Tondo (Filipinas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tondo es un barrio de Manila (capital de Filipinas).

Ya era una ciudad en tiempos precoloniales, conocida como Tundun. Actualmente es una de las áreas más densamente pobladas en el mundo.

Se encuentra en la parte noroeste de la ciudad y es principalmente un barrio residencial e industrial. Además posee un pintoresco paísaje, donde se puede apreciar la naturaleza. Tondo se destaca por ser uno de los distritos más pobres y subdesarrollados del país. Muchos de los barrios marginales de la ciudad se encuentran en esta área.

Historia[editar]

El Corregimiento de Tondo fue una división administrativa histórica del Reyno de Filipinas, la cabecera de la mencionada provincia, Tondo, está al norte de la Manila poco más de media legua.[1] Corresponde a esta jurisdicción la isla de Misig, al norte, donde se encuentra el cuartel de caballería.

Personajes relevantes[editar]

  • Joseph Estrada (1937-), presidente de Filipinas (entre 1998 y 2001) y actor de cine.

Referencias[editar]

  1. Descripción geografica y topográfica de la Ysla de Luzón o Nueva Castilla con las particularidades de las diez y seis provincias o partidos que comprende. Formadas por el coronel comandante de Real Cuerpo de Yngenieros de estas Yslas Don Yldefonso de Aragón. Impresas, con superior permiso, a expensas de la M.N.L. y Exma. Ciudad de Manila. En la Imprenta de D. Manuel Memije, por D. Anastacio Gonzaga. Año de 1819, página 26.