkam son los siguientes:

Enlaces externos[editar]